- Macul, Chile
- 24, Julio 2016
- Número: 388174
Equipaje perdido imposible contactarnos por call center día domingo
PRESENTE
El día 22 de Julio tomé un vuelo desde Ginebra, Suiza con destino a Santiago de Chile. Primero abordé un Airfrance con destino a París donde haría la primera conexión. El vuelo que debía salir a las 20:30 hrs. se retrasó, despegando finalmente a las 21:30 hrs. Cuando llegué a París para tomar otro avión Airfrance con destino a Buenos Aires casi pierdo el vuelo producto del retraso anterior. El embarque estaba cerrado, pero tras alegar que venía atrasada por un retrase de la misma compañía hicieron una excepción y pude abordar. Mi última conexión fue en Ezeiza, Buenos Aires para llegar a mi destino final, Santiago.Cuando llego al aeropuerto Arturo Merino Benítez a retirar mi maleta esta no se encontraba. Personal de Sky me informa que no era la única pérdida en Charles de Gaulle en París. Me dieron un número de referencia (número de caso) para consultar el estado o ubicación del equipaje.Por teléfono no he logrado contactarme con Airfrance quienes son los que recibieron mi Equipaje y realizaron la primera conexión (momento en que presumiblemente se perdió la maleta).En primer lugar cuesta muchísimo encontrar un teléfono de contacto, sólo figuran links de formularios para llenar y hacer reclamos. Pero en situaciones cómo esta es lógico que los clientes necesitemos hablar con un ejecutivo que resuelva nuestras dudas y acon eso ayude a disminuir la angustia de perder objetos personales que muchas veces exceden el valor monetario que ofrecen las compensaciones de las compañías y seguros.Es domingo y me piden llamar de lunes a viernes.Realmente un pésimo servicio Airfrance. Desde el retraso en el primer vuelo, provocar que casi no se me permitiera abordar en la conexión por un error de ellos y luego no estar disponibles para informar acerca de Equipaje perdido.
Autor: J.E.