Banco BCI

Bci

Bci - Bci otorga crédito a hacker y me lo cobra sin investigar

No Contestan Las Cartas

20 Junio, 2016 - 11:47
Apele porque tengo un seguro por UF 1.000 y el bci me reembolso solo UF 24 ( veinticuatro uf !) por un monto defraudado de $18.000.000 .
No tengo respuesta del banco , solo la inicial en la que decia que el credito activado por los hacker ( sin multipass ) estaba bien de acuerdo a sus protocolos .
Despues reclame porque el seguro reembolso tan poco ...no tengo respuesta .
Domingo 05, Junio 2016, Número de Reclamo: 380883 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 2 Particulares

La madrugada del 05.05.2016 fui víctima de una extorsión sicológica vía teléfono (secuestro de un hijo con amenaza de matarlo ) y de un fraude vía acceso remoto no autorizado a mis cuentas de los bancos Bci y Santander.
En resumen. A las 02:30 del 5 de mayo horas recibí un llamado telefónico, creí la versión de los delincuentes y obedecí. Me ordenaron tomar la chequera , las tarjetas de redcompra, Visa y el Multipass, respondí que la visa y el Multipass del Bci están en mi oficina.
Los delincuentes ingresaron a mis cuentas a través de la web de los bancos. En el Santander solicitaron un crédito pre-aprobado y su respuesta fue: “mañana un ejecutivo se contactara con Ud.” de modo que no se pudo concretar . Luego ingresaron a mi cuenta corriente del BCI, sin Multipass , me ordenaron hacer un cheque por $18.000.000 , les dije que no tenia ese dinero, me señalan que ese dinero está en mi cuenta y que haga lo que me ordenan (amenazan con matar a mi hijo). Confiado en que el cheque será rechazado por falta de fondos (en mi cuenta había poco más de $ 500.000) y siguiendo las órdenes me presenté con el Cheque a las 09:10 am en la sucursal del Mall Quilin del Bci. Gran sorpresa me llevé cuando la cajera sin ningún problema , me pagó el cheque por $18.000.000, dinero que entregué a los delincuentes siguiendo sus indicaciones.
Todo lo relatado duró 22 horas de terror sicológico y riesgo físico que concluyó con la detención de 5 personas imputadas del delito según consta en la causa nº 1253 de la Fiscalía metropolitana Oriente.
Qué ha pasado a un mes de ocurridos los hechos ?.
Luego de un sinnúmero de trámites el Banco BCI me informa que la indemnización propuesta por ellos alcanza la suma de UF 24, eludiendo completamente el hackeo de la cuenta y el crédito irregularmente otorgado.
Ya me cobraron la primera ( 1/6 ) cuota del crédito .
La respuesta del Bci “es diferente“ como dice su slogan, se escuda en que la firma del cheque es la mía (eso nunca lo he negado), pero elude lo esencial, que es: ¿cómo llegaron los $ 18.000.000 a mi cuenta?.
Yo esperaba que al menos se investigara : ¿Desde qué IP se activó ese crédito ?, qué ejecutivo lo autorizó?, ¿en qué documento o solicitud personal se basó para ponerlo a las 04:00 am en mi cuenta personal ?, ¿con qué claves, si nunca dispusieron de la clave Multipass que se exige para ingresar a la Web del Bci ? . El Bci antes de cobrar el crédito , podría haber solicitado información a la Fiscalía que investiga los hechos, mas aun habiendo imputados .
En el caso del banco Santander, realizaron transferencias a terceros y vaciaron mi tarjeta de crédito. El delito está en proceso de reembolso de lo defraudado por giros sin consentimiento en mi cuenta corriente.
Por mi parte, asumo la responsabilidad de creer e involucrarme en un delito de extorsión, de vaciar mi cuenta corriente y vender mi auto, es mi responsabilidad. Pero no le corresponde a los clientes pagar un crédito que fue otorgado por una vulnerabilidad de la página web del Bci .
Pido y reclamo al Banco BCI responder por sus fallas de seguridad y por los procedimientos irregulares para otorgar un crédito sin ningún filtro y no solicitado por el cliente.

Publicado por: IP 186.107.87.181 el Domingo, Junio 5, 2016 - 22:31. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.