Banco BCI

Bci

Bci - Bcipass la peor app de la historia de la humanidad

Viernes 03, Mayo 2019, Número de Reclamo: 581101 Foro Reclamos.cl

Desde que se me ocurrió la mala idea de instalar la BciPass, no ha hecho otra cosa que funcionar mal.

Sucede que desde que la instalé la primera ves, directamente desde la sucursal ingresando el código QR, me solicitaron ingresar una nueva clave (por que aparte de la redcompra y la cuenta corriente, hay que aprenderse otra más) en fin... así fue que cuando me dispuse a usarla por PRIMERA VEZ, sucedió que en 3 ocasiones la clave que yo había definidio no funcionó correctamente (siendo que repito, era la correcta). Lo que significó que saltaran los sistemas de seguridad y me bloquearan la cuenta corriente. Hecho del que recién me di por enterado, a la semana siguiente, por que por esas cosas del destino se me ocurrió ir a depositar al banco y sorpresa! me entero que mi cuenta estaba bloqueada.

En fin... en la sucursal (y como era de esperarse) nadie me decía nada, por que claro está, nadie sabía realmente que pasaba. No fue hasta que llamé a mi ejecutiva de cuentas, cuando terminé enterandome del embrollo, sucedió que la primera vez que quice acceder a la Bci Pass, los 3 intentos de acceso incorrectos (con la clave correcta) fueron lo que produjeron la alarma y eso se reflejó en "el bloqueo de seguridad".
De lo que yo no tuve conocimientos directamente, por que sucedió que mi anterior ejecutiva dejó de trabajar en el Banco y era precisamente a ella, que el sistema por defecto y de forma automatizada informó, para dar cuenta de este hecho. Y no, a su reemplazo actual. Por eso es que en la sucursal, nadie daba crédito a mis palabras cuando decía que mi ejecutiva era otra persona y no la que ellos me indicaban en ese momento. En realidad todo se debió a un error informático, de lo que no pudieron dar cuenta las personas por que hasta ese minuto no contaban con información concluyente. Hecho que creo es comprensible... Pero... si bien ya ha pasado una semana de eso... sucedió que... el día de ayer me dispuse a pagar una cuenta de celular cuando nuevamente pasó exactamente lo mismo, 2 veces ingresé la clave correcta y me arrojo el error de "clave incorrecta" (siendo que estaba correcta). Dada mi experiencia anterior... claro está, no quice intentar una tercera oportunidad y... Le escribi a mi nueva ejecutiva a la espera de ayuda o alguna solución.
Así fue que, tuve que reinstalar todo desde 0, para intentarlo ahora con éxito.

En realidad, no sólo encuentro que sea una vergüenza que el Banco BCI haya aplicado una modernización tan profunda siendo un rotundo desastre (por que hay que darle al buscador en este sitio para enterarse que hasta la fecha hay 853 reclamos por el mismo tema y la cifra supongo irá en ascenso). Sino que ahora los clientes, tengamos que asumir el error y vivir en un eterno sin fin de reinstalaciones y perder tiempo sólo por que ellos no pudieron hacer una simple marcha blanca, someterlo a estudio dentro de un grupo de personas o al menos a prueba de fallos, según dicta la cordura. Pero lanzar una aplicación, que se cae, que se gobierna sola y además que significa volver una y otra vez al mismo tema, es un sinsentido que para mi se ha transformado en una reverenda lata.

Este ha sido un antes y un después de Bci, todo hiba abien. Hasta que a algún "genio" se le ocurre hacer un cambio y reina el desconcierto y la frustración. La solución para esto? "Reinstalar la aplicación e intentelo nuevamente".

Publicado por: IP 181.43.17.36 el Viernes, Mayo 3, 2019 - 13:01. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.