- Puente Alto, Chile
- 02, Diciembre 2015
- Número: 355341
45 dias en taller sin avance
PRESENTE
Estimados, Mi nombre es R. M. Cornejo, RUT 13.276.xxx-x, el día 17.10.2015 en la noche, sufrí el robo de mi camioneta Actyon Sport Patente DP DG 33, .por la técnica del portonazo, gracias a Dios fue solo el susto ya que al ser abordado por 10 personas armadas entregue mi camioneta y se fueron.El dia D. 18.10.2015 me llamo carabineros que habían encontrado la camioneta abandonada, la cual fue trasladada a la 41 comisaria de la Pintana.El D. fui a carabineros habían roto el tablero para robar la radio, roto el parabrisas y lógicamente robar todo lo que pudieron, rueda de repuesto, gata, herramientas y todo lo que podía sacar.Hasta ese momento, insisto solo un gran susto ya que tengo seguro contratado (BCI Seguros)Coordine con la compañía para que el martes 20.10.2015 a las 9.00 una grúa se llevara mi vehículo a Aventura Motors Huechuraba, taller que hasta ese minuto lo consideraba excelente.Lo incomprensible que lleva 45 días en el taller, hoy fui por primera vez a ver mi vehículo y me encuentro con la desagradable sorpresa que no le han hecho nada, cuando el vehículo tenía 2 semanas en el taller, me comunique con el R. Valenzuela, quien me indico que solo se habían autorizado en esa instancia lo que era reparaciones menores, manillas, rayones, etc.Después de enviar un mail de reclamo, A. S. y R. V. se comunicaban rápidamente conmigo, indicando que ya estaba todo resuelto (presupuestos aprobados) y que pasaría a taller mecánico. Que la reparación del vehículo estaba ya autorizado y que solo debía esperar unos días ya que existían algunos repuestos que debían importar.Nunca el taller según versión de R. V. tuvo claro el desperfecto, el diagnostico duro casi 3 semanas y la solución aun no la veo.Yo estuve 2 semanas sin vehículo a la tercera semana hice uso del automóvil de reemplazo, vehículo que aun ocupo (me quedan pocos días para completar los 30) y que tiene un costo diario el cual hoy no estoy dispuesto a pagar, ya que me doy cuenta que en todo este tiempo no se ha hecho nada a mi vehículo. Además no comparto la idea que se acaben los días de uso ya que en todo este tiempo mi vehículo no ha tenido ningún avance, encontrándose en las mismas condiciones que hace 45 días, incluso está peor como se puede corroborar con las fotos que adjunto.Entiendo que este proceso es lento pero no comparto la inoperancia del taller, no sé si se debe a que el seguro pagara menos que un particular, o pagara en un mayor plazo, pero mi percepción del taller hoy es pésima, cosa que no era así en un comienzo.Además considero que el único culpable es la compañía de seguros por no hacer un seguimiento al real estado de mi camioneta, ¿cómo es posible que nadie en 45 días se haga responsable la falta de respeto que tiene la compañía de seguros con sus cliente?.Realmente hoy al ver mi camioneta me sentí completamente estafado por la compañía de seguros, siento que he pagado una prima por 4 años no menor (65.000 aprox.) y que no se ha trabajado de acuerdo a lo esperado, además es la compañía la que me envió a este taller por ende es la responsable de todo lo sucedido.siento que R. V. me ha mentido por el real estado de mi vehículo, ya que siempre entendí que lo que era de carrocería ya estaba solucionado y solo faltaba la parte de motor. Por parte de A. S. siento una total despreocupación, como es posible que nunca haya visto mi camioneta y no esté al tanto de los avances reales.Adjunto las fotografías donde se ve como esta mi camioneta el día de hoy, espero que tengan un grado de autocrítica y sean por una vez objetivos y claros en sus respuestas.
Autor: R.M.