Sugerencia basada en la experiencia de 100 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco BCI

Bci Seguros

Bci seguros - Demora excesiva en la reparación de vehículos siniestrados y falta de información confiable.

Negativo, Al 9 De Abril No Me Han Devuelto Mi Vehículo, El Banco Solo Respondió Al Reclamo Con Información Que No Se Cumplió

9 Abril, 2018 - 13:38
9/4/2018 , 4 meses del ingreso del vehículo al taller, dado que no me indicaban una fecha de entrega asistí personalmente al taller que queda a 2 horas de mi casa en transporte público, el jefe del taller Sr. Marcos Piña me indicó que la demora del arreglo se debía a que nissan no había enviado todos los repuestos solicitados, dada la urgencia de entregar el vehículo se reparó el repuesto faltante, dándome fecha de entrega el 4/4/18, según información del jefe del taller el vehículo fue enviado al servicio técnico de nissan donde ya lleva una semana por falla en el encendido. Expongo esta situación para que lo consideren a la hora de comprar un vehículo nissan y contratar un seguro.
Martes 13, Marzo 2018, Número de Reclamo: 485407 Foro Reclamos.cl

En 2017 compré un auto nissan versa año 2018, contratando el seguro BCI, el día 20/11/2017 sufrí un siniestro, el cual declaré vía página web a la compañía de seguros, ésta me envió un correo de recepción de la declaración del siniestro el 21/11/17, asignándome al liquidador Sr. Francisco Cuevas y al taller Difor Chile S.A, ubicado en Quilicura. El 23/11/17 el taller me informa que ha hecho recepción de la unidad. El 24/11/17 BCI seguros vía mail me informa que se ingresó el proceso de inspección y liquidación del siniestro. Me comunico vía telefónica con el liquidador quien me informa que el taller debe hacer el presupuesto y luego esperar la autorización de reparación de la aseguradora, consulto en cuanto tiempo esto debe ocurrir y me informa que no hay tiempos estipulados. Me comuniqué con el taller Difor vía telefónica y me contestó por mail el día 1/12/17 la Sra. Carolina Rodriguez, informándome que el presupuesto estaba en valorización, consulté nuevamente por mail el 6 y 11/12/2017. El 12/12/17 la Sra. Carolina me informa: “ Buen día. Junto con saludarla, le cuento que para su unidad hemos recibido con fecha 12-12 la orden de la compañía para reparación de su unidad. Adjunta para su revisión. Hoy quedarán solicitados los repuestos, una vez con éstos en bodega podremos estimar un tiempo para la entrega. El 13/12/17 BCI seguros me envía la liquidación detallada del siniestro y cobertura.
El día 19/12/17 consulto al taller por fecha de entrega, y me informan que los repuestos llegan por importación y que estos estarían para la 3era semana de enero. El día 18/1/18 consultó por fecha de entrega; recibiendo la siguiente respuesta: “Buenos días. Junto con saludarla, le cuento que para su unidad ya contamos con la mayoría de los repuestos en bodega, aún pendiente Vertical izquierdo y derecho, motor de ventilador y radiador. Esperando que lleguen ésta semana. Su unidad se encuentra ya en trabajos. Una vez con los repuestos faltantes en bodega, le comento para estimar entrega. Carolina Rodriguez”.
El día 19/1/18 consulto nuevamente y me informan lo siguiente: “Buenas tardes. Junto con saludarla, le cuento que ya contamos con los repuestos neurálgicos para reparación de su unidad. Para su unidad será necesario desmontar el motor de éste vehículo para poder proseguir con las reparaciones de las Mangas de Bastidores, éste proceso se realiza directamente en Bruno Fritsch. Para lo anterior, una vez que unidad vuelva a taller Difor, podremos estimar una entrega”. Vuelvo a consultar el 22 y 24/1/18 por una fecha de entrega ya que viajo fuera de Santiago, nuevamente la Sra. Carolina Rodriguez no me da una fecha de entrega: “ Buenas tardes.Le cuento que para su unidad aún hay repuestos que no han llegado , por tanto no podemos comprometer fecha de entrega. Además, una vez con los bastidores en su lugar, será necesario enviar nuevamente a Bruno para montar motor, lo que complica más los tiempos definitivos”.
Coloqué un reclamo en la página web de BCI y me indicaron que el repuesto llegaría el 6/2/18, cosa que no ocurrió, coloqué entonces un reclamo ante el sernac, la respuesta de la aseguradora es que el repuesto faltante llegaría el 5/3/18, a la fecha de hoy 13/3/18, no tengo una fecha de entrega del vehículo. El encargado del taller, el Sr. Marcos Piña sólo ha respondido a uno de mis correos, además durante el tiempo que el vehículo estaba en el taller me cobraron el TAG de 2 autopistas, lo expuse ante el seguro y aún no tengo respuesta de esta situación del taller.
Por lo tanto desde la autorización de reparación el día 13/12/17 a la fecha han transcurrido 3 MESES, y aún no pueden darme una fecha de entrega.

Publicado por: IP 201.238.239.3 el Martes, Marzo 13, 2018 - 16:36. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.