- Las Condes, Chile
- 03, Agosto 2018
- Número: 516685
Mala gestión en trámite de crédito hipotecario
PRESENTE
Soy cliente el Banco BCI, en el cual tengo contratados varios productos, entre tarjetas de crédito y cuentas corrientes, entre otros.A principios del mes de junio comencé un trámite de un crédito hipotecario con mi ejecutiva de cuentas, Marcia S. F. (Sucursal escuela militar), la cual inicio el proceso en conjunto con el departamento de estudios de títulos. Este último me indicó reparos (documentos y antecedentes faltantes para ejecutar el estudio) a mediados de junio, indicándome que una empresa externa (llamada INSIDE GROUP) los podía gestionar (obviamente con un cobro asociado), a lo cual yo acepté. Pues bien, a principios de julio me indican nuevamente los mismos reparos de un mes antes. Ante esto indiqué a mi ejecutiva que ya habíamos hablado de ello (respecto a la gestión de los antecedentes faltantes). Esto comenzó mi molestia con mi banco y con mi ejecutiva. Igualmente con esto comencé a preguntar cada dos a tres días sobre cómo iba el proceso (intentando apurar el trámite). A fines de Julio me indicaron (no sé porqué pero justo cuando envié un mail dónde hice notar mi impaciencia al respecto), de que se había llamado al conservador de bienes Raices y que los documentos estaban listos para ser retirados.Pasaron casi 5 días y magna sorpresa me llevé cuando en la mañana de hoy recibo nuevamente un correo indicandome reparos que había recibido dos veces antes!!!Esto colmo mi paciencia, creo que realmente el reclamos.cl/empresa/bci">Banco BCI no es tan diferente como ellos mismos expresan en la difusión de imagen.Todo lo anterior provocó que al día de hoy ya no esté cumpliendo con los plazos estipulados en la promesa de compraventa, firmada a fines de mayo.Ud que esta leyendo esto, pienselo dos veces antes de solicitar un hipotecario con el BCI, carecen de preocupación por sus clientes.
Autor: C.W.