• Hualpén, Chile
  • 16, Diciembre 2014

Automotora Gildemeister

Hyundai i10 malo de fabrica sin solución por el servicio tecnico

SEÑORES automotora gildemeister

Señores Hyundai, Junto con saludar me dirijo a ustedes mediante la presente con la intención de llegar a una solución a un problema que me aqueja desde Diciembre de 2012, por lo que ya se escapa de las manos de su servicio técnico y mías la solución a este.En diciembre del 2012 adquirí un vehículo modelo Hyundai I10 Gls 1.1, comprenderán que al igual que cualquier persona trabajadora esto fue con mucho esfuerzo, con la esperanza de poder compartir grandes momentos de la mano de mi soñado vehículo 0km y transportar a mi abuela a sus tratamientos médicos, quien se encuentra con altas complejidades de salud. lamentablemente el sueño se truncó desde el primer día, esto debido a que a partir de ese momento presentó problemas en sus RPM, caja de cambio, capot desnivelado, un sensor de puerta malo, etc.Cabe señalar que pude notar este tipo de fallas con facilidad porque soy Ingeniero Mecánico.Sin esperar más al día siguiente de adquirir mi vehículo 0km tuve que a acudir a su servicio técnico Bruno Fritsch ubicado en calle Paicaví, Concepción. Ya que fue ahí donde me derivaron desde el lugar de donde se efectuó la compra.Una vez en Bruno Fritsch –donde fui atendido muy bien por el personal de servicio técnico- los especialistas dieron solución a fallas asociadas a: “Desnivel del capot” y “Sensor de centralizado de puertas”, lamentablemente no a la “Caja de cambios” ni las “RPM”, las cuales fueron solamente tratadas sin solución alguna. Con respecto al sensor añado que este no se encontraba disponible a nivel nacional, así que demoró cerca de 3 meses el proceso de importación desde Korea para dar solución a la problemática.Como fue señalado previamente el inconveniente se mantuvo, por lo que en muchas ocasiones el vehículo pasó días sin poder cumplir el propósito para el cual fue comprado. Fue así como después de reiteradas visitas al servicio técnico -con la intención de dar una solución- decidí esperar para llevarlo a la mantención de los 10.000 KM, ya que como comprenderán opté por un auto nuevo para utilizarlo sin inconvenientes y no para tenerlo en el servicio técnico o guardado en su garaje.Saliendo de todos los parámetros y estadísticas normales de uso, cuando prácticamente se cumplía un año de ser adquirido mi Hyundai I10 Gls 1.1, se alcanzó el kilometraje necesario para realizar la primera mantención del vehículo.Esto no a los 10.000 sino a los 8.000 kilómetros, ya que dentro de la desesperación de quién compra un auto nuevo con la esperanza de poder utilizarlo sin los inconvenientes que puede acarrear la compra de un vehículo usado, la frustración, el sentirme engañado y la imperiosa necesidad que me embargaba tener un automóvil apto para el uso diario.Ahí se me informo que el vehículo necesitaba una actualización, la que sería capaz de solucionar la contrariedad que provocaba que las RPM aumentaran y oscilaran de forma anormal con el motor en frio o caliente.Después de pagar por la mantención, una vez más me sentí víctima de engaño y burla al ver que las RPM se mantuvieron regulares solo por el día en que me entregaron el auto. Mi añorado i10 comenzó a fallar al día siguiente. Sin dudarlo dos veces llame al servicio técnico y se me informó que pronto habría una nueva actualización, y que la marca estaba consiente que algunos ejemplares de Hyundai i10 venían con este problema.Tan solo habiendo pasado una semana, casi como si hubiese comprado un Smartphone, debí postergar mi vida cotidiana para llevarlo a la actualización. Lo que una vez más fue una mera pérdida de combustible y tiempo para mí, ya que el vehículo continúo con el problema.Llame nuevamente al servicio técnico y se me informo que lo único que podían hacer era dejar el vehículo, ellos revisar qué pasa, y reportar a través de informes a Santiago.Sin más soluciones me acerqué a conversar directamente al lugar donde compre el vehículo (Auto Plaza de Mall Plaza del Trébol). Con eso conseguí que 3 o 4 veces saliera conmigo un técnico a realizar grabaciones de las RPM con el vehículo en funcionamiento. ¿No es esto una burla, perdida de combustible y tiempo laboral?. Accedí con la esperanza de que me derivaran a una solución, ya que este automóvil fue una gran inversión y necesitaba que el problema terminara pronto.Ante eso, se me informo que un sensor TPS era el causal del problema asociado a las RPM, por lo que debía dejar el auto un día más para que el repuesto llegara y se lo cambiaran. Cumpliendo con lo pactado se me entrego el vehículo con el nuevo sensor, pero como era de esperar el problema continuo. Una vez más me puse en contacto con ellos y solicitaron realizar un proceso de grabación nuevo. Otra gran pérdida de tiempo.Posteriormente me indicaron que cambiaron todo el sistema (no recuerdo el nombre, pero pueden revisar en sus informes), llegue a mi casa y...El automóvil continuó fallando.Después de eso, y a pesar de que el inconveniente perdura, no he vuelto a ponerme en contacto con el servicio técnico, ya que esto desde el momento en que realicé “la inversión” no ha sido más que una gran pérdida de tiempo, combustible, foco de burla y sobretodo malos ratos a raíz de las discusiones familiares y con los técnicos.Me parece ilógico que un vehículo que se comercializa por su economía y buen rendimiento provoque todo esto, que no rinda como se promociona y que al encenderlo llegue hasta las 2.000 RPM, baje a 1.500 y continué incesantemente en ese intervalo de subida y bajada.Cabe destacar que al sacarlo a carretera el vehículo se aceleró hasta 2.000 RPM cada una de las veces que paramos para hacer break, fue lo que colmó mi paciencia y me llevó a comunicarme directamente con ustedes para esperar una solución concreta a esto de manera noble y responsable, ya que en el servicio técnico dicen que ellos ya han hecho todo lo humana y profesionalmente posible por el auto y que ustedes (Santiago) son los que dan la última palabra.Añado que en BrunoFritsch (Sucursal de Paicavi, Concepción) me comunico directamente con el Sr. Ricardo Padilla, esto luego de que en una de las tantas visitas me sentí humillado por parte del personal de atención al cliente, quien me llamó diciendo de forma imperiosa que mi vehículo estaba ahí y si yo no iba a pagar tenía que ir a buscar el auto y traérmelo a casa de forma inmediata, otra de las tantas malas historias atribuidas a mi soñado Hyundai i10. Apelando a su compromiso con la excelencia y ágil toma de decisiones, quedo atento a su pronta respuesta para dar en conjunto una pronta solución final a este caso. En lo que ya no considero la opción de pasar por servicios técnicos ni tener que desembolsar más dinero por un automóvil que desde el día que lo adquirí solo me ha causado problemas.AtentamenteFranco Andrés Ortiz NavarreteCelular: 89063766Modelo: Hyundai I10 GLS 1.1Año: 2013Patente: FFRG-41
Autor: F.O.
Publicado el Martes, Diciembre 16, 2014 - 18:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Automotora Gildemeister - Mal estado de vehículo nuevo

Sernac No Resuelto Ningúno. La empresa no se menciona para solucionar el tema del vehículo
Son ineficientes

Automotora Gildemeister - Demora en reparación de camioneta

Sernac No Resuelto Gestión Nefasta. No recomiendo a está empresa de vez en cuando envía correo para saber dé situación si está resuelto o no pero No dan solución

Automotora Gildemeister - Mal trabajo en reparación

Sernac No Resuelto Aun Nada. En espera que se resuelva aun

Automotora Gildemeister - Daño en mantenimiento

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No he tenido comunicación con automotora Gildemeister hasta el momento Por lo tanto ingresaré reclamo a Sernac

Automotora Gildemeister - Camioneta en mal estado

Sernac No Resuelto Esta Basura Esta Peor. Que solución me van a dar con esta basura de camioneta necesito que me devuelvan otra camioneta o mi dinero

Automotora gildemeister - Falla motor

Resuelto Hola Se Reparo En Un Tiempo Prudente No Optante Esperando No Tener Más Problemas. Se reparo al parecer fue problema de falla de computadora o bobina se efectuó en un paso de 12 días por ahora esperar no seguir con los problemas si quedan los detalles ya antes mencionado

Automotora Gildemeister - Sin respuesta por vehiculo falla

No Resuelto Aun No Hay Respuesta. A LA FECHA NO TENEMOS RESPUESTA DE NUESTRA CAMIONETA LA CUAL SIGUE EN SERVICIO TECNICO Y YA CUMPLIRA PRONTO 5 MESES.

Automotora Gildemeister - Vehiculo Dañado

No Resuelto Sin Solucion. No he recibido ninguna respuesta formal de parte de la automotora. Hoy me acaban de informar que el vehiculo fue reparado nuevamente por ellos, sin pedirme ni un tipo de autorizacion antes, siendo que yo les dije en varios correos que no quiero que lo reparen, ni quiero el cambio por otro vehiculo. Lo que solicito es la devolucion total del dinero.

Automotora Gildemeister - Furgon Brilliance

No Resuelto No Resuelto. A la fecha la automotora no se ha pronunciado, no ha respondido correos, ni mucho menos me ha contactado, llevan 3 semanas privándome el uso de mi furgón que es la única herramienta de trabajo que poseemos…

Automotora Gildemeister - Mantención de vehiculo

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta. No he tenido respuesta, por lo cual he decidido llevar este caso al Sernac y si no hay respuesta lo llevare a los medios televisivos

Gildemeister - Compra de auto

Sernac No Resuelto No Tenemos Respuesta. Si. Respuesta hasta la fecha

Automotora Gildemeister - Hyunday Verna 2021

Sernac No Resuelto Sin Resultados. No puedo comunicarme y nadie se comunico conmigo sabiendo que deje mis datos
Pésimo servicio

Evita Automotora Gildemeister