Bci Sucursal La Cisterna

Bci sucursal la cisterna - Mala gestión reclamo cuenta cerrada titular fallecido

Aun No Tiene Solución

31 Octubre, 2019 - 12:35
Hasta ahora puras explicaciones simples y pasándonos la responsabilidad a nosotros. El banco hasta ahora gracias por nada, aunque tengan buenas intenciones, ellos son los responsables y no se hacen cargo y es un tema netamente de voluntad
bci sucursal la cisterna
mala gestión reclamo cuenta cerrada titular fallecido

En Las Condes, Santiago, Chile
Jueves 17, Octubre 2019
Número de Reclamo: 619856

SEÑORES bci sucursal la cisterna

El Domingo 22 de septiembre falleció un tío (hermano de mi madre), Claudio Patricio Acosta Zamora 5078569-6. Mi hermano y yo somos los únicos parientes directos (no se casó ni tuvo hijos). El miércoles 25 de septiembre, mi hermano y yo fuimos a realizar el trámite de cerrar la cuenta corriente del BCI, del cual mi tío era titular y retirar los fondos de su cuenta. Nos atendieron bien y se nos dijo lo que debíamos hacer, entregar certificado de defunción (entregado ese día) y traer posesión efectiva, para la cual el banco nos indicó los montos y que se procede a cerrar la cuenta corriente. Días después hicimos el trámite de posesión efectiva, el cual se demora 2 meses.Resulta que el instituto (Aiep) donde él trabajaba (era docente), le realizó un pago a su cuenta bancaria por transferencia el día 4 de octubre y como la cuenta del banco a esa fecha no se había cerrado, la plata ingresó a la cuenta, después de 10 días de haber solicitado el cierre de ésta. Un trámite que debe demorar 2 días por parte del banco.El tema es que esta negligencia nos significa ir a rectificar la posesión efectiva y además no recibir el pago del Aiep, porque de estar cerrada la cuenta, el pago rebota y el instituto nos paga al día siguiente (pago que anduvimos siguiendo desde el inicio, el cual el Aiep gestionó mal).Conversando el tema con el banco para solucionar el problema, ellos NO nos dan ninguna solución, más bien lo complican, debido a que nos piden que rectifiquemos la posesión efectiva y que recibiremos todo el dinero cuando traigamos la posesión efectiva entregada por el registro civil. Hacer esto significa gastar tiempo y dinero extra, más aún que el registro civil nos indica que debemos esperar la posesión efectiva solicitada anteriormente y recién ahí rectificar y esperar nuevamente una nueva posesión efectiva, es decir, el doble de tiempo. El banco argumenta que la fiscalía les exige que realicemos dicha operación, pero nosotros le indicamos lo siguiente ¿por qué debemos asumir nosotros el error del banco, gastar de nuestro tiempo y dinero y no recibir un pago en la fecha que nos indicó el Aiep? es decir, nos traspasan su error a nosotros y peor aún, a que nosotros lo regularicemos. Mi opinión es que no debemos hacernos cargo de nada, al contrario, el banco debe solucionar el tema lo más rápido y eficiente posible. Ellos asumen el error, pero se niegan a resolverlo. Lo que nosotros queremos y exigimos es que nos entreguen el dinero que ingresó a la cuenta por el pago del Aiep, lo más pronto posible y con eso nos evitamos el trámite innecesario de hacer una nueva posesión efectiva. A nosotros nos da lo mismo lo que diga su fiscalía o que su sistema no pueda darnos un abono por el monto reclamado ahora, el error es del banco, no nuestro, que ellos lo arreglen ahora, no en un mes o 2 semanas más. La sucursal es el BCI de la Cisterna, ubicada en Gran Avenida 8445. Al dia de hoy no han dado solución
Autor: C.A.
Publicado por: IP 186.148.35.150 el Jueves, Octubre 17, 2019 - 12:12. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Cibergestion Bci
Chillán: Trabajan con Cibergestion y espero mi dinero del hipotecario hace 7 meses
Mach
Peñalolén: Recuperé el dinero, lo que no entendí que la empresa dijo que no habiía sido descontado indebidamente, cuando en sí esas compras ya se habían descontado.
Mach
Independencia: Mach Resolvio la transferencia priorizando con recargar el saldo faltante y adicionarlo a mi cuenta.
Banco BCI
Peñaflor: Aún estamos esperando que el banco nos asigne un abogado para recién comenzar con el estudio de titulo. Al menos avanzamos un poco. Antes no avanzábamos nada, pasamos al menos un mes sin avance alguno.
BCI Seguros Auto
Vitacura: Esta empresa BCI seguros son unos sin vergüenzas. No se han hecho cargo del siniestro de mi vehículo. Uno paga y luego estos hijos de perra no pagan...el mundo se está volviendo loco. A esta gente habría que meterla en la carcel. Son responsables de todo lo que está pasando. A mi este tipo de cosas me quitan las ganas de seguir viviendo en Chile. Se aprovechan completamente de su posición fuerte. Me llamaron mentiroso...y lo peor sigo pagando porque no puedo ir conduciendo sin seguro. Qué empresa de *******s .
Mach
La Granja: Hasta el dia de hoy no llega o no llego tarjeta! Devolucion de dinero menos!!
Banco BCI
Peñalolén: ningun contacto , la última vez que me llamaron solo les indique que lo borraran, cuando saque credito hipotecario ellos tomaron el telefono comercial de mi firma de correo laboral cuando les envie los documentos , les recorde que ese telefono no me pertenece sino a mi empleador para el accesode llamada de clientes, lo personal se ve de forma personal. too mal, espero dar de baja pronto sus productos
Mach
Las Condes: alguien , no se quien se queda con mi dinero durante 10 dias, intento una compra, esta se debita de mi cuenta, la casa en el extranjero nunca recibe el pago. Gasto tiempo, mala sangre que me hago y a los diez dias Mach acredita nuevamente el dinero a mi cuenta.. mal, muy mal.
Bci
Cerrillos: bci me envió una carta donde no reconoce su actuar y no me devuelve ni un peso
Banco Bci
La Florida: lo gestionaron horrible, desde la ejecutiva hasta la respuesta formal del banco, no puedo creer que siendo una entidad financiera tan grande se hagan problemas por devolver 2.500 pesos mal cobrados, me parece que tiene una pesima etica, muy avara y poco enfocada al cliente, la verdad no recomendaria este banco, es tan o mas abusivo que el resto de las entidades, ya que se ampara en la debilidad de la ley para fiscalizarlos y darse atributos que no le corresponden apoyandose en que su palabra es lo ultimo que cuenta y es lo valido.