Banco BCI

Sin Solución

14 Junio, 2019 - 15:00
A pesar de haber efectuado un reclamo, BCI NO HA ME HA DADO NINGÚNA SOLUCIÓN
Viernes 31, Mayo 2019, Número de Reclamo: 587303 Foro Reclamos.cl

A principios del año 2018 me acerqué a Banco BCI sucursal Linares, con la finalidad de adquirir un crédito hipotecario para comprar mi casa propia, fui atendido por una ejecutiva de nombre Adileim, quien me ofreció dicho crédito de consumo, ofreciendome el 90% de préstamo según la tasación de la propiedad, el asunto es que se hizo el trámite, pero para ello debía abrir una cuenta corriente en el banco BCI, vulgarmente me metió tarjetas de crédito, débito, línea de sobregiro, cuenta corriente y chequera, sin más información, en resumen una vez hecha la tasación de la propiedad que iba a comprar resultó que el banco se retractó y me dijo que sólo me autorizaban el 70% del crédito, por tanto, para mí desgracia no pude seguir con el trámite de solicitud para crédito hipotecario.
Al pasar los meses empiezo a recibir llamadas de cobranza, y me enteré que se estaban haciendo mantenciones de tarjetas, cuenta corriente y chequera, siendo que jamás hice uso de dichas tarjetas ni cuentas, mantiendo en todo momento mi saldo en $0. (Cero) por lo tanto estaban haciendo pagos automáticos de las mantenciones de mi línea de sobregiro, sobregiro que tenía un cupo de $800.000 (ochocientos mil pesos)
Conforme a ello acudí a la sucursal a reclamar, y la srta. Adileim afirmó en todo momento que "ella me abría informado con posterioridad de los cargos que se me vendrían por apertura de cuentas", lo que jamás ocurrió, le dije "quiero que me cierre todas las cuentas, porque yo no pedí nada de esto" y ella manifestó que "eso no sería posible debido a que tengo una deuda por sobregiro"....
Pedí hablar con el jefe de sucursal, quien me reafirmó la información, y avaló en todo momento a su ejecutiva.
A fin de cuentas, realice un documento donde yo realizaba el cierre de cuentas, lo que jamás ocurrió.

Hasta el día de hoy no tengo ninguna respuesta de la entidad bancaria, quieren que les pague la línea de sobregiro que ellos mismos usaron como pago automático para pagar su propia mantención de tarjetas, actualmente no tengo trabajo y la deuda ya aciende a $160.000 mil pesos, la empresa de cobranza me informó recién hoy de la deuda vía telefónica, manifestando que me restan 20 días para pasar a Dicom.

Publicado por: IP 45.232.92.130 el Viernes, Mayo 31, 2019 - 14:22. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.