• Antofagasta, Chile
  • 19, Marzo 2024

Banco Bice

Fraude bancario internacional sin solución

SEÑORES banco bice

Tengo una cuenta GO Bice en banco BICE, sin línea de crédito y sin tarjeta de crédito.- Nunca he hecho pagos por redbanc- Nunca he hecho compras por internet ni en chile ni en el extranjero.- Ocupé la tarjeta de débito 1 sola vez en un cajero automático de un mall.El día 27 de febrero de 2024 recibí un SMS desde un número corto de 4 dígitos, donde se me indicaba que mi número telefónico había sido ELIMINADO según solicitud, la cual yo no hice.Acto seguido, ingresé con mi usuario y clave al portal del banco y en mi cuenta corriente aparecía un saldo de 8 millones de pesos, saldo que yo no tenía anteriormente. Al querer ver la cartola de movimientos, la página web me sacó de la sesión.Acto seguido llamé al servicio al cliente y me indicaron que todo era un error y que correspondía a una incidencia que tenían a nivel nacional, me indicaron que tenían caído el sistema web y probablemente había problemas también para realizar giros o compras y me recalcaron que ERA NORMAL y que estaban trabajando para solucionarlo.Luego durante varias horas no supe nada más de ellos y tampoco se podía ingresar al portal por el error.Confirmé el error observando las redes sociales y los reclamos de otros clientes del banco por la caída del sistema.Después un par de horas más tarde, se recuperó el sistema y pude ingresar nuevamente al portal web a ver que había y aparecían 4 operaciones de devolución de compra en unos comercios internacionales, con montos que bordeaban los 2 millones de pesos.Sin haber realizado ninguna compra y menos por esos montos millonarios en comercios internacionalesaparecieron unas "devoluciones de compra" en mi cuenta.Mi cuenta bancaria con BICE es solo una BICE GO!, que no tiene ni línea de crédito ni tarjetas de crédito asociadas y además no llevaba más de 1 mes desde que abrí la cuenta y no manejaba saldo en ella.Llamé al banco y denuncié la actividad que yo consideraba como algún tipo de fraude, me pidieron unos datos, me preguntaron si yo había realizado algún tipo de compra durante el día, alguna transferencia etc. Y quedaron en contactarme entre 24-36 horas para darme una solución al problema.Al día siguiente 28 de febrero me enviaron un email desde atención al cliente con un formulario para "declaración de origen de fondos", el cual respondí el día 29 de de febrero, desconociendo el origen de los fondos y reclamando ser victima de algún tipo de fraude.Desde esa fecha no he tenido ningún contacto con el banco, ninguna respuesta a mi denuncia de fraude, ningún correo electrónico, ninguna llamada telefónica y en mi cuenta continúan las operacionesfraudulentas, mi clave de confirmación de transacciones está bloqueada, mi tarjeta de débito está bloqueada y siguen apareciendo operaciones en mi cuenta bancaria.Unos 14 días después de mi reclamo, en mi cuenta el saldo era negativo de $ -12.000-000, con varias operaciones de compra en comercios internacionales que yo no realicé, luego un par de días después apareció una operación que dice "reversión de compras" por un total de 8 millones y fracción, y ridículamente un saldo disponible en mi cuenta de $ -4.500.000 , saldo negativo de menos 4 millones 500 mil pesos.Vuelvo a repetir, mi cuenta no tiene línea de crédito ni tarjeta de crédito asociada, es una cuenta vista disfrazada de cuenta corriente.¿Como se puede tener saldo negativo en ella y realizar compras si no hay saldo?Me encontré de frente con el peor banco de chile, nula seguridad cibernética, cero atención al cliente y leyendo otros reclamos acá, a muchos les ha pasado lo mismo.Hay una ley de fraudes en chile y Banco BICE no cumplió con ningún protocolo. He tenido tiempo de leer la ley y las instrucciones de la CMF cuando suceden estos casos y me quedó claro que el banco nunca me contactó, tuve que contactarlos yo mismo, tampoco me dieron un número de ticket para poder hacerle un seguimiento a mi reclamo y tampoco cumplieron con los 10 días hábiles para dar una respuesta al reclamo de un cliente.ni siquiera me he molestado en llamar nuevamente para reclamar, porque no me dan respuesta.Si usted es cliente de banco BICE, mejor cámbiese de banco, su dinero no está seguro ahí.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Quiero cerrar la cuenta en este banco.
Autor: J.D.
Publicado el Martes, Marzo 19, 2024 - 11:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Bice - Desaparecio El Abono Que Hice A Mi Tarjeta Credito

No Resuelto No Resuelto. Nunca me dieron respuesta formal

Banco Bice - no pudo usar mis productos por cambio de no movil

Resuelto Resuelto. por fin sieron solucion

Banco Bice - Cuenta empresa desaparece

Sernac Resuelto Se Reactivó La Cuenta. estuve 1 semana con la cuenta bloqueada por el banco sin solución, cambié las empresas de banco

Banco Bice Vida - Depositos que no aparecen en mi cuenta

No Resuelto No He Recibido Ninguna Noticia Aún.. Cuando llegue a Chile, iré personalmente con las copias de los depósitos que me pidieron.
Espero estos documentos sean la magia, para que aparezcan mis depósitos y me entreguen mi dinero
Que necesito para una cirugía.

Banco Bice - Clave bloqueda por cambio de teléfono

No Resuelto Solo Quedo Ir Personalmente A Banco.. Su sistema es deficiente... lo que obliga a gestionarlo presencialmente una cuenta virtual...

Banco Bice - Cobro de $200.000 por una cuenta sin usar en 3 años

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. No ha habido ninguna respuesta y en sucursal no pueden hacer nada

Banco Bice - Tarjeta debito Bloqueada

Resuelto Resuelto. Desbloquearon mi tarjeta

bice store - pésimo servico post venta

Resuelto La Empresa Osoji Resolvió El Problema. Osoji se hizo cargo del problema y no sólo cambió el producto, sino que entregó uno de mejor estándar

Banco BICE - No quieren entregarme mi dinero

Sernac Resuelto Me Devolvieron Mi Dinero. Se contactaron conmigo al otro día de haber efectuado el reclamo. Claramente porque lo hice ver aquí y en redes sociales. Lamentablemente hay que hacer presión para que te pesquen como consumidor. Lamentable, pero así es.

Banco bice - Cobro no devuelto con tarjeta

Resuelto Resuelto Dia 36-37 Aprox. ..Paso mas de un mes para que me llamaran.... y devovieran 10 mil pesos..Que hubiera pasado si el monto fuera 100 mil...o un milon???..
Tanto tramite.. para una entidad bancaria...
Que mas que decir.. Si no se reclama se quedan con la plata..asi de simple y real..

Banco Bice - No adherirse a la ley 21.299

Resuelto Me Dieron El Crédito Solicitado. Se contactaron conmigo y dijeron que sería la primera cliente del banco que le daban este crédito.
Muchas gracias!

Banco BICE - Pesima atención al cliente

No Resuelto El Banco No Se Comunicó Conmigo Por Mi Reclamo. Se suponia que el Banco BICE tenía buena reputación de atención al cliente y resulta que no ha sido así. He estado en como 4 bancos y este ha sido la peor experiencia en atención al cliente.

Banco Bice - Desbloque de bicepass sólo en sucursales

Resuelto Positivo. Si bien no me ocntactaron ellos, al llamarlo me comunicaron un cambio del procedimiento debido a la cuarentena. por lo que lo pude solucionar online, Espero se mantenga esto tras cuarentena