Evite
Banco BCI
Nota promedio: 2.6341
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 129 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Banco de Chile
Nota promedio: 2.7447

  Banco Bci

Banco bci - Cobranza indebida

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Miércoles 11, Noviembre 2015, Número de Reclamo: 352548 Foro Reclamos.cl
.
Compartir
Twitter Facebook
Contactar al autor

Con fecha 28 de abril del año 2014 adquirí una propiedad, la cual había sido arrendada a don Juan Alejandro Robert Olivares, a quien nunca conocí ni tuve contacto alguno con él. Cabe destacar que la propiedad la habita mi madre, una persona de la tercera edad.
Grande fué nuestra sorpresa cuando comenzaron a llegar cartas de Cobranza por una deuda que el mencionado señor tenía con Banco BCI, por lo cual mi madre se dirigió al banco para exponer que ese señor no vivía allí. Tiempo perdido.... El banco no dió respuesta alguna.
Los últimos papeles que llegaron al domicilio fueron dejados por un "Receptor Judicial" el día 28 de Octubre, quien señala que fueron entregados por Cédula, nada mas fuera de la verdad, cuanto mi madre no se encontraba en el domicilio y no vive nadie mas con ella. Estos documentos correspondían a un Aviso de Embargo.
Nos comunicamos con el receptor quien nos recibió "amablemente" y haciendonos sentir que nos hacía un favor el día 30 de octubre, oportunidad en que le llevamos la Escritura de la propiedad a mi nombre y fotocopia de mi cédula de identidad. Ante esto el señor Nestor Manuel Zamora Olivares, se comprometió a enviar la documentación recibida a los abagados para que dieran a conocer que el domicilio no correspondía a la persona deudora.
El viernes 4 de noviembre fuimos a la Sucursal del BCI Quilpué a tratar de conversar con don Santiago Aguirre, quien no se encontraba en el banco, por tanto conversamos con el Jefe de Sucursal don Jaime Gotschlich Oyarzo, quien dió a conocer que no podía hacer nada ya que eso lo veían los abogados, entregandonos como gran ayuda el número de la Abogada Patrocinante Romina Olfos, quien nos señaló que no podía hacer nada sin orden del Banco. Quien entiende nada?
Pues hoy ya teniendo que asumir el costo que conlleva conversamos con una Abogada, quien nos dió a conocer que el Respetable señor Zamora, no realizó gestión alguna, puesto que ya se solicitó la orden para proceder al embargo con Fuerza Pública.
Entonces yo me pregunto, yo puedo ir al Banco, solicitar un Credito, dar cualquier domicilio y el banco me lo dará sin mayores cuestionamientos y no me complicará la vida a mi si dejo de pagar, puesto que a quien va a perseguir es a la persona que resida en el domicilio y no a mi. Y para colmo no dan siquiera una explicación clara ni la opción siquiera de demostrar con documentos reales que la deuda no me corresponde.
Y para colmo contratan los servicios de receptores inescrupulosos que faltan a la verdad descaradamente al decir que las notificaciones son entregadas por cedulas cosa que es falsa.
Dejo esto en conocimiento de todos ustedes para que lo piensen dos veces antes de hacer negocios con este banco a menos que quieran solicitar un credito con un domicilio que no sea el de ustedes y dejar de pagarlo despues.
Gracias.




Publicidad de Google Adwords
Publicado por: IP 200.113.106.140 el Miércoles, Noviembre 11, 2015 - 17:01. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4