Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Calama, Chile
  • 12, Diciembre 2022
  • Número: 937481

Automotora Gildemeister

Sin solución a falla constante.

SEÑORES automotora gildemeister

PRESENTE


En marzo de 2019, adquirí en Automotora Gildemeister sucursal Calama, un auto Hyundai cero kilómetros, nuevo, sedán, modelo Accent, cuatro puertas, de 1.4cc.Durante su primer año no presentó ningún problema mecánico. Posteriormente, en enero de 2020, viajé a Iquique. Durante esos días de "vacaciones", el vehículo, sin tener más de 5.000 kilómetros, comenzó a presentar problemas en el sistema de embrague. Al salir en primera marcha, se apreciaba un "tironeo" muy marcado, dando la impresión que patinaba.Tras llegar de Iquique a la ciudad de Calama, se llevó a la automotora para la correspondiente revisión. Finalmente, el supuesto mecánico nos señaló que no presentaba problema alguno.El problema persistió y de manera más acentuada. Se llevó nuevamente a revisión. Tras estar todo el día en taller, fue entregado al día siguiente. En ese momento, un "mecánico", de quien dudo sus conocimientos, nos dijo que para evitar ese tironeo de la primera marcha, debíamos acelerar el vehículo sobre 3000 revoluciones para que no presentara problemas. ni siquiera los camiones o buses requieren esa cantidad de revoluciones para salir en primera, salvo unos casos puntuales (cuento con licencia A3-A4).Para "capacitarnos" a mi esposa y a mí en el uso apropiado del embrague, el mecánico salió junto a nosotros, a conducir el vehículo. Mientras el mecánico conducía..... ¡sorpresa!... pese a que él aceleró sobre 3000 revoluciones para salir en primera, igual le patinó y tironeó. No tuvo que respuesta darnos. Nos dijo que la solución era las revoluciones. Todo esto quedó grabado en un audio en el celular de mi esposa.Posteriormente el problema continúo. Se llevó por tercera vez a la automotora. La respuesta fue la misma, es decir, no presenta problema el sistema de embrague. Ahora, hace unos seis meses, además de tironear y patinar la primera marcha, presenta un sonido, como del disco de embrague. Se lleva por cuarta vez. Finalmente, después de tanto reclamo, el propio jefe de sucursal dice que el sistema de embrague no tiene garantía y que solo el repuesto sale como mínimo $600.000, sin contar la mano de obra. Es decir, "dejen de molestar". Pésima experiencia.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Ya nos dijeron que pese a nuestra insistencia y reclamos, ellos no repararán por garantía el sistema de embrague. Mi reclamo lo presento para que quienes lo lean sepan como automotora Gildemeister y la propia marca Hyundai actúa cuando exigimos nuestros derechos como clientes. Nos tramitaron más de 3 años para decirnos finalmente que ellos no dan garantía a estos problemas mecánicos.
Autor: P.D.
Publicado el Lunes, Diciembre 12, 2022 - 13:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Automotora Gildemeister - Mal estado de vehículo nuevo

Sernac No Resuelto Ningúno. La empresa no se menciona para solucionar el tema del vehículo
Son ineficientes

Automotora Gildemeister - Demora en reparación de camioneta

Sernac No Resuelto Gestión Nefasta. No recomiendo a está empresa de vez en cuando envía correo para saber dé situación si está resuelto o no pero No dan solución

Automotora Gildemeister - Mal trabajo en reparación

Sernac No Resuelto Aun Nada. En espera que se resuelva aun

Automotora Gildemeister - Daño en mantenimiento

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No he tenido comunicación con automotora Gildemeister hasta el momento Por lo tanto ingresaré reclamo a Sernac

Automotora Gildemeister - Camioneta en mal estado

Sernac No Resuelto Esta Basura Esta Peor. Que solución me van a dar con esta basura de camioneta necesito que me devuelvan otra camioneta o mi dinero

Automotora gildemeister - Falla motor

Resuelto Hola Se Reparo En Un Tiempo Prudente No Optante Esperando No Tener Más Problemas. Se reparo al parecer fue problema de falla de computadora o bobina se efectuó en un paso de 12 días por ahora esperar no seguir con los problemas si quedan los detalles ya antes mencionado

Automotora Gildemeister - Sin respuesta por vehiculo falla

No Resuelto Aun No Hay Respuesta. A LA FECHA NO TENEMOS RESPUESTA DE NUESTRA CAMIONETA LA CUAL SIGUE EN SERVICIO TECNICO Y YA CUMPLIRA PRONTO 5 MESES.

Automotora Gildemeister - Vehiculo Dañado

No Resuelto Sin Solucion. No he recibido ninguna respuesta formal de parte de la automotora. Hoy me acaban de informar que el vehiculo fue reparado nuevamente por ellos, sin pedirme ni un tipo de autorizacion antes, siendo que yo les dije en varios correos que no quiero que lo reparen, ni quiero el cambio por otro vehiculo. Lo que solicito es la devolucion total del dinero.

Automotora Gildemeister - Furgon Brilliance

No Resuelto No Resuelto. A la fecha la automotora no se ha pronunciado, no ha respondido correos, ni mucho menos me ha contactado, llevan 3 semanas privándome el uso de mi furgón que es la única herramienta de trabajo que poseemos…

Automotora Gildemeister - Mantención de vehiculo

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta. No he tenido respuesta, por lo cual he decidido llevar este caso al Sernac y si no hay respuesta lo llevare a los medios televisivos

Gildemeister - Compra de auto

Sernac No Resuelto No Tenemos Respuesta. Si. Respuesta hasta la fecha

Automotora Gildemeister - Hyunday Verna 2021

Sernac No Resuelto Sin Resultados. No puedo comunicarme y nadie se comunico conmigo sabiendo que deje mis datos
Pésimo servicio

Evita Automotora Gildemeister
Prefiere Bruno Fritsch