- Pudahuel, Chile
- 02, Mayo 2023
- Número: 965178
Sernac One fx

PRESENTE
Realicé una transferencia a España a través de One FX de Santander, que publicita que los fondos estarán efectivos en destino al segundo día hábil después de realizada la transacción. 5 días hábiles después, más de 15 llamadas al call center, innumerables mails enviados a la "ejecutiva" (que desconozco quien es en persona, porque jamás la he visto ni solicitado, sino que me llamó diciendo que era mi ejecutiva), y el dinero sigue sin llegar a destino. Nadie sabe que sucede con el dinero enviado, que tampoco lo devuelven a mi cuenta. Tengo 2 reclamos abiertos con ellos, a los que no dan respuesta. Las personas del call center (vox), a lo máximo dicen que los encargados de dar solución son las personas de COMEX, a quienes uno como cliente no puede contactar, y dicen que ellos desde su call center o siendo ejecutivas "solo se les puede enviar mails. ellos no usan telefono de contacto". Esto mismo me sucedió en Mayo 2022, y en Noviembre 2022. El banco se demora más de una semana en devolverte el dinero, y no te dan alguna razón/motivo por el cual no ejecutaron la transacción por la que pagaste además.Claramente, cuando intentas realizarla de nuevo, el precio del dolar/euro ya aumentó. El banco se ha negado a dar respuesta alguna a mi reclamo, l ejecutiva no responde, y por supuesto llevo mas de una semana sin el dinero en destino o la devolucón del mismo.(básicamente, una *****a ).reclamos realizados a la CMF y al sernac en paralelo a este
Objetivo:
Obtener una solucion
Transferencia efectiva en cuenta el día de hoy.
Si van a rechazarla, no hay excusa para no devolver el dinero en las mismos dos días hábiles en que debería estar efectiva.
devolución del costo total más la diferencia de variación de la moneda extranjera
Autor: L.A.