- La Reina, Chile
- 02, Junio 2016
- Número: 380336
Mal servicoio. call center. taller alternativo
PRESENTE
Les expongo que BCI seguros, entro en contacto con mi persona, con la finalidad de dar cobertura al siniestro , pero en un Taller alternativo, con la indicación de que el siniestro sea evaluado nuevamente por otro liquidador y así empezar el proceso de nuevo, siendo que mi auto estuvo en DITEC alrededor de 14 días esperando cobertura por BCI seguros, asociándose a costos para mi persona en cuanto a tiempo y movilización.Llama la atención la forma de actuar de BCI seguros, existiendo al parecer todo un mecanismo para dificultar y cometer errores que ellos llaman involuntarios, que perjudican al cliente.: Existe Call center que da información errada cuando uno le pregunta cuando debe ser colocada la constancia en carabineros la respuesta es: no hay límite de tiempo, lo más pronto posible, siendo que debería ser bajo protocolo la respuesta en forma inmediata.2º El enviarme a un Taller indicándome que no va a existir problema con la constancia, y que cuando llego a un Taller ubicado en R. de Araya, me doy cuenta que no es Taller exclusivo, llamo al Call center y la ejecutiva me responde que se equivocaron y dan las disculpas respectivas. Este mecanismo de Taller express es repetitivo con el fin de evitar lo que esta establecido en la poliza, que es la exclusividad del taller,3º Al ingresar el auto a taller, esperan tener el presupuesto en mano, para rechazar el siniestro argumentando que la constancia fue colocada fuera de plazo.Ademas el siniestro es catalogado como grave por el liquidador aumentando artificialmente el costo del mismo, ya que incorporaron daños que no eran producto del siniestro.4 º Establecen comunicación con mi persona sabiendo que hay un reclamo en la superintendencia de Valores y Seguros, para buscar una solución alternativa que claramente los beneficia, ya que el auto debe ser nuevamente evaluado en un Taller alternativo, para elaborar nuevo presupuesto y no asegurar las piezas a cambiar según lo establecido en Taller exclusivo y autorizado por el liquidador de BCI seguros en primera instancia, invalidando a su propio liquidador, lo que se contradice con respuesta efectuada por BCI seguros al sernac, en relación a sus liquidadores.Cito textual “Así mismo informamos que los liquidadores, tanto directos como oficiales, son personas que por sus oficios, estudios y capacitaciones, se encuentran habilitados para investigar los hechos encomendados en la liquidación del caso, por lo que los resultados de la misma investigación cuentan con respaldo técnico.Les entrego dicha información que puede ser valiosa, ya que la forma de actuar de la compañía de seguros amparada en la dificultad que establece para resolución de conflictos, y las molestias que genera, hacen claramente que la relación entre cliente y compañía de seguros sea asimétrica.
Autor: M.V.