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Banco bci - Reversa de operación bancaria dejando mi cuenta en las mismas condiciones antes de activarse el crédito de renegocia

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Martes 19, Abril 2016, Número de Reclamo: 374236 Foro Reclamos.cl
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Soy clienta del Banco BCI desde el año 2009.
Utilizo este canal de comunicación para plantear mi situación y manifestar mi molestia por las gestiones realizadas, esperando una respuesta más consistente y congruente a las políticas del banco al solicitar la Reversa de un crédito de renegociación solicitando dejar mi cuenta bancaria en las mismas condiciones, antes de hacer efectivo esta operación bancaria.
Para contextualizar mi situación y mi reclamo, comento que actualmente me encuentro desempleada desde enero del presente año y hasta marzo pude cumplir con los pagos en cuanto a los compromisos asumidos con el banco, pagando la 4ta cuota del crédito que tenia vigente y el monto mínimo de la tarjeta bancaria.
A fines de marzo me contacto con mi ejecutiva bancaria de la oficina Estación Central para señalar mi actual situación de cesantía y la imposibilidad de pagar mis compromisos con el banco en el mes de abril, quien me indica que realizara las gestiones para solicitar un crédito de renegociación que implicaba pagar el crédito vigente dándome un plazo de 180 días para cancelar la 1era cuota y cerrando mis productos con el banco, siendo estos la línea de sobregiro y la tarjeta de crédito, realizando la grabación el día 05 de abril.
Si bien efectivamente fue una opción aceptar el crédito de renegociación, el día 08 de abril solicite la Reversa de este crédito ya que recibí asesoría por parte de un ejecutivo bancario de otra entidad de no dar curso a esta operación bancaria ya que el valor total a cancelar, incluyendo las 4 cuotas abonadas del otro crédito, se incrementaba considerablemente el costo a pagar por este crédito. Además, coincidió que el día 07 de abril me informaron que comenzaría a trabajar desde mayo, lo que me permitiría seguir cumpliendo con mis compromisos con el banco, por lo que me conseguí dinero para cubrir tanto la 5ta cuota del crédito como el pago mínimo de la tarjeta bancaria correspondiente al mes de abril.
Por políticas del banco, uno como cliente tiene la opción de solicitar la Reversa de una operación dentro de 10 días, y el punto de controversia de todo esto es que mi ejecutiva mi informa el día 14 de abril, que si bien se puede anular el crédito de renegociación, la línea de sobregiro es imposible reactivarla según lo informado por el área de requerimientos y control informático ya que ahora no existe, por lo “que la deuda quedaría en la cuenta corriente como sobregiro impago… por lo tanto no podría realizar depósitos en la cuenta ya que serian absorbidos por el sobregiro”. Claramente lo informado no me favorece y no me deja conforme ya que al quedar con ese valor en negativo implicaría que el dinero que me vayan a transferir sería para cubrir ese monto y no como tengo presupuestado en pagar la cuota del crédito del mes de abril y también el pago mínimo de mi tarjeta bancaria.
Me parece un tanto insólito e irregular por parte de las gestiones que puede y no realizar el banco, que se pueda generar la Reversa de dicho crédito y no poder dejar mi cuenta en las mismas condiciones antes de cursarse el crédito de renegociación, sobretodo porque mi línea de sobregiro tiene una vigencia hasta junio de 2016, teniendo aun plazo para poder regularizarla, solicitando a mi ejecutiva reiterar la solicitud, no obstante, la respuesta fue “Efectivamente la línea de sobregiro tenía vigencia hasta junio del 2016, pero al pagarla, esta dejo de existir y según señalan en el área correspondiente es imposible poder activarla nuevamente... he revisado el caso con mi jefatura y las personas del área y todas me señalan que lamentablemente no se puede reactivar, lo que significa que al anular el crédito la deuda de la línea queda en la cuenta corriente”
Ante esta respuesta, me he visto en la obligación de escalar mi reclamo y solicitar que me puedan dar respuesta, de si el procedimiento realizado es el que se ajusta efectivamente ante la situación planteada, ya que a mi no me deja conforme y es mas, me siento perjudicada.




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Publicado por: IP 190.100.245.21 el Martes, Abril 19, 2016 - 15:06. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
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