- San José de Maipo, Chile
- 13, Marzo 2018
- Número: 485407
Demora excesiva en la reparación de vehículos siniestrados y falta de información confiable.
PRESENTE
En 2017 compré un auto nissan versa año 2018, contratando el seguro BCI, el día 20/11/2017 sufrí un siniestro, el cual declaré vía página web a la compañía de seguros, ésta me envió un correo de recepción de la declaración del siniestro el 21/11/17, asignándome al liquidador Sr. Francisco Cuevas y al taller Difor Chile S.A, ubicado en Quilicura. El 23/11/17 el taller me informa que ha hecho recepción de la unidad. El 24/11/17 BCI seguros vía mail me informa que se ingresó el proceso de inspección y liquidación del siniestro. Me comunico vía telefónica con el liquidador quien me informa que el taller debe hacer el presupuesto y luego esperar la autorización de reparación de la aseguradora, consulto en cuanto tiempo esto debe ocurrir y me informa que no hay tiempos estipulados. Me comuniqué con el taller Difor vía telefónica y me contestó por mail el día 1/12/17 la Sra. Carolina Rodriguez, informándome que el presupuesto estaba en valorización, consulté nuevamente por mail el 6 y 11/12/2017. El 12/12/17 la Sra. Carolina me informa: “ Buen día. Junto con saludarla, le cuento que para su unidad hemos recibido con fecha 12-12 la orden de la compañía para reparación de su unidad. Adjunta para su revisión. Hoy quedarán solicitados los repuestos, una vez con éstos en bodega podremos estimar un tiempo para la entrega. El 13/12/17 BCI seguros me envía la liquidación detallada del siniestro y cobertura.El día 19/12/17 consulto al taller por fecha de entrega, y me informan que los repuestos llegan por importación y que estos estarían para la 3era semana de enero. El día 18/1/18 consultó por fecha de entrega; recibiendo la siguiente respuesta: “Buenos días. Junto con saludarla, le cuento que para su unidad ya contamos con la mayoría de los repuestos en bodega, aún pendiente Vertical izquierdo y derecho, motor de ventilador y radiador. Esperando que lleguen ésta semana. Su unidad se encuentra ya en trabajos. Una vez con los repuestos faltantes en bodega, le comento para estimar entrega. Carolina Rodriguez”.El día 19/1/18 consulto nuevamente y me informan lo siguiente: “Buenas tardes. Junto con saludarla, le cuento que ya contamos con los repuestos neurálgicos para reparación de su unidad. Para su unidad será necesario desmontar el motor de éste vehículo para poder proseguir con las reparaciones de las Mangas de Bastidores, éste proceso se realiza directamente en Bruno Fritsch. Para lo anterior, una vez que unidad vuelva a taller Difor, podremos estimar una entrega”. Vuelvo a consultar el 22 y 24/1/18 por una fecha de entrega ya que viajo fuera de Santiago, nuevamente la Sra. Carolina Rodriguez no me da una fecha de entrega: “ Buenas tardes.Le cuento que para su unidad aún hay repuestos que no han llegado , por tanto no podemos comprometer fecha de entrega. Además, una vez con los bastidores en su lugar, será necesario enviar nuevamente a Bruno para montar motor, lo que complica más los tiempos definitivos”.Coloqué un reclamo en la página web de BCI y me indicaron que el repuesto llegaría el 6/2/18, cosa que no ocurrió, coloqué entonces un reclamo ante el sernac, la respuesta de la aseguradora es que el repuesto faltante llegaría el 5/3/18, a la fecha de hoy 13/3/18, no tengo una fecha de entrega del vehículo. El encargado del taller, el Sr. Marcos Piña sólo ha respondido a uno de mis correos, además durante el tiempo que el vehículo estaba en el taller me cobraron el TAG de 2 autopistas, lo expuse ante el seguro y aún no tengo respuesta de esta situación del taller.Por lo tanto desde la autorización de reparación el día 13/12/17 a la fecha han transcurrido 3 MESES, y aún no pueden darme una fecha de entrega.
Autor: M.P.