- Macul, Chile
- 10, Agosto 2015
- Número: 339177
Hace casi 3 años tengo un depósito a plazo, de renovación automática, cada 91 días. El día 5 de agosto mi hijo se dirigió al Banco para consultar sobre la fecha de renovación, ya que queríamos cambiar el plazo a 60 días, con el objetivo de recuperar mi dinero en octubre. El día 6 me dirigí a la sucursal con mi hijo (ya que tengo 82 años y movilidad reducida) allí presenté el penúltimo comprobante que me llega trimestralmente por correo, ya que el último no lo recibí. Ahí comenzaron los problemas, ya que me pidieron el comprobante original, el cual, por el tiempo transcurrido, no lo encuentro y siempre pensé que bastaba con el comprobante mencionado anteriormente y mi cédula. Pero esto no bastaba, y me pidieron una declaración jurada ante notario, indicando que podía solucionarlo hoy lunes. Al llegar con ese documento, me informaron que tampoco servía, porque no mencionaba que había "perdido" el comprobante original. Mis consultas para este caso son:¿No debería poder modificar el plazo sólo presentando mi cédula de identidad y/o el último comprobante enviado por correo?¿Sí la declaración jurada debía llevar expresamente indicado que el documento se había "extraviado", por qué no me lo indicaron, o mejor aún, no entregan un formato para llevar a la notaría?¿Por qué dan todas las facilidades cuando uno quiere invertir, pero para hacer otro tipo de trámites nos encontramos con tanta burocracia?
Autor: G.B.