Resuelto
Autor:

Se Avanzo Pero..

1 Marzo, 2019 - 11:09
Después del reclamo realizado directamente a BCI, la ejecutiva y la jefa de ella, pusieron mas presión a la empresa externa, CIbergestion, pero aun así, estos no aceleraron el proceso, siempre estuvieron un día fuera de plazo, a pesar que, según ellos, iban a darle celeridad a la operación. Es una lastima que el BCI ya no opere con BCI Home, que era el departamento de hipotecarios del mismo banco, al parecer están externalizando los hipotecarios con Cibergestion.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 14, Febrero 2019
  • Número: 563536

Banco Bci

Excesiva demora en gestión hipotecario

SEÑORES bci

PRESENTE


Con fecha 31 de Diciembre, se realizó la tasación del departamento que deseamos comprar, posterior al envío de la promesa de compra venta a nuestra ejecutiva, del edificio corporativo ubicado en El Golf. El día 8 de enero, la ejecutiva nos hace llegar por correo el informe de la tasación.El 10 de enero, nuestro corredor le envía toda la documentación necesaria a nuestra ejecutiva para el estudio de títulos. El 14 de enero fuimos a firmar el set hipotecario presencialmente al banco. Nuestro corredor le volvió a consultar a la ejecutiva el 16 de enero dónde se encontraban los documentos y ella confirmó que la documentación fue enviada el mismo día de la firma del set hipotecario, informando además que el plazo máximo para respuesta desde la parte legal era de 20 días hábiles (que ya se cumplieron).Como no supimos nada en varios días, se consultó con el banco el 24 de enero. En ese momento responde otro ejecutivo ya que nuestra ejecutiva estaba de vacaciones, informando que el 22 de enero se terminó de revisar carpeta y se envió a abogado para estudio de titulo (lo que no coincide con la información dada por nuestra ejecutiva). En esa fecha también nos informaron que el facilitador hipotecario de Cibergestion debería haberse contactado con nosotros, pero no recibimos dicho correo hasta el 29 de enero después de que el corredor fue en persona a hablar con la persona de cibergestión, porque esta persona tenía mal mi e-mail. El gestionador informó en un correo enviado el 24 de enero al banco sobre una cédula pendiente y un reparo interno, que constaba de una aclaración con respecto a la tasación. Recién el 6 de febrero nos informan que se había respondido al reparo interno sobre la aclaración (tardando más de 9 días hábiles). Debido al tiempo transcurrido, fuimos en persona a hablar con nuestra ejecutiva y con su jefa directa, quien nos dijo estaría pendiente de la operación para darle celeridad. Hasta la fecha, eso no ha sucedido y aún no tenemos respuesta del estudio de títulos. Por otro lado, el codeudor se comunicó hoy con la ejecutiva por correo para saber sobre la operación, ya que nos dijeron que todo había sido enviado el mismo 7 de febrero y se demoraba cinco días hábiles, que se cumplen hoy. La respuesta de la ejecutiva fue que no sabía cuál era el rol de él en la operación, siendo que él es el codeudor y nos hemos reunido con ella dos veces. Además de todo lo anterior, Cibergestión no responden nuestros correos y desde el mismo banco nos dijeron que tampoco les respondían a ellos. este problema con la empresa externa no debería afectar a los clientes y en este caso ha sido así, además de la mala gestión por parte de BCI y las personas involucradas.
Autor: M.P.
Publicado el Jueves, Febrero 14, 2019 - 20:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Mach bci - Retención de dinero ..

Sernac No Resuelto Negativo. HASTA AHORA SOLO ME CONTESTA UNA MAQUINA VIRTUAL ..Y MI DINERO AUN NADA...

Banco BCI - Mala Atencion

No Resuelto No Resuelto. Y ya no me interesa, ahora me presionan para que saque un credito hipotecario estoy preaprobado , tambien me presionan para que tenga cuenta digital bci para que no entiendo, primero me niegan productos del banco y ahora ofrecen cosas que no necesito.
Esto es lamentable, el banco es un mal nesesario.
Atte : Emilio Naranjo

Banco BCI - Cta Mach no se me hace el reintegro de mi dinero

Sernac No Resuelto Ningún Resultado Positivo. Me derivaron a ir a Reclamos.cl para hacer la solicitud de mi reembolso.
También haré la denuncia al Sernac

Banco BCI - bloqueo de tarjeta vigente

No Resuelto Negativo. Bci no entrega solucion

Banco BCI - Llaman demasiadas veces

No Resuelto No Resuelto. Siguen llamando y llamando

Mach - Tarjeta inutil

Sernac Resuelto Resuelto. SOLO DENUNCIANDO A LA EMPRESA MACH DE BCI AL SERNAC PUDE TENER UNA RESPUESTA.
INTENTARON NO DEVOLVER EL DINERO POR TODOS LADOS... PERO FINALMENTE SE DEVOLVIÓ.

Banco BCI - Cobro de interes compra en cuotas sin interes

Sernac Resuelto Me Devolvieron Los Intereses. Tuve que hacer un reclamo adicional en sernac y el banco me contacto a la brevedad.

Gracias Reclamos.cl y Sernac

Banco Bci Mach - Transferencia Internacional NO RECIBIDA POR DESTINATARIO

Sernac No Resuelto No Resuelto Banco Bci-mach No Muestra Documento De Recepcion En Argentina. Hoy 29/01/24 todavía continuo SIN SOLUCION y la empresa de Argentina ( destinataria de transferencia internacional realizada a través de Bco. BCI-MACH con fecha 15/12/23) me acaba de COBRAR por 2da vez el monto que NO RECIBIERON desde el 15/12/23 en su Banco . Desastrosa la atención del Banco BCI con su producto MACH Cta Corriente . Es DESESPERANTE HABLAR CON MAQUINAS VIRTUALES que solo responden lo que tienen grabado, 50 días SIN SOLUCION y yo sigo pagando por 2da el monto que transferí y QUE NUNCA LLEGO A DESTINATARIO

Tienda Bci - Producto de pésima calidad

No Resuelto No Solucionado. No se ha solucionado nada

Mach - cobro indebido

Resuelto Resuelto. Tuve que abrir nuevamente una cuenta para que me depositaran el dinero, porque no hubo caso que me hicieran transferencia a mi Banco. Mucho tiempo perdido pero devolvieron el dinero

Mach - Fraude/estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún esperando que se abra otra solicitud.

Banco BCI - Ley de fraude

No Resuelto No Resuelto. El banco no se hace responsable y no cumple con la ley de fraude se demoran en sus respuestas y además culpan al consumidor de sus propios errores técnicos

Tarjeta Mach - Sacaron Dinero De Mi Cuenta

Sernac No Resuelto Esta Gente No Se Ha Dignado Ni Siquiera En Enviarme Un Mail Saludando. Si, efectivamente, LA TARJETA MACH ES UN MEDIO OSCURO. NO HAY FORMA DE COMUNICARSE CON ALGUN INTERLOCUTOR VALIDO.
LOS MAIL LOS RESPONDEN.
TAMPO EXISTE UN TELEFONO
EL BCO BCI DICE QUE MACH NADA TIEN QUE VER CON ELLOS.
QUE MACH ES UN CIENTE COMO CUALQUIERA
PERO EN EL SITIO DE MACH , DOICE CLARAMENTE , " RESPALDADO POR EL BCI
INGRESARÉ UN RECLAMO AL JUZGADO DE POLICUA LOCAL YA QUE SERNAC ES OTRA PORQUERIA
SOLO SIRVE CUANDO HAY DECENAS DE PERSONAS AFECTADAS POR ALGO Y RECIEN AHÍ , SUS ABOGADUCHOS HACEN ALGO, QUE AL FIN ES LO MISMO QUE PUEDE HACER UNO DENUNCIANDO EL HECHO AL JUZGADO DE POLICIA LOCAL, O SENCILLAMENTE CONTRATAR UN ABOGADO Y PONER UNA DEMNDA CIVIL. ESTE PAÍS ESTA HECHO PARA QUE LOS GRNDES ESTAFEN DE FORMA LEGAL A LOS POBRES. HA SIDO Y SEGUIRA SIENDO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS . QUE SE PUEDE ESPERAR SI LOS QUE NOS GOBIERNAN ROBAN A MANOS LLENAS Y NADA LES PASA ... Y ESTO ES TRANSVERSAL. DESDE EL LADRON DE PINOCHET HASTA LOS ZANGANOS DE ESTE GOBIERNO SON TODO IGUALES , Y CUULPAN A LOS EXTRANJEROS ... QUE ILUSOS ...

Evita Banco BCI
Prefiere Banco Bice