- Rancagua, Chile
- 15, Junio 2017
- Número: 436828
Seguro de desgravamenes
PRESENTE
Hace aproximadamente 1 mes fui a la sucursal de BBVA de la comuna de Ñuñoa a renunciar a un Seguro de Desgravamenes correspondiente a un crédito de consumo que poseo con la institución. Ahí fui atendido en servicio al cliente, donde me argumentaron que dicho Seguro no es posible renunciar, a menos que se presente un aval. Yo con conocimiento de causa, explique que en la normativa vigente NINGÚN Seguro es obligatorio, a excepción de los créditos hipotecarios donde se exigen el Seguro contra incendios y el desgravámenes. Bajo este argumento, la ejecutiva decide derivar mi petición con el jefe de operaciones de la sucursal, quién de manera arrogante y denotativa, con un argumento lleno de desconocimiento, me expone que todos los seguros son obligatorios, por lo demás en ningún momento fue capaz de dejar de lado lo que estaba haciendo y mirarme directamente, menos puso atención y ni siquiera consulto con alguien experto en la materia (que supongo el banco tiene).¿Cómo este tipo de personas son capaces de llegar a cargos de jefatura? ¿cómo el banco no es capaz de capacitar a su personal en temas tan delicados como una nueva legislación? Lo único que hace es demostrar su escasa y pésima gestión de personas.Cuento corto, ayer me llama la misma señorita de atención al cliente informándome que mi cheque del Seguro de Desgravamenes se encontraba para retiro, por lo que demuestra que mi argumento si posee una valides.Expongo este caso para que no nos pasen a llevar y les aseguro que si desean renunciar al famoso Seguro de Desgravamenes lo pueden hacer.
Autor: R.G.