- Aisén, Chile
- 28, Octubre 2022
- Número: 928805
Sernac Banco restringe modalidad de cuotas
PRESENTE
Vengo a presentar mi descontento con los señores de BANCO FALABELLA, ya que persistentemente he estado llamando dentro del todo el mes para poder cambiar la modalidad de pago a cuotas de una compra que hice el día 9 de octubre. El día 10 de octubre me decidí a cambiar la modalidad del pago a cuotas a una compra que realicé por Ebay, cosa que siempre se ha podido hacer, me dio la opción y al momento de aceptar las tasas de interés asociadas al número de cuotas seleccionadas la página me tira error, "Página no disponible, intente más tarde". Probé el día siguiente y el resultado fue el mismo, y así todos los días hasta el 20 de octubre intenté realizar este cambio con pc y smartphone, y todos los días aparecía el mismo mensaje.Esta semana he estado llamando a Banco Falabella para que me diera una solución, y la respuesta fue que esa compra ya no se puede cambiar a cuotas...porqué ? No me dieron ninguna respuesta. Nececito que esa compra se me cambie a cuotas antes del 4 de noviembre, ya que empieza el próximo recuento del mes y entiendo por contrato que en ese caso sería imposible cambiarlo, pero aún estoy a tiempo para realizarlo y el banco no me está dando las herramientas ni las ayudas administrativas para resolver este caso y da la impresión que está velando solamente por sus propios intereres, no cumpliendo con el detalle del uso del consumidor de la tarjeta de crédito que se firmó al momento de realizar el contrato. Personalmente esa compra la hice suponiendo que por contrato el banco me da la libertad de cambiar a cuotas y además siempre lo he hecho desde que estoy en banco falabella, lamentablemente no tengo para pagar esa cantidad de dinero completamente en un pago y ellos no me están dando una solución de pago. Yo puedo pagarles, pero en cuotas...como siempre he pagado mis cuentas con ellos...no entiendo cual es el motivo de por qué ellos no quieren ayudar con cambiar la modalidad si aún no se termina el mes.Exijo que esto se resuelva lo antes posible. Si no tengo respuesta antes del 4 de Noviembre (antes de la próxima facturación), lamentablemente tendré y estoy dispuesto a recurrir a otras medidas el Servicio Nacional del consumidor, por falta al contrato.(sernac).Siendo hoy 28 de octubre aún no tengo respuesta del caso.
Objetivo:
Obtener una solucion
CAMBIAR MODALIDAD DE PAGO A CUOTAS ANTES DEL 4 DE NOVIEMBRE (NUEVA FACTURACIÓN)
Autor: P.O.