- Providencia, Chile
- 14, Febrero 2019
- Número: 563536
Excesiva demora en gestión hipotecario
PRESENTE
Con fecha 31 de Diciembre, se realizó la tasación del departamento que deseamos comprar, posterior al envío de la promesa de compra venta a nuestra ejecutiva, del edificio corporativo ubicado en El Golf. El día 8 de enero, la ejecutiva nos hace llegar por correo el informe de la tasación.El 10 de enero, nuestro corredor le envía toda la documentación necesaria a nuestra ejecutiva para el estudio de títulos. El 14 de enero fuimos a firmar el set hipotecario presencialmente al banco. Nuestro corredor le volvió a consultar a la ejecutiva el 16 de enero dónde se encontraban los documentos y ella confirmó que la documentación fue enviada el mismo día de la firma del set hipotecario, informando además que el plazo máximo para respuesta desde la parte legal era de 20 días hábiles (que ya se cumplieron).Como no supimos nada en varios días, se consultó con el banco el 24 de enero. En ese momento responde otro ejecutivo ya que nuestra ejecutiva estaba de vacaciones, informando que el 22 de enero se terminó de revisar carpeta y se envió a abogado para estudio de titulo (lo que no coincide con la información dada por nuestra ejecutiva). En esa fecha también nos informaron que el facilitador hipotecario de Cibergestion debería haberse contactado con nosotros, pero no recibimos dicho correo hasta el 29 de enero después de que el corredor fue en persona a hablar con la persona de cibergestión, porque esta persona tenía mal mi e-mail. El gestionador informó en un correo enviado el 24 de enero al banco sobre una cédula pendiente y un reparo interno, que constaba de una aclaración con respecto a la tasación. Recién el 6 de febrero nos informan que se había respondido al reparo interno sobre la aclaración (tardando más de 9 días hábiles). Debido al tiempo transcurrido, fuimos en persona a hablar con nuestra ejecutiva y con su jefa directa, quien nos dijo estaría pendiente de la operación para darle celeridad. Hasta la fecha, eso no ha sucedido y aún no tenemos respuesta del estudio de títulos. Por otro lado, el codeudor se comunicó hoy con la ejecutiva por correo para saber sobre la operación, ya que nos dijeron que todo había sido enviado el mismo 7 de febrero y se demoraba cinco días hábiles, que se cumplen hoy. La respuesta de la ejecutiva fue que no sabía cuál era el rol de él en la operación, siendo que él es el codeudor y nos hemos reunido con ella dos veces. Además de todo lo anterior, Cibergestión no responden nuestros correos y desde el mismo banco nos dijeron que tampoco les respondían a ellos. este problema con la empresa externa no debería afectar a los clientes y en este caso ha sido así, además de la mala gestión por parte de BCI y las personas involucradas.
Autor: M.P.