Bci Sucursal La Cisterna

Mala gestión reclamo cuenta cerrada titular fallecido

Aun No Tiene Solución

31 Octubre, 2019 - 12:35
Hasta ahora puras explicaciones simples y pasándonos la responsabilidad a nosotros. El banco hasta ahora gracias por nada, aunque tengan buenas intenciones, ellos son los responsables y no se hacen cargo y es un tema netamente de voluntad
bci sucursal la cisterna
mala gestión reclamo cuenta cerrada titular fallecido

En Las Condes, Santiago, Chile
Jueves 17, Octubre 2019
Número de Reclamo: 619856

SEÑORES bci sucursal la cisterna

El Domingo 22 de septiembre falleció un tío (hermano de mi madre), Claudio Patricio Acosta Zamora 5078xxx-x. Mi hermano y yo somos los únicos parientes directos (no se casó ni tuvo hijos). El miércoles 25 de septiembre, mi hermano y yo fuimos a realizar el trámite de cerrar la cuenta corriente del BCI, del cual mi tío era titular y retirar los fondos de su cuenta. Nos atendieron bien y se nos dijo lo que debíamos hacer, entregar certificado de defunción (entregado ese día) y traer posesión efectiva, para la cual el banco nos indicó los montos y que se procede a cerrar la cuenta corriente. Días después hicimos el trámite de posesión efectiva, el cual se demora 2 meses.

Resulta que el instituto (Aiep) donde él trabajaba (era docente), le realizó un pago a su cuenta bancaria por transferencia el día 4 de octubre y como la cuenta del banco a esa fecha no se había cerrado, la plata ingresó a la cuenta, después de 10 días de haber solicitado el cierre de ésta. Un trámite que debe demorar 2 días por parte del banco.

El tema es que esta negligencia nos significa ir a rectificar la posesión efectiva y además no recibir el pago del Aiep, porque de estar cerrada la cuenta, el pago rebota y el instituto nos paga al día siguiente (pago que anduvimos siguiendo desde el inicio, el cual el Aiep gestionó mal).

Conversando el tema con el banco para solucionar el problema, ellos NO nos dan ninguna solución, más bien lo complican, debido a que nos piden que rectifiquemos la posesión efectiva y que recibiremos todo el dinero cuando traigamos la posesión efectiva entregada por el registro civil. Hacer esto significa gastar tiempo y dinero extra, más aún que el registro civil nos indica que debemos esperar la posesión efectiva solicitada anteriormente y recién ahí rectificar y esperar nuevamente una nueva posesión efectiva, es decir, el doble de tiempo. El banco argumenta que la fiscalía les exige que realicemos dicha operación, pero nosotros le indicamos lo siguiente ¿por qué debemos asumir nosotros el error del banco, gastar de nuestro tiempo y dinero y no recibir un pago en la fecha que nos indicó el Aiep? es decir, nos traspasan su error a nosotros y peor aún, a que nosotros lo regularicemos. Mi opinión es que no debemos hacernos cargo de nada, al contrario, el banco debe solucionar el tema lo más rápido y eficiente posible. Ellos asumen el error, pero se niegan a resolverlo. Lo que nosotros queremos y exigimos es que nos entreguen el dinero que ingresó a la cuenta por el pago del Aiep, lo más pronto posible y con eso nos evitamos el trámite innecesario de hacer una nueva posesión efectiva. A nosotros nos da lo mismo lo que diga su fiscalía o que su sistema no pueda darnos un abono por el monto reclamado ahora, el error es del banco, no nuestro, que ellos lo arreglen ahora, no en un mes o 2 semanas más. La sucursal es el BCI de la Cisterna, ubicada en Gran Avenida 8445. Al dia de hoy no han dado solución

Autor: C.A.
Publicado por: IP 186.148.35.150 el Jueves, Octubre 17, 2019 - 12:12. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Aclaración de reclamos

Banco De Credito E Inversiones
Santiago: Hola No he recibido información o respuesta del reclamo excepto ahora...me comunique por correo con Carlos de estoril.y me mandó solo una cartilla..lo que necesito es que me enseñen acerca de fondos mutuos e inversiones. Atte Pamela Ramírez
Banco Crédito e Inversiones
Puente Alto: Finalmente el pago fue procesado correctamente, pero nadie se comunicó conmigo, solo en SII apareció pagado.
Bci Mach
Calama: Todo se mantiene igual, el resultado positivo de esto seria recuperar mi dinero, pero eso no a pasado y antes de poner este reclamo decían regularizar Mis movimientos, pero no se vio en mi saldo, solo es tramite.
Bci Seguros
Colina: Después de mucho insistir resolvieron la reparación. De tres liquidadores ninguno me dio solución real. Se culparán entre bci seguros y Derco . Cobro todo este tiempo cuota seguro y permiso circulación sin usar ya que el vehículo detenido en el taller a espera del repuesto. Pero bci seguros cobra igual mes a mes aún sin dar solución . Un pésimo servicio.
Mach
Petorca: Logre adquirir el cogido ARN Desde la tienda y de lo envié a Mach y me respondieron un correo donde supuestamente se inició una investigación y aún no recibo ninguna respuesta
Tarjeta MACH
Providencia: Fue primera vez que trato de retirar dinero y no pude y por la cantidad de reclamos que vi de retiros por compras no echas, se me cayó del pedestal tarjeta MACH, trataré de confiar y espero no me aparezcan compras fantasmas
banco BCI
Arica: tuve que repactar el crédito con un aumento del doble de lo comprometido anteriormente. La deuda de 22 millones subió a 44. De no hacer esta operación, comenzaban las acciones legales del banco en contra de mis bienes. Mal banco
Bci
Las Condes: Ejecutivos piden ir al Bco. para solucion- Tengo 83 años y ademas no puedo salir de mi casa
Banco BCI
Maipú: ninguna respuesta. Cero importancia hacia el cliente. Sólo les interesa él que produce......
Banco BCI
Viña del Mar: Sigue llamando una grabación..no acepta hablar. Mucho menos presentar alternativas.