- Temuco, Chile
- 15, Diciembre 2022
- Número: 938226
Sufrí un fraude telefónico donde mis datos personales y bancarios se encontraban en poder de los delincuentes, lo que se hacia difícil dudar de la veracidad de la llamada, toda vez que el nombre de la cuenta destinataria su nombre era Bloqueo Transferencia.sin embargo, llama la atención como el propietario de los sistemas (Banco Bice) y su información son vulnerados con tanta facilidad, llegando a poder presumir que el mismo banco o personal de este, entrega esta información a bandas delictivas, información útil para ser usada contra clientes del banco, para luego el mismo banco poner en duda la credibilidad de los hechos y culpar al cliente por el mal uso de credenciales.Credenciales usadas bajo engaño, con información proveniente del mismo Banco que acusa al cliente, información sensible de sus propios sistemas, siendo entregada por terceros o por vulneración de su propia seguridad.A su vez la poca seriedad con que el banco aborda estos casos, siendo el cliente en mi caso, discriminado y vulnerando sus derechos bajo el concepto de presunción de inocencia, honorabilidad y credibilidad, el cual nunca se aplico, ya que de inmediato se culpa del mal uso de credenciales, sin un análisis del comportamiento financiero de este.Bajo ese concepto, el banco aplica la ley 20009 de una manera a conveniencia propia, sin mayor miramiento y análisis aplicando le devolución del monto mínimo que se estipula por ley, sin reconocer el monto total defraudado.Además el banco Bice, no opera con ningún seguro que cubra fraude financiero, phishing o cualquier modalidad de *****a .
Objetivo:
Obtener una solucion
Reconocimiento y restitución de fondos defraudados
Autor: I.A.