• Iquique, Chile
  • 26, Julio 2023

Banco Falabella

Cobros fraudulentos

SEÑORES banco falabella

El presente reclamo es contra la empresa Banco Falabella (CMR) y FPAY por el siguiente motivo:El día 05/06/23 a las 00:00 horas, nos realizaron 3 compras, las 3 el mismo día, a la misma hora (00:00 horas) y fueron pactadas en tres cuotas (montos cobrados: $31990, $96.600 y $203.547). Estas compras, según indica el estado de cuenta, fueron realizadas a través de la aplicación Fpay y con la tarjeta del titular. Yo como titular de la tarjeta certifico bajo declaración jurada que nunca he descargado dicha aplicación para realizar pagos, no tengo cuenta en FPAY y tampoco he comprado nada con esos montos. Además de eso agregar, que ni en la página web del Banco Falabella, ni los ejecutivos de Banco Falabella y FPAY me han entregado información de donde supuestamente se realizaron esas compras. He solicitado tres veces vía telefónica y WhatsApp el comercio donde se realizaron esas compras y ninguna de las empresas involucradas me ha dado respuesta, siendo que ellos deben manejar esa información.En consultas efectuadas vía correo electrónico, la empresa Fpay deslindó responsabilidades en 3 oportunidades. Dos reclamos los hice directamente con FPAY vía WhatsApp, que es la única forma de comunicarse con ellos, y el otro se hizo por medio del sernac. En todos los casos nos respondieron lo mismo, que lo debíamos ver con Banco Falabella, que ellos son solo el medio de pago y no saben a qué comercio le pagaron esos dineros, cito textual respuesta de FPAY:"Aldo, nuestra área a cargo a revisado tu caso en donde nos confirman que debes de reportarlo con tu Banco Emisor ya que por la ley 21.234 este te protege en este tipo de situaciones, y te permite recuperar el dinero rápidamente en caso de fraude con tus tarjetas". "Como tu transacción fue realizada mediante tarjeta de débito o crédito debes hacer el desconocimiento de los cargos con tu banco, dado a que son ellos quienes tienen la responsabilidad legal de procesar tu devolución según la ley mencionada." "Aldo Fpay no es un comercio es una billetera digital y pasarela de pagos, bajo tu Rut no se visualiza cuenta activa con nosotros por lo mismo que no figura el detalle de compra por lo mismo que al ser un desconocimiento con tu tarjeta debes de validarlo con tu banco emisor ya que su área de fraudes puede indicarte aquel detalle."Las respuestas de FPAY las informe a Banco Falabella y me dijeron que debía comunicarme con Fpay, nuevamente, cito textual respuesta de Banco Falabella:"Hola, Aldo. Junto con saludar y esperando que te encuentres muy bien, te comento que los cargos reclamados fueron aprobados correctamente con la información personal y datos privados de la tarjeta de crédito y/o débito activa. Dicho aquello, las transacciones que en definitiva efectúen Banco y CMR Falabella S.A., son montos informados y pagados a la empresa aludida, de manera que, si persistes en anular dicha compra y/o requerir información, te sugiero realizar las consultas y/o reclamos en el comercio donde se llevó a cabo la operación. Del mismo modo, los plazos para devolución de los productos y/o cargos los establece el comercio, donde no tiene relación alguna con los procesos de facturación de la tarjeta de crédito y/o débito. Banco y CMR Falabella S.A. actúan para todos los efectos solamente como medio de pago, no teniendo responsabilidad alguna de los productos adquiridos y sus condiciones."En la respuesta de Falabella, se indica que "los cargos fueron aprobados correctamente con la información personal y datos privados de la tarjeta de crédito y/o débito activa", respuesta que carece de fundamentos, por las razones explicadas anteriormente, no tengo cuenta en FPAY y no autorice ninguna compra a esa hora, ni en esa fecha.Ninguna de las dos empresas involucradas en el fraude se ha hecho cargo de lo sucedido. Ya ha pasado más de un mes desde que hice el primer reclamo, aun sin ninguna solución, y me están cobrando la segunda cuota de compras que yo no he realizado. Se sobreentiende que las tarjetas deben estar relacionadas o ingresadas a la plataforma Fpay y para ello se deben agregar datos que se deben validar mediante códigos internos y/o correos electrónicos que estén asociados a la cuenta del titular de la tarjeta y es el que figura en la base de datos de la tarjeta y banco. Sino cualquiera podría tomar una tarjeta y adicionarla a su cuenta personal de Fpay. Dicho lo anterior, sigo sin entender cómo puede figurar que yo hice tres compras a través de FPAY, sin yo tener cuenta en FPAY, y hasta FPAY reconoce que no tengo cuenta activa y aun así no me dan una solución. Además en mi aplicación de CMR Falabella, instalada en mi teléfono celular, donde me indica cada transacción que se realiza con mi tarjeta de crédito, en ningún momento me informo sobre las compras indicadas en la fecha del fraude. Por lo anterior, yo me di por informado del fraude cuando recibí el estado de cuenta que debía pagar.Por tal motivo pido a Banco Falabella, que active el seguro de fraude y me solucione dicho cobro fantasma. Y vuelvo a reiterar que ninguna de las empresas me ha podido informar a que comercio se le pagaron esos dineros, cosa que me parece impresentable.
Objetivo: Obtener una solucion Quiero la devolución integra del dinero que tuve que pagar, por compras que no realice. Que me informen en que comercio fueron realizadas esas compras. Que eliminen de mis estados de cuenta futuros las cuotas de ese cobro fraudulento.
Autor: A.C.
Publicado el Miércoles, Julio 26, 2023 - 17:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Falabella - No puedo pagar previred error 0000,00000

No Resuelto Ninguno. NADIE ME CONTACTÓ POR NINGÚN MEDIO, ME MOLESTA QUE PREGUNTEN. DESPUES DE 15 DÍAS CREEN QUE AIGO ESPERANDO SOLUCIÓN???

Banco Falabella - Estafa y fraude

Sernac No Resuelto Me Pagaron 3150. Me pagaron 3150 y noos los 30.000 Ami el banco estado no me mando ningún correo de manutención y nunca me había descontado 26.456 pesos y antes yo nunca había tenido problemas en descuentos porque yo recibía un sueldo mínimo y nunca me descontaron la manutención de la cuenta yo nesecito una explicación porque no me avisaron antes y no era obligatorio pagar la manutención yo me quedé sin plata sin comer ellos no tenían porque adueñarse de mi plata sin antes enviar un correo o avisar un día antes y me descontaron justo cuando me estafaron como para cubrir la estafa nesecito mi plata y ellos quedarse con el resto nesecito mi otro dinero y una explicación porque me descontaron este mes sin avisar si nunca me había pasado eso y justo cuando me estafan y se meten en mi cuenta no entiendo eso

Banco falabella - Retiro de fondos de mi cuenta vista

Resuelto Error Del Proveedor. Ningún comentario

Banco Falabella - Bloqueo de tarjeta

Sernac Resuelto Desbloqueo. Fue error de la persona que me hizo una transferencia que el banco de esa persona mando a bloquear mi cuenta.
En Falabella solo la ejecutiva del Mall Arauco Maipú la Srta. Daniela Rojas me resolvió el problema y me atendió muy gentilmente.
Todas las otras instancias no hicieron nada.

Pedí como ayuda un Crédito de consumo que necesito con urgencia y tampoco me ayudaron.

Banco Falabella - Ley de fraudes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me devolvieron el dinero y fui a la sucursal y dijeron q había una orden para el juzgado pero no es así y ahí está la plata en mi cuenta no me dejan sacarla puras excusas

Banco Falabella - Mantienen retenido el Saldo

No Resuelto No Resuelto. Aunnmantienen mi dibero retenido

Banco Falabella - No dan solución

No Resuelto Jamas Me Dieron Repuesta. Nunca me dieron alguna solución

Falabella Banco - Utilización de datos falsos en dirección de Ernesto Antonio Farias Guajardo

No Resuelto No Resuelto. Solo se informa de reclamo recibido pero no si se elimino dirección a la cual llega las boletas ..la cual no corresponde a la dirección de esta persona ...

Banco Falabella - Gestión de cierre de tarjeta CMR mal efectuado

No Resuelto No Resuelto. No dan solución, solo que pague lo que se debe para dar cierre a la tarjeta. Despues me indican que me vana enviar un correo conla solucion del caso y esta es la hora que no recibo nada de aprte de ellos.

Banco Falabella - Cobro reclamado y no solucionado

No Resuelto No Resuelto Aun. Se hizo reclamo a la sección de fraude y estoy a la espera del resultado

Banco Falabella - App y web de Banco Falabella no disponibles

Resuelto Resuelto. Ahora puedo transferir