- Concepción, Chile
- 04, Julio 2020
- Número: 685871
Como demandar a ALIEXPRESS
PRESENTE
Llevo ejecutadas varias quejas o reclamos a la empresa ALIEXPRESS, por compras hechas y que por distintos problemas no llegan al destino, ellos tiene solo una forma de reclamar que es por su pagina, y su contestadora virtual ( maquina ) de problemas , que después de hacerte mil y una pregunta con respecto al producto , el número , el nombre la fecha etc etc, y tus respuestas deben principalmente respaldadas con evidencias oficiales de cuanta empresa está relacionada dentro de la logística del envíoYo llevo más de tres compras hechas en ALIEXPRESS , con distintos problemas , que nunca fue enviado, que fue entregado a otra persona y en otra direccion, que el numero proporcionado de seguimiento no tenia nada que ver con mi pedido ni mis datos, que el paquete llegó a chile pero nadie lo tiene , etc.Por donde uno quiera comunicarse directamente con ALIEXPRESS, es imposible, se llenan de publicidad de que tu compra esta 100% garantizada , que problema que exista ellos te reembolsaran el 100% , ya sea por que el producto no es igual al que compraste, por que el vendedor no lo envió o no te contesta los mensajes, o el producto llegó dañado etc, etc.yo llevo mas de 70 dias reclamando por un paquete que aun no me lega, las primeras respuestas que me enviaron eran que por el CORONAVIRUS todo estaba retrasado y más lento, después que les debería dar mas tiempo ya que los envíos estaban retrasados , después de 60 días me aparece con el numero de seguimiento que mi paquete esta com imposibilidad de ser entregado, por lo cual me comunique nuevamente con EVA, y después responderle 20 preguntas y mandarle 5 pantallazos, me responde que tengo que ponerme en contacto con mi empresa de correo local. Al día siguiente concurrí a correos de chile y con el numero de seguimiento revisaron y a ellos solo le había llegado la GUIA en la cual aparecia el numero de paquete y numero de seguimiento, pero el paquete fisico nunca llego, la empresa que le entrega los paquetes a correos de chile es SINOTRANS AIR TRANSPORTATION, la cual es la que gestiona los paquetes desde china a chile, con esta información , me comunique con EVA , la cual me pidió un certificado oficial de la empresa local para acreditar esta información.Conclusión, ALIEXPRESS se jacta de que son líderes en asegurarte tus envíos, y que su post venta es lo mejor, pero es todo lo contrario, tienen un sistema de reclamo inoperante, un sistema de solución de problemas total y absolutamente inoperante, y ni hablar de EVA, que no sirve para nada.Aliexpress es la que tiene contratos con con las empresas de logística y despacho de las mercaderías y esta incluido en el total de tu compra ese valor, por lo cual ALIEXPRESS es el responsable de que tu compra llegue a tus manos y por lo mismo debe Hacerse responsable de que esas empresas hagan su trabajo, y no tenga que estar yo tratando de recuperar mi paquete, ellos tienen toda la información del paquete minuto a minuto, incluso cuando es recepcionado, ellos te mandan un mensage de que llegó y que le pongas una nota.Y como es asi ellos saben bien dónde está, o en qué proceso está detenido o demorado.ALIEXPRESS te tramita y te tramita para que les dejes de reclamar, te canses y dejes de reclamar.Les pido informacion para poder demandar a la empresa ALIEXPRESS, por servicios no cumplidos.
Autor: J.G.