Solucionado
30 Mayo, 2023 - 01:31
Me sirvio mucho tener el detalle del comercio y que despues de tantos llamados dar con una persona atenta que me ayudo y efectuo el reclamo en camvuo el resto no hizo nada para ayudar a uno como cliente.Debiera existir un protocolo estandar.Tardo mucho a diferencia de otros bancos con los que opero.Tienen que mejorar el servicio de clientes de santander y que sean mas empaticos.Y cada perspna indica algo distinto.En su call center.
Reclamo original:
- Ñuñoa, Chile
- 17, Mayo 2023
- Número: 968144
Compre en pasta pazza restaurant el dia 10 05 2023 $ 32.340. llame ese mismo dia al banco me dijeron que

PRESENTE
Cuando el comercio solo efectuo un cobro.Me indican que no aceptan que se envie una foto que me envio el administrador del restaurant, que una vez que pasen 6 a 7 dias ahi el banco si no ha hecho el reverso en mi cuenta , tengo que esperar que el banco me envie un correo para que el comercio lo responda y una vez que se efectue esto tardan como 5 dias mas.Es insolito que tarden 10 a 12 dias para resolver .El dinero es de uno no .deberian tardar no mas de 2 dias. Y no tener que hacer toda esta burocracia.He efectuado como 6 a 7 llamados y esto no lo indican en ningun contrato cuando uno apertura cuenta .Son solo politicas inhoperantes del banco santander.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que revisen mi cuenta en forma rapida acepten el cierre del comercio donde se ve que ellos solo tienen un cobro . Esto seria mucho mas eficiente. Asi pueden resolver mas rapido a uno como cliente y no tardar 14 dias con todo el tramite para que uno vea reflejado de vuelta su Dinero.
Un abuso tremebdo devparte del banco.
Autor: L.R.
Publicado el Miércoles, Mayo 17, 2023 - 01:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Banco Santander Chile:
Los principales motivos de reclamo en Banco Santander Chile son: cobro indebido, mala atención al cliente y problemas con el sistema. Estos tres motivos representan aproximadamente el 50% de los reclamos. La tendencia de los reclamos es preocupante, ya que se presentan con mayor frecuencia y con mayor intensidad. Se recomienda a la administración de la empresa que se tomen medidas para mejorar la atención al cliente, el sistema y la información proporcionada, así como para evitar el cobro indebido.
Sugerencia a la administración de Banco Santander Chile:
1. Establecer un sistema de control de gestión para monitorear el cumplimiento de los procedimientos y la atención al cliente.
2. Establecer una línea de atención al cliente para que los usuarios puedan comunicarse directamente con la empresa.
3. Establecer una política clara de devolución de fondos, cierre de cuentas y cobro de dividendos.
4. Establecer una política de seguridad para prevenir fraudes y robos.
5. Establecer mecanismos para garantizar la disponibilidad de los servicios online y la calidad de la atención al cliente.