7 Octubre, 2022 - 13:55
Luego de hablar con las personas encargadas de atención al cliente, aceptaron devolver los costos del pasaje que no utilicé.
  • Lampa, Chile
  • 26, Septiembre 2022

Automotora Gildemeister

Información falsa y no cumplimiento

SEÑORES automotora gildemeister

El día jueves 22 de septiembre durante la mañana tomé contacto con Automotora Gildemeister por una publicación de una camioneta Dodge Journey 2015 que estaba disponible en la sucursal de Paicaví, en la ciudad de Concepción. Tomé contacto con Johana Fuentes, ejecutiva a cargo de ese vehículo y me dijo que me devolvería la llamada. Ya en la tarde, al ver que no me contactaba, llamé a Juan Ulloa, 2do ejecutivo nombrado en la publicación de Chileautos. Juan amablemente me atendió y me explicó que él personalmente había recibido el vehículo y que estaba en muy buenas condiciones, salvo un par de tapones en capó y parachoques delantero que marcó en las fotos enviadas. Además me explicó que el proceso de selección de los autos recibidos era muy exhaustivo por lo que podría confiar en la compra debido a que yo vivo en Santiago y estaba pensando en comprar a distancia. Johana me contactó luego de esta llamada y le comenté que estaba interesado pero que yo vivo en Santiago. Ella me dijo que para estos casos, ellos pueden trasladar el vehículo, pero que se debía coordinar y no siempre era rápido. Además, en la negociación ella podría ofrecer el traslado como parte de la compra (valorado por ellos en $120.000 + IVA) o un descuento de $200.000. Le contesté que prefería la opción del descuento porque podía viajar a buscarlo y venir manejando a Santiago. Acordamos que ella vería la factibilidad del descuento y yo de tomar la decisión durante la tarde. A las 5pm entablamos conversación por wsp y me dice que logró un descuento de $300.000, lo que obviamente me alegró y tomé la decisión de hacer la reserva y viajar el martes 27 de septiembre. Johana me pidió mis datos y transferir $200.000 a la cuenta en el banco de chile. Realizado el proceso de la reserva envío los comprobantes y nos quedamos de ver a la semana siguiente. El día viernes 23 de septiembre durante la mañana contacté a Johana nuevamente para cotizar el seguro del auto, a lo que ella respondió amablemente y entregandome cotizaciones. Acordamos hacer la póliza el martes siguiente en mi visita a Concepción.Ese mismo viernes 23 de septiembre a las 17.28 recibo un mensaje por WhatsApp de Johana preguntando si me podía llamar, a lo que respondí afirmativamente. En este punto comienza mi reclamo. Johana Fuentes me llama y me dice que el parabrisas de la camioneta está quebrado. Mi sorpresa fue evidente y mi primera pregunta fue porqué recién ahora salta esta observación que debería ser evidente para una automotora que recibe autos todos los días. Su respuesta es que ella habló con las personas que recibieron el auto y que ellos no se dieron cuenta. Para resolver la.situacion, su propuesta es que me pueden hacer un descuento de $500.000. Yo le respondí que no era mi intención comprar un auto para reparar y que prefería que ellos reparen el parabrisas y que mantuvieran las condiciones pactadas previamente. Ella trató de convencerme de que aceptara el descuento e incluso que pasara el parabrisas quebrado por el seguro, a lo que respondí que no porque me alzarían la prima por un incidente que no era mio. Me dijo que hablaría con su jefe y me llamaría.Luego de unos 15 minutos, me.llama diciendo que solo me pueden ofrecer cambiar el parabrisas por uno alternativo o que lo compre con el descuento ofrecido. A esta altura de la conversación, le recuerdo que hice la reserva de la camioneta y compra del pasaje de acuerdo a lo acordado y que son ellos los que generaron el problema y que esperan que yo lo solucione. Le digo que mi única opción viable es el reemplazo del parabrisas por uno original o la devolución de la reserva y costos del pasaje. Ella me dice que debo mandar un correo para solicitar eso, pero que lo ve muy difícil, a lo que le pido que su jefe me llame.Luego de varios minutos, me llama "Luis" (nunca se identificó con un apellido) y que se acaba de enterar del problema. "Luis" me dice que el parabrisas siempre estuvo quebrado y que todos lo sabían y que no entendía porque Joahana no me lo dijo. Su compromiso fue averiguar el costo del reemplazo del parabrisas por uno original y donde realizar lo y con esa información me llamaría. Pasaron casi 1 hora y por la premura de la situación yo lo llamo y me dice que no podrá responderme ese día porque justo habían cerrado en Bruno Fritsch donde quería cotizar esta reparación. Su compromiso fue llamarme el día sábado a primera hora para darme una solución.Sábado 24 de septiembre, 12.30 horas yo nuevamente llamo a "Luis" ante su evidente ausencia de cumplir compromisos de horarios. Me dice que no tiene opciones de reemplazar el parabrisas original, a lo que le digo que quiero la devolución de mi dinero, tanto de la reserva como del pasaje comprado exclusivamente para buscar la camioneta por un valor de $60.000. "Luis" me dice que con la devolución de la reserva no hay problema, pero que lo del pasaje debe verlo con la "central" el lunes am. Acepto el plazo para la respuesta.Lunes 26 de septiembre. Yo envío un correo a Johana Fuentes solicitando la devolución de los $200.000 de la reserva y los $57.456 por la compra del pasaje. Su respuesta fue escueta: Don Sebastian buenos días,Solicitaré la devolución de la reserva y en cuanto a la devolución del pasaje de avión, esta no nos fue autorizada.SaludosRespondí este correo diciendo que no estaba de acuerdo con la solución y que necesitaba ser derivado otras personas para resolver este problema.Vuelvo nuevamente a llamar a "Luis" y le comento la respuesta de correo que me dio Joahana, que la respuesta no me deja satisfecho y que considero que yo no debo pagar por un pasaje debido a un error de ellos. Me dice que no se puede hacer nada más que la "central" no lo autorizó. Le pido que me refiera otras personas por correo o contacto de una autoridad superior para explicar el caso. Me dice que "....podría darle el contacto del jefe de Johana..." (todo este tiempo siempre pensé que "Luis" era el jefe). Esbozó el nombre de Sebastían algo y me dijo que me enviaría por WhatsApp la información. Por supuesto, esto nunca pasó.Mi molestia es por las mentiras, los engaños y tratar de tapar lo que evidentemente es un error en la información que me enviaron. Yo confié en una automotora para la compra de un vehículo familiar y ahora no tengo ni el vehículo y además 60 mil pesos menos. Exijo que se me entregue una respuesta y el reembolso de la compra del pasaje.
Objetivo: Obtener una compensacion economica El reembolso de la compra de mi pasaje aéreo a través de Sky por el valor de $57.456 y las disculpas correspondientes por el engaño y pésimo manejo de un error.
Autor: S.R.
Publicado el Lunes, Septiembre 26, 2022 - 22:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Automotora Gildemeister - Mal estado de vehículo nuevo

Sernac No Resuelto Ningúno. La empresa no se menciona para solucionar el tema del vehículo
Son ineficientes

Automotora Gildemeister - Demora en reparación de camioneta

Sernac No Resuelto Gestión Nefasta. No recomiendo a está empresa de vez en cuando envía correo para saber dé situación si está resuelto o no pero No dan solución

Automotora Gildemeister - Mal trabajo en reparación

Sernac No Resuelto Aun Nada. En espera que se resuelva aun

Automotora Gildemeister - Daño en mantenimiento

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No he tenido comunicación con automotora Gildemeister hasta el momento Por lo tanto ingresaré reclamo a Sernac

Automotora Gildemeister - Camioneta en mal estado

Sernac No Resuelto Esta Basura Esta Peor. Que solución me van a dar con esta basura de camioneta necesito que me devuelvan otra camioneta o mi dinero

Automotora gildemeister - Falla motor

Resuelto Hola Se Reparo En Un Tiempo Prudente No Optante Esperando No Tener Más Problemas. Se reparo al parecer fue problema de falla de computadora o bobina se efectuó en un paso de 12 días por ahora esperar no seguir con los problemas si quedan los detalles ya antes mencionado

Automotora Gildemeister - Sin respuesta por vehiculo falla

No Resuelto Aun No Hay Respuesta. A LA FECHA NO TENEMOS RESPUESTA DE NUESTRA CAMIONETA LA CUAL SIGUE EN SERVICIO TECNICO Y YA CUMPLIRA PRONTO 5 MESES.

Automotora Gildemeister - Vehiculo Dañado

No Resuelto Sin Solucion. No he recibido ninguna respuesta formal de parte de la automotora. Hoy me acaban de informar que el vehiculo fue reparado nuevamente por ellos, sin pedirme ni un tipo de autorizacion antes, siendo que yo les dije en varios correos que no quiero que lo reparen, ni quiero el cambio por otro vehiculo. Lo que solicito es la devolucion total del dinero.

Automotora Gildemeister - Furgon Brilliance

No Resuelto No Resuelto. A la fecha la automotora no se ha pronunciado, no ha respondido correos, ni mucho menos me ha contactado, llevan 3 semanas privándome el uso de mi furgón que es la única herramienta de trabajo que poseemos…

Automotora Gildemeister - Mantención de vehiculo

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta. No he tenido respuesta, por lo cual he decidido llevar este caso al Sernac y si no hay respuesta lo llevare a los medios televisivos

Gildemeister - Compra de auto

Sernac No Resuelto No Tenemos Respuesta. Si. Respuesta hasta la fecha

Automotora Gildemeister - Hyunday Verna 2021

Sernac No Resuelto Sin Resultados. No puedo comunicarme y nadie se comunico conmigo sabiendo que deje mis datos
Pésimo servicio

Evita Automotora Gildemeister