- Calama, Chile
- 12, Diciembre 2022
- Número: 937481
Sin solución a falla constante.
PRESENTE
En marzo de 2019, adquirí en Automotora Gildemeister sucursal Calama, un auto Hyundai cero kilómetros, nuevo, sedán, modelo Accent, cuatro puertas, de 1.4cc.Durante su primer año no presentó ningún problema mecánico. Posteriormente, en enero de 2020, viajé a Iquique. Durante esos días de "vacaciones", el vehículo, sin tener más de 5.000 kilómetros, comenzó a presentar problemas en el sistema de embrague. Al salir en primera marcha, se apreciaba un "tironeo" muy marcado, dando la impresión que patinaba.Tras llegar de Iquique a la ciudad de Calama, se llevó a la automotora para la correspondiente revisión. Finalmente, el supuesto mecánico nos señaló que no presentaba problema alguno.El problema persistió y de manera más acentuada. Se llevó nuevamente a revisión. Tras estar todo el día en taller, fue entregado al día siguiente. En ese momento, un "mecánico", de quien dudo sus conocimientos, nos dijo que para evitar ese tironeo de la primera marcha, debíamos acelerar el vehículo sobre 3000 revoluciones para que no presentara problemas. ni siquiera los camiones o buses requieren esa cantidad de revoluciones para salir en primera, salvo unos casos puntuales (cuento con licencia A3-A4).Para "capacitarnos" a mi esposa y a mí en el uso apropiado del embrague, el mecánico salió junto a nosotros, a conducir el vehículo. Mientras el mecánico conducía..... ¡sorpresa!... pese a que él aceleró sobre 3000 revoluciones para salir en primera, igual le patinó y tironeó. No tuvo que respuesta darnos. Nos dijo que la solución era las revoluciones. Todo esto quedó grabado en un audio en el celular de mi esposa.Posteriormente el problema continúo. Se llevó por tercera vez a la automotora. La respuesta fue la misma, es decir, no presenta problema el sistema de embrague. Ahora, hace unos seis meses, además de tironear y patinar la primera marcha, presenta un sonido, como del disco de embrague. Se lleva por cuarta vez. Finalmente, después de tanto reclamo, el propio jefe de sucursal dice que el sistema de embrague no tiene garantía y que solo el repuesto sale como mínimo $600.000, sin contar la mano de obra. Es decir, "dejen de molestar". Pésima experiencia.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Ya nos dijeron que pese a nuestra insistencia y reclamos, ellos no repararán por garantía el sistema de embrague. Mi reclamo lo presento para que quienes lo lean sepan como automotora Gildemeister y la propia marca Hyundai actúa cuando exigimos nuestros derechos como clientes. Nos tramitaron más de 3 años para decirnos finalmente que ellos no dan garantía a estos problemas mecánicos.
Autor: P.D.