Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • , Chile
  • 20, Diciembre 2014
  • Número: 308237

Automotora Gildemeister

Abuso mantencion y no respeta las indicaciones del fabricante

SEÑORES automotora gildemeister

PRESENTE


Carta alConcesionario Hyundai GILDEMEISTERMe permito escribirles para expresar mi inquietud, mi reclamo, mi descontento como también mi desilusión por haber comprado un vehículo en tan prestigiosa concesionaria, pensando en que el servicio técnico era eficiente, informado, con personal instruido como también siendo consecuente con los informativos y manuales con los cuales se venden los vehículos.Les detallo de todas las anomalías encontradas y así poner en su conocimiento y poder así esperar una explicación. 1.- A mi vehículo le efectué las mantenciones en el concesionario de Hernández motores de viña del mar de los 10, 20 y 30 kilómetros. Y al querer efectuar la de los 40 mil se me informo de un valor aproximado de $480.000.- pesos valor que encontré bastante desproporcionado con el servicio a efectuar. Al solicitarle por el servicio a realizar me dio una información básica del servicio a realizar, quedando con mas dudas, retirándome sin tener claridad del servicio. Producto de esto es que comencé a informarme ya sea con mecánicos de confianza como también del excelente manual que traía mi vehículo santa fe y comencé a descubrir cosas muy interesantes y aclaratorias de mis dudas. Fui nuevamente al concesionario de Hernández motores y converse con el asesor de servicio y le consulte sobre el plan de mantenimiento distribuido por Gildemeister. Siendo mi primera pregunta sobre el plan mostrado de cual era el aceite que le correspondía a mi vehículo, informándome que era el 5w-40 a lo cual le informe que en las boletas mostradas le habían colocado aceite 15w-40, no dio una explicación al consultarle porque no se usaba el aceite 5w-30 para vehículos santa fe 2.2 a/t con cpf. Y que me explicara que era el CPF no tenía idea. Por lo cual me retire de ese servicio técnico.2.- Después de quedar con ese descontento concurrí a donde compre el vehículo a Gildemeister viña del mar al servicio técnico. Cual fue mi sorpresa que el asesor que me atendió no dominaba el tema teniendo la misma ignorancia de lo preguntado al concesionario de Hernández Motores por lo cual solicite hablar con el jefe de área el Sr. Claudio Quintana. Al reunirme con el Sr. Quintana pudo por fin explicarme en detalle el plan de mantenimiento en lo que respecta a una mantención de las 40.000 km., quedando con varias dudas de lo conversado como por ejemplo:• El porque a los 40.000 km se le cambiaba la correa de accesorios si según el manual del vehículo dice que inicialmente revise a los 90.000 km si es necesario arregle o sustituya, posteriormente revise cada 30.000 km. (pagina 7-15 del manual del propietario)• El porqué a los 40.000 km del cambio de aceite de la caja de transferencia si según el manual del vehículo dice inspeccionar a los 60.000 y luego a los 120.000. ( pagina 7-18 del manual del propietario)• El porqué a los 40.000 km del cambio del filtro de combustible si según el manual del vehículo dice revise cada 30.000 km. Y cambie cada 60.000 km. Siendo que ya me lo habían cambiado a los 20.000 km. ( pagina 7-16 del manual del propietario)• El tiempo de reparación que sale en la mantención de los 20.000 es de 3.5 h y cancele por esa mantención $212.230 y por la 40.000 km el concesionario Gildemeister me estaba cobrando $530.000 si el tiempo de mantención es de 3.7 h. es que acaso el mecánico trabajo más por tan gran diferencia de precios.Respuestas del Asesor de servicio:* El manual era genérico; falso el manual dice con todas sus letras Santa fe.* Que solo era para Europa; falso hace la diferencia de Europa y el resto del los países.* Que son las políticas de Gildemeister y que se deben de respetar para mantener la garantía; Según el pasaporte de servicio y garantía especifica en su pagina 5: Es de su responsabilidad realizar todos los cambios de aceite y todas las revisiones de mantención, de acuerdo al plan de mantenimiento recomendado por el Fabricante en un servicio técnico Hyundai. Que en la pagina nº 7-4 del manual del propietario dice: Responsabilidad del propietario debe conservar los documentos que demuestren que se ha realizado un mantenimiento adecuado del vehículo de acuerdo a las tablas de mantenimiento programado que aparecen en las paginas siguientes. Si el manual del propietario especifica muy detalladamente las mantenciones del vehículo porque Gildemester saca su plan de mantenimiento particular contradiciéndose con el del fabricante, mas aun que Gildemeister especifica que se debe respetar el plan de mantenimiento recomendado por el fabricante. Por ultimo si Hyundai fabrica un vehículo a nivel mundial y este viene con sus manuales de fabrica dando sus especificaciones y mantenciones como su buen uso y funcionamiento, porque Automotores Gildemeister que es un distribuidor local saca sus propias mantenciones, uniteralmente manteniendo cautivos por una garantía que se supone que es del fabricante. Me siento engañado y molesto confié en un servicio técnico capaz y eficiente y cuando consulte solo palabras sin sentido y al informarme he descubierto todas esta irregularidades. Ojala mis dudas me las puedan despejar y así poder seguir confiando en ustedes. Al tiempo me contacto una concesionaria local dando unas respuestas que mejor no las escribo. Ojala les sirva mi experiencia lean bien su manual y no se dejen engañar.
Autor: A.H.
Publicado el Sábado, Diciembre 20, 2014 - 22:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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