- Las Condes, Chile
- 17, Febrero 2018
- Número: 480777
Garantia extendida no responde
PRESENTE
Hola a todos , les comento mi casoel 15 -03 -2015 compre una lavadora-secadora LG modelo F0903RDT, supuestamente la ultima tecnología en eficiencia y cuidado de la ropa. La compre con la "Maravillosa e inigualable " garantia extendida por 4 años para asegurarme de cuidarla y que todo lo que le sucediera fuese resuelto por los "expertos" de la garantia Extendida. Hace 12 meses la lavadora comenzó a tener problemas: primero la goma de la puerta , situación que fue resuelta por la garantía, sin embargo , al cabo de un tiempo la lavadora comenzó a manchar la ropa, manchas grandes y que se disipan por toda la prenda . Las manchas no salen con nada, por lo tanto , ropa manchada , ropa perdida. Lo otro importante es que el manchado no ocurre en todos los lavadodos sino de Desde ese día hasta hoy ( 8 meses aprox) llevo luchando con garantia extendida, sernac , LG y Paris para que solucionen el problema sin tener respuesta. voy al detalle de los hechos:21-10-17 solicito a la garantia que revisen la lavadora . Me envian un técnico , que aprovechandose de la preocupacion de mi nana por estar atenta de mis hijos , hizo como que abrió la lavadora dando un diagnostico lapidario de que la lavadora estaba muy sucia , llena de restos de detergente y que debia ser llevada a mantención y que esa es la razón de las manchas . lo curioso del caso es que nunca le mostro la lavadora abierta a mi nana y le mostró fotos de una lavadora similar en el celular. mi nana se dio cuenta y no creyo en la version comentándome que el costo de la mantencion era de (82.000) que debian ser pagados por mi y que no estaba cubierto por la garantia. ( ojo aqui , las garantias extendidas no cubren mantención y siempre estar presente cuando van los técnicos , hay chantas en las garantias extendidas)a raiz de lo anterior y con la seguridad de que la lavadora no estaba en esas condiciones, porque la cuidamos y usamos solo detergente liquido, hice un reclamo a la garantía solicitando una nueva visita . 08-11-217 Un segundo técnico nos visito, esta vez yo presente, abrio la lavadora y determino que nada de lo dicho por el técnico anterior era real. La lavadora no presenta suciedad ni exceso de detergente, tambor y ductos limpios. sin embargo, no tuvo respuesta técnica para indicar la razón de las manchas que seguían y siguen ocurriendo. Lo raro de todo esto es que el Tecnico le hecho la culpa del problema a los detergentes .Hago un nuevo reclamo porque la ropa sigue siendo manchada sin explicación. HAGO INCAPIE A ESTE PUNTO PORQUE SI NO SON LOS "TECNICOS EXPERTOS" DE LA garantia LOS QUE NO SABEN CUAL ES LA RAZON ; QUE HACE UNO COMO consumidor ? YO SIGO PERDIENDO ROPA EN LOS LAVADOS;LO QUE ME INDIGNA ES QUE EL VALOR DE TODA LA ROPA QUE HE PERDIDO ES MAYOR A LO QUE ME COSTO LA LAVADORA Y nadie da una respuesta SOLIDA AL PROBLEMA ,ADEMAS DE HABER PAGADO UNA garantia extendida DE $ 100.000 QUE NO responde DE MANERA ADECUADA.Hago un nuevo reclamo a la garantia extendida .El 06-12 Envían a una persona a lavar ropa a mi casa. Obviamente como el manchado de ropa no es en cada lavado sino intermitente , ADIVINEN ?? justo la ropa no salió manchada , lo que era muy problable. Dias después la lavadora vuelva a manchar, por lo cual , decido escribir a LG esperando una solucion desde la marca. Obviamente ,no se hacen cargo y me ofrecen una solucion a medias . Que les pague una visita de un técnico de ellos($10.000) , experto otra vez pero esta vez certificado por la marca , para que revise la Lavadora . (OJO ACA , ME ENTERE QUE LOS TECNICOS DE LA garantia extendida NO SON CERTIFICADOS POR LAS MARCAS) El técnico revisa la lavadora en mi presencia y nuevamente determina que la Lavadora no tiene exceso de detergente, todo limpio, ductos y tambor y nuevamente el Experto, NO SABE , cual es la razón del manchado de la ropa. lo bueno es que este fue mas prudente y no le HECHO LA culpa A LOS DETERGENTES; QUE A PROPOSITO; HEMOS USADO TODOS (LIQUIDOS) E IGUAL MANCHA. Aburrido de la situación decido acudir a PARIS a reclamar y en paralelo envío un reclamo formal al sernacReclamo PARIS Nº 017069 / Reclamo sernac R2018W1995775ADIVINEN CUAL ES LA RESPUESTA A TODO ESTO ? : Que la lavadora no presenta problemas de mantención ni suciedad y que no pueden hacer nada. INCREIBLE , Respondieron lo que siempre supe como cliente si ser EXPERTO .En concreto me parece pésimo que ni la garantía extendida, ni Paris , a quien le compre la Lavadora y la garantia , ni tampoco LG como marca, se hagan cargo de situaciones como esta. De que sirve la garantía extendida en estos casos ? Claramente es un problema de fabrica de la lavadora.Esperaria al menos que Paris o su garantia extendida o LG como marca y por su prestigio , retiren la lavadora y la revisen completamente y si sigue fallando que la cambien, como es la promesa que te venden cuando la compras.Creo que son incapaces de ver mas allá del problema mismo. El problema real para un cliente como yo con 2 hijos pequeños, es que debo lavar la ropa todas las semanas y que ya tengo miedo de lavar porque pierdo mis prendas. Estoy llegando al punto de lavar las prendas de alto valor a mano , para no dañarlas. Hice una inversion en una lavadora de costo elevado y le sume garantia extendida para evitar problemas y al contrario , tengo mas problemas que con una simple lavadora tradicional sin garantia. INCREIBLE !!
Autor: I.H.