• Huechuraba, Chile
  • 24, Febrero 2016

Automotora Gildemeister

Incumplimiento contrato

SEÑORES gildemeister

El día Enero 17 del año 2016 alrededor de las 18 horas con mi padre fuimos a cotizar un auto en el Movicenter de Huechuraba, ya que necesitaba un auto para movilizarme para mi jornada de trabajo, el cual con mucho esfuerzo decidió regalarme.Nos atendió la señorita Claudia Fuentes, que en ese momento se mostró muy afable para poder concretar la venta de un eon 0.8 de color blanco, ella nos aseguró que el auto estaría disponible en 7 días hábiles, razón por la cual además decidimos comprar el vehículo, además ella dijo que nos llamaría para contactarnos. El día 26 decidimos contactarla, pero no contestaba el celular (cosa que suele suceder con otros vendedores de Gildemeister), así que probamos desde otro, nos dijo que el auto podría estar el 28, cuando la llamamos nuevamente dijo que recién estaba pasando el servicio técnico y que llegaría el viernes 29 en la noche y que fuéramos el sábado 30 a las 11 am a retirarlo (yo estaba en viña y tuve que anticipar mi venida para recibir el auto.Para mi sorpresa, el auto no tenía el cierre centralizado por el que habíamos pagado y tampoco estaban listos los papeles de la patente. Ella nos pidió mil disculpas y nos dijo que había olvidado poner ese detalle que aceptaba la culpa y que su solución era que nos pasaba el auto y el día martes 1 de febrero lo lleváramos al movicenter y ahí el técnico le pondría el cierre centralizado (fuimos con mi hermana y mi sobrina de cuatro años). Nos tuvo 30 minutos esperando en su oficina sin aparecer, para luego decirnos que hubo un problema con el técnico, que su jefe don Gonzalo Morán, no había mandado el mail a tiempo, pero que vería que hacía. Luego de un poco más de una hora de espera, me dijo que si lo llevaba el jueves, le pondrían el cierre centralizado (yo al día siguiente me iba a Valdivia, por lo que mi hermana con mi sobrina irían) y la patente. Cabe destacar el mal trato de esta vendedora a todo momento y la mala atención, gestión y respuestas que nos daba a cada momento.El jueves 4 de Febrero a las 11 am, sí se le puso el cierre centralizado al auto, pero para sorpresa de mi hermana, Claudia dijo que la patente no estaba lista, que estos papeles demoraban más en gestionarse, etc. Mi madre ya molesta, decidió tomar cartas en el asunto, fue directamente allá a poner un reclamo y don Gonzalo Morán, jefe de local de Gildemeister, dijo que el viernes 5 de febrero en la mañana un técnico iría a nuestra casa y la pondría a domicilio. El técnico nunca llegó y llamó a las seis de la tarde, cuando ya nadie podía recibirlo.El sábado 6 de febrero nuevamente va a reclamar, esta vez con mi auto y deciden ponerle la patente ahí mismo. La gran sorpresa que se lleva es que el técnico al terminar de ponerle la patente, le cobra 14 mil pesos, siendo que este gasto venía incluido dentro de los costos del auto (gasto que obviamente no pagamos).lamentablemente, la pesadilla no termina ahí. El auto en cada momento que se superan los 70/80 km, empieza a vibrar y a medida que avanza el manubrio tiembla muy fuerte. Me percaté de esto y el día jueves 18 de febrero llevé mi auto al servicio técnico de Av. Portugal 306, donde amablemente me recibió el señor Fabián Castillo. Llamé el Viernes y no sabían que problema tenía el auto, por lo que harían una interconsulta. Como acostumbran en la empresa, el día lunes nadie me contestó, el martes me dijeron que había que cambiarle todas las ruedas a mi auto. Hoy 24 de Febrero me dicen que tienen problemas con el proveedor y todavía no tienen mis ruedas. Ya se va a cumplir una semana sin mi auto, y no ha pasado una semana sin que Gildemeister haya dado una respuesta satisfactoria a mis inquietudes y que responda por el mal servicio que ha dado. Hasta ahora, no me queda más solución que tomar acciones legales.
Autor: K.A.
Publicado el Miércoles, Febrero 24, 2016 - 13:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Automotora Gildemeister - Mal estado de vehículo nuevo

Sernac No Resuelto Ningúno. La empresa no se menciona para solucionar el tema del vehículo
Son ineficientes

Automotora Gildemeister - Demora en reparación de camioneta

Sernac No Resuelto Gestión Nefasta. No recomiendo a está empresa de vez en cuando envía correo para saber dé situación si está resuelto o no pero No dan solución

Automotora Gildemeister - Mal trabajo en reparación

Sernac No Resuelto Aun Nada. En espera que se resuelva aun

Automotora Gildemeister - Daño en mantenimiento

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No he tenido comunicación con automotora Gildemeister hasta el momento Por lo tanto ingresaré reclamo a Sernac

Automotora Gildemeister - Camioneta en mal estado

Sernac No Resuelto Esta Basura Esta Peor. Que solución me van a dar con esta basura de camioneta necesito que me devuelvan otra camioneta o mi dinero

Automotora gildemeister - Falla motor

Resuelto Hola Se Reparo En Un Tiempo Prudente No Optante Esperando No Tener Más Problemas. Se reparo al parecer fue problema de falla de computadora o bobina se efectuó en un paso de 12 días por ahora esperar no seguir con los problemas si quedan los detalles ya antes mencionado

Automotora Gildemeister - Sin respuesta por vehiculo falla

No Resuelto Aun No Hay Respuesta. A LA FECHA NO TENEMOS RESPUESTA DE NUESTRA CAMIONETA LA CUAL SIGUE EN SERVICIO TECNICO Y YA CUMPLIRA PRONTO 5 MESES.

Automotora Gildemeister - Vehiculo Dañado

No Resuelto Sin Solucion. No he recibido ninguna respuesta formal de parte de la automotora. Hoy me acaban de informar que el vehiculo fue reparado nuevamente por ellos, sin pedirme ni un tipo de autorizacion antes, siendo que yo les dije en varios correos que no quiero que lo reparen, ni quiero el cambio por otro vehiculo. Lo que solicito es la devolucion total del dinero.

Automotora Gildemeister - Furgon Brilliance

No Resuelto No Resuelto. A la fecha la automotora no se ha pronunciado, no ha respondido correos, ni mucho menos me ha contactado, llevan 3 semanas privándome el uso de mi furgón que es la única herramienta de trabajo que poseemos…

Automotora Gildemeister - Mantención de vehiculo

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta. No he tenido respuesta, por lo cual he decidido llevar este caso al Sernac y si no hay respuesta lo llevare a los medios televisivos

Gildemeister - Compra de auto

Sernac No Resuelto No Tenemos Respuesta. Si. Respuesta hasta la fecha

Automotora Gildemeister - Hyunday Verna 2021

Sernac No Resuelto Sin Resultados. No puedo comunicarme y nadie se comunico conmigo sabiendo que deje mis datos
Pésimo servicio

Evita Automotora Gildemeister