- Las Condes, Chile
- 31, Enero 2024
- Número: 1015000
Incumplimiento de garantía por falla de fábrica (eps)
PRESENTE
El lunes 29 de enero llevamos nuestro auto por error EPS en el tablero y dificultad para mover el volante. El año 2019 lo llevamos por el mismo motivo y fue reparado con garantía por error de fabricación. De acuerdo a lo que hemos investigado y hablado con otras personas que han tenido este mismo problema, identificamos que se trata de un error grave de fábrica que presentan varios modelos de Hyundai, sobre todo el Accent. Las personas afectadas indican que el problema debe ser solucionado por garantía sin importar la cantidad de años, las mantenciones y el kilometraje, ya que se trata de un error del fabricante. Al contrario de nuestra visita anterior, esta vez tuvimos una pésima experiencia, ya que nos cobraron 120 mil pesos por el arreglo, indicando que se trataba de un problema de programación, nos entregaron el auto, y saliendo de la automotora el error se volvió a presentar, por lo que regresamos con el vehículo inmediatamente. Nos indicaron que el escaneo del auto no arrojaba errores, por lo que nos enviaron a casa y si volvía el error lo lleváramos de vuelta al servicio técnico. Tan sólo un par de horas más tarde volvió a suceder, por lo que volvimos con el auto a Gildemeister Servicio Técnico. En esta ocasión, y en menos de 10 minutos, nos indicaron que el error está en el motor del EPS y que el arreglo nos saldría cerca de 700 mil pesos, algo que recién a la tercera visita nos mencionan. Hicimos hincapié en que el problema es de fábrica, pero la única solución que nos dieron fue restarle los 120 mil pesos que habíamos pagado por el servicio anterior, lo que no nos parece. Nos cuesta confiar en el servicio técnico, ya que en 2019 nos prometieron que no volvería a pasar este problema, y 4 años mas tarde volvió a suceder. Además de que en esta ocasión nos entregaron el auto "supuestamente" funcionando perfecto después de dos días en el taller, lo cual no fue así. ¿Y resulta que en 10 minutos descubrieron que el problema es otro? ¿Luego de haberlo tenido 2 días en el taller y que el escáner no arrojó errores? Sabemos que a otros usuarios se les ha solucionado este problema por garantía, muchos de ellos a través de varios reclamos e insistencias.Al tratarse de un problema grave, ya que quedarse sin poder mover el volante a la mitad de la conducción puede generar un accidente que nos perjudique tanto a mi como a terceros, creo que es necesario que se revise este caso de forma urgente.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se repare el problema de forma definitiva, cumpliendo la garantía por falla de fábrica
Autor: I.M.