• La Florida, Chile
  • 17, Noviembre 2016

Banco Bci

Suplantacion de identidad y clonacion de cheques de cuenta corriente inexistente

SEÑORES bci

RECLAMO BANCO CREDITO E INVERSIONESSuplantacion de identidad y clonacion de Cheques de cuenta corriente inexistenteNombre: Geison C. V. Rut:15.345.xxx-x Cta. Cte. Tbanc Yo al banco el ultimo cheque de mi Cta. Cte. Fue entregado el dia 04/02/16, esa es la ultima fecha que entregue un cheque del banco.El dia 13/09/16 empezaron aparecer Cheques falsos clonados del BCI serie falsa cobrados en mi Cta. Cte. los cuales detallo a continuacion13/09/16 $195.114 entregado a OPTICA GMO S.A14/09/16 $184.950 entregado a BATA CHILE S.A.15/09/16 $552.624 entregado a SERGO CHILE S.A.15/09/16 $552.395 entregado a DEPORTES SPARTA LTDA.15/09/16 $580.000 entregado a ALAMOS S.A.15/09/16 $484.000 entregado a OXFORD S.A.El Dia 16/09/16 me llego un mail a las 09:33 de ejecutiva Sr. D. Sepulveda Z. [email protected] indicando protesto de cheques, y me dice que me llamaron a mi celular sin exito. Yo respondi el mail indicandole que no he recibido ninguna llamada y que me enviara mas detalles, yo no me preocupe ya que sabia que tenia todo en orden en mi Cta. Cte.Luego llame el dia viernes 16/09/16 en la tarde 19:30 aprox. En donde me indica el operador que tenia Cheques protestados y que yo habia entregado los Cheques que faltaban fondos que depositara, yo le indique que no habia entregado ningun cheque, y el de forma burlesca me dice alomejor usted lo entrego. Le dije que me enviara la imagen de los Cheques y me dice que no la tenia recien el dia lunes le aparecen por sistema.Dia Martes 20/09/16 voy a la sucursal de la florida ubicada en Av. la Florida en donde me atiende el jefe de la sucursal de atencion al cliente me entrega la copia de los Cheques y claramente se aprecia que los Cheques son falsos y no entendia como habian pasado ya que la series no corresponde, firma no corresponde, banco no corresponde ya que son del BCI y mi cta cte es del TBANC. Me dice que no preocupe que los Cheques se reverseran de forma automatica y que no es necesario ir a dejar ninguna denuncia y que del banco tomaran contacto conmigo para revisar el caso.Saliendo del banco me acerco a la unidad de la PDI de la Florida, en donde me dice el inspector que no es necesario dejar ninguna denuncia ya que el banco tiene una fiscalia interna y que ellos tienen conexion directa con el poder judicial por lo tanto si yo dejaba la denuncia se abririan 2 investigaciones en paralelo major que esperara.De ahi me retiro de la unidad de la PDI me quedo tranquilo todo en orden, ahora nunca me llamaron desde el banco para darme alguna explicacionLuego voy al registro civil de la florida por seguridad a bloquear mi cedula, yo la mantenia en mi poder pero por seguridad para estar mas tranquilo. Ya que esta cuenta con mecanismos de seguridad los cuales evitan que sea adulterada o que otra persona pueda ursurpar tu identidad.Yo ingreso a mi Cta Cte via Web al Banco el dia 11/11/16 para cancelar una letra en donde me percato de un monto cobrado que no corresponde que fue realizado el dia 20/10/16 otro cheque falso cobrado en mi Cta. Cte., numero de serie falso, banco no corresponde al de mi Cta. Cte. Detallo, 20/10/16 $438.339 entregado a SERGO CHILE S.A.Asisto a la sucursal de la florida BCI en donde me contacto con el jefe de la sucursal y me entrega la copia del cheque en donde claramente, no es mi firma, numero de serie del cheque falso, el banco es BCI y mi Cta. Cte. es TBANC, y recordar que mi cedula Antigua estaba bloqueada la cual yo nunca perdi.converso con mi ejecutiva asignada ya que ella estaba al tanto del caso la Srta. P. G. C. [email protected] en donde yo le comento que yo habia reclamado esta situacion en septiembre y nuevamente cobraron un cheque pero esta vez tenia fondos, y me dejaron retenido mi dinero, me sugiere que vaya a dejar la denuncia a carabinero y que la reversa del cheque la gestion se realizara con la ejecutiva C. Mateo Jarpa y ella se colocara en contacto conmigo. Le indico a la ejecutiva que si se puede cerrar los Cheques y me dice que tenia que cerrar la Cta. Cte. para eso. Le digo a la ejecutiva que como podia suceder lo mismo nuevamente si ya habia pasado cero explicacion al final mejor me retire de la sucursal.El dia 14/11/16 llamo por telefono al banco y deje bloqueado todos los Cheques por robo espero que esta vez no vuelvan a cobrar ningun cheque. Dentro del mismo dia trato de tomar contacto con ejecutiva C. Mateo Jarpa sin exitoLuego en la tarde voy a la fiscalia de la Florida ha dejar la denuncia y el fiscal tiene 30 dias habiles para tomar mi declaracion, la investigacion dura 3 meses en donde pasa a ser tragicomica ya que me dice el abogado que recepciona la denuncia que la PDI debera hacer una prueba caligrafica para descartar que fuera yo el que emitio los cheques.Dia 15/11/16 la ejecutiva C. Mateo Jarpa me envia mail indicando que no puede tomar contacto conmigo, le respondi indicandole que me llame a las 10:00am, me llama y me indica que me llama por el reclamo nº 2734541 y yo habia dejado el reclamo nº 2734600, luego me dice que es por 1 cheque cobrado que parece que es falso, me solicita que le redacte un documento indicando los hechos pra poder hacer la gestion de la devolucion de mis dinero. Le indico que fueron 7 Cheques en total y ella me dice que solo ella esta viendo el problema de 1 cheque el ultimo. Le consulto por los otro y le indico esto es un chiste. Ella me responde solo esta viendo el caso del ultimo.La sugerencia en todos lados fue debes contratar un seguro para que no suceda esto.La respuesta: como yo voy a cancelar por los metodos defecientes de seguridad que pose el banco, esa es responsabilidad del banco el costo se lo transfieren al cliente. Ya que ellos no quieren pagar.Cuales son los departamento de fraude del banco, parece que no existe es solo un nombre pomposo que le colocan al area, que tanto promocionan en el banco para el cheque como para la cedula de indentidad existen metodos extrictos de seguridad y procedimiento internos que mitigan estas situaciones, fallaron todos estan siendo vulnerados y al final el costo y los poblemas se los lleva el usuario imaginate pasaron 2 meses y aun estan hacienda ******s con Cheques falsos la pregunta es a cuanto usuarios mas del banco le puede pasar lo mismo y sus fondos quedaran retenidos hasta que no confirmen la prueba caligrafica que no fuiste tu el que emitio el cheque, este es un pais tragicomico. Negocio Redondo para la aseguradora ya que los usuarios deben contratar un seguro, el cual el dueño es el mismo banco, es decir el usuario debe pagar sus falencias. Y todo regulado y normado por la Super intendencia de Bancos SBIF. Y aun no ME REGRESAN MI DINERO.
Autor: G.C.
Publicado el Jueves, Noviembre 17, 2016 - 09:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Mach bci - Retención de dinero ..

Sernac No Resuelto Negativo. HASTA AHORA SOLO ME CONTESTA UNA MAQUINA VIRTUAL ..Y MI DINERO AUN NADA...

Banco BCI - Mala Atencion

No Resuelto No Resuelto. Y ya no me interesa, ahora me presionan para que saque un credito hipotecario estoy preaprobado , tambien me presionan para que tenga cuenta digital bci para que no entiendo, primero me niegan productos del banco y ahora ofrecen cosas que no necesito.
Esto es lamentable, el banco es un mal nesesario.
Atte : Emilio Naranjo

Banco BCI - Cta Mach no se me hace el reintegro de mi dinero

Sernac No Resuelto Ningún Resultado Positivo. Me derivaron a ir a Reclamos.cl para hacer la solicitud de mi reembolso.
También haré la denuncia al Sernac

Banco BCI - bloqueo de tarjeta vigente

No Resuelto Negativo. Bci no entrega solucion

Banco BCI - Llaman demasiadas veces

No Resuelto No Resuelto. Siguen llamando y llamando

Mach - Tarjeta inutil

Sernac Resuelto Resuelto. SOLO DENUNCIANDO A LA EMPRESA MACH DE BCI AL SERNAC PUDE TENER UNA RESPUESTA.
INTENTARON NO DEVOLVER EL DINERO POR TODOS LADOS... PERO FINALMENTE SE DEVOLVIÓ.

Banco BCI - Cobro de interes compra en cuotas sin interes

Sernac Resuelto Me Devolvieron Los Intereses. Tuve que hacer un reclamo adicional en sernac y el banco me contacto a la brevedad.

Gracias Reclamos.cl y Sernac

Banco Bci Mach - Transferencia Internacional NO RECIBIDA POR DESTINATARIO

Sernac No Resuelto No Resuelto Banco Bci-mach No Muestra Documento De Recepcion En Argentina. Hoy 29/01/24 todavía continuo SIN SOLUCION y la empresa de Argentina ( destinataria de transferencia internacional realizada a través de Bco. BCI-MACH con fecha 15/12/23) me acaba de COBRAR por 2da vez el monto que NO RECIBIERON desde el 15/12/23 en su Banco . Desastrosa la atención del Banco BCI con su producto MACH Cta Corriente . Es DESESPERANTE HABLAR CON MAQUINAS VIRTUALES que solo responden lo que tienen grabado, 50 días SIN SOLUCION y yo sigo pagando por 2da el monto que transferí y QUE NUNCA LLEGO A DESTINATARIO

Tienda Bci - Producto de pésima calidad

No Resuelto No Solucionado. No se ha solucionado nada

Mach - cobro indebido

Resuelto Resuelto. Tuve que abrir nuevamente una cuenta para que me depositaran el dinero, porque no hubo caso que me hicieran transferencia a mi Banco. Mucho tiempo perdido pero devolvieron el dinero

Mach - Fraude/estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún esperando que se abra otra solicitud.

Banco BCI - Ley de fraude

No Resuelto No Resuelto. El banco no se hace responsable y no cumple con la ley de fraude se demoran en sus respuestas y además culpan al consumidor de sus propios errores técnicos

Tarjeta Mach - Sacaron Dinero De Mi Cuenta

Sernac No Resuelto Esta Gente No Se Ha Dignado Ni Siquiera En Enviarme Un Mail Saludando. Si, efectivamente, LA TARJETA MACH ES UN MEDIO OSCURO. NO HAY FORMA DE COMUNICARSE CON ALGUN INTERLOCUTOR VALIDO.
LOS MAIL LOS RESPONDEN.
TAMPO EXISTE UN TELEFONO
EL BCO BCI DICE QUE MACH NADA TIEN QUE VER CON ELLOS.
QUE MACH ES UN CIENTE COMO CUALQUIERA
PERO EN EL SITIO DE MACH , DOICE CLARAMENTE , " RESPALDADO POR EL BCI
INGRESARÉ UN RECLAMO AL JUZGADO DE POLICUA LOCAL YA QUE SERNAC ES OTRA PORQUERIA
SOLO SIRVE CUANDO HAY DECENAS DE PERSONAS AFECTADAS POR ALGO Y RECIEN AHÍ , SUS ABOGADUCHOS HACEN ALGO, QUE AL FIN ES LO MISMO QUE PUEDE HACER UNO DENUNCIANDO EL HECHO AL JUZGADO DE POLICIA LOCAL, O SENCILLAMENTE CONTRATAR UN ABOGADO Y PONER UNA DEMNDA CIVIL. ESTE PAÍS ESTA HECHO PARA QUE LOS GRNDES ESTAFEN DE FORMA LEGAL A LOS POBRES. HA SIDO Y SEGUIRA SIENDO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS . QUE SE PUEDE ESPERAR SI LOS QUE NOS GOBIERNAN ROBAN A MANOS LLENAS Y NADA LES PASA ... Y ESTO ES TRANSVERSAL. DESDE EL LADRON DE PINOCHET HASTA LOS ZANGANOS DE ESTE GOBIERNO SON TODO IGUALES , Y CUULPAN A LOS EXTRANJEROS ... QUE ILUSOS ...

Evita Banco BCI
Prefiere Banco Bice