Autor:

Aun No Tiene Solución

31 Octubre, 2019 - 12:35
Hasta ahora puras explicaciones simples y pasándonos la responsabilidad a nosotros. El banco hasta ahora gracias por nada, aunque tengan buenas intenciones, ellos son los responsables y no se hacen cargo y es un tema netamente de voluntad
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 17, Octubre 2019
  • Número: 619856

Banco Bci

Mala gestión reclamo cuenta cerrada titular fallecido

SEÑORES bci sucursal la cisterna

PRESENTE


El Domingo 22 de septiembre falleció un tío (hermano de mi madre), Claudio Patricio Acosta Zamora 5078xxx-x. Mi hermano y yo somos los únicos parientes directos (no se casó ni tuvo hijos). El miércoles 25 de septiembre, mi hermano y yo fuimos a realizar el trámite de cerrar la cuenta corriente del BCI, del cual mi tío era titular y retirar los fondos de su cuenta. Nos atendieron bien y se nos dijo lo que debíamos hacer, entregar certificado de defunción (entregado ese día) y traer posesión efectiva, para la cual el banco nos indicó los montos y que se procede a cerrar la cuenta corriente. Días después hicimos el trámite de posesión efectiva, el cual se demora 2 meses.Resulta que el instituto (Aiep) donde él trabajaba (era docente), le realizó un pago a su cuenta bancaria por transferencia el día 4 de octubre y como la cuenta del banco a esa fecha no se había cerrado, la plata ingresó a la cuenta, después de 10 días de haber solicitado el cierre de ésta. Un trámite que debe demorar 2 días por parte del banco.El tema es que esta negligencia nos significa ir a rectificar la posesión efectiva y además no recibir el pago del Aiep, porque de estar cerrada la cuenta, el pago rebota y el instituto nos paga al día siguiente (pago que anduvimos siguiendo desde el inicio, el cual el Aiep gestionó mal).Conversando el tema con el banco para solucionar el problema, ellos NO nos dan ninguna solución, más bien lo complican, debido a que nos piden que rectifiquemos la posesión efectiva y que recibiremos todo el dinero cuando traigamos la posesión efectiva entregada por el registro civil. Hacer esto significa gastar tiempo y dinero extra, más aún que el registro civil nos indica que debemos esperar la posesión efectiva solicitada anteriormente y recién ahí rectificar y esperar nuevamente una nueva posesión efectiva, es decir, el doble de tiempo. El banco argumenta que la fiscalía les exige que realicemos dicha operación, pero nosotros le indicamos lo siguiente ¿por qué debemos asumir nosotros el error del banco, gastar de nuestro tiempo y dinero y no recibir un pago en la fecha que nos indicó el Aiep? es decir, nos traspasan su error a nosotros y peor aún, a que nosotros lo regularicemos. Mi opinión es que no debemos hacernos cargo de nada, al contrario, el banco debe solucionar el tema lo más rápido y eficiente posible. Ellos asumen el error, pero se niegan a resolverlo. Lo que nosotros queremos y exigimos es que nos entreguen el dinero que ingresó a la cuenta por el pago del Aiep, lo más pronto posible y con eso nos evitamos el trámite innecesario de hacer una nueva posesión efectiva. A nosotros nos da lo mismo lo que diga su fiscalía o que su sistema no pueda darnos un abono por el monto reclamado ahora, el error es del banco, no nuestro, que ellos lo arreglen ahora, no en un mes o 2 semanas más. La sucursal es el BCI de la Cisterna, ubicada en Gran Avenida 8445. Al dia de hoy no han dado solución
Autor: C.A.
Publicado el Jueves, Octubre 17, 2019 - 12:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Mach - Cuenta bloqueada sin permiso

Resuelto Finalmente Me Desbloquearon La Tarjeta. despues de tenerme la tarjeta bloqueada sin razón, según ellos, que no usaba la tarjeta hace muchos meses, finalmente me la desbloquearon y pude hacer uso de mi dinero.

Banco BCI - Cobro que no fue informado al momento de adquirir un crédito de consumo

No Resuelto No Resuelto. Buen día, el banco BCI no se a comunicado conmigo de ninguna forma ni tampoco a presentado alguna explicación.

Banco BCI - Mal diseño campaña Pesos OpenSky

No Resuelto Encargado Del área En Bci No Da Respuesta A La Problemática. BCI no se preocupa de la experiencia del cliente

Mach bci - Retención de dinero ..

Sernac No Resuelto Negativo. HASTA AHORA SOLO ME CONTESTA UNA MAQUINA VIRTUAL ..Y MI DINERO AUN NADA...

Banco BCI - Mala Atencion

No Resuelto No Resuelto. Y ya no me interesa, ahora me presionan para que saque un credito hipotecario estoy preaprobado , tambien me presionan para que tenga cuenta digital bci para que no entiendo, primero me niegan productos del banco y ahora ofrecen cosas que no necesito.
Esto es lamentable, el banco es un mal nesesario.
Atte : Emilio Naranjo

Banco BCI - Cta Mach no se me hace el reintegro de mi dinero

Sernac No Resuelto Ningún Resultado Positivo. Me derivaron a ir a Reclamos.cl para hacer la solicitud de mi reembolso.
También haré la denuncia al Sernac

Banco BCI - bloqueo de tarjeta vigente

No Resuelto Negativo. Bci no entrega solucion

Banco BCI - Llaman demasiadas veces

No Resuelto No Resuelto. Siguen llamando y llamando

Mach - Tarjeta inutil

Sernac Resuelto Resuelto. SOLO DENUNCIANDO A LA EMPRESA MACH DE BCI AL SERNAC PUDE TENER UNA RESPUESTA.
INTENTARON NO DEVOLVER EL DINERO POR TODOS LADOS... PERO FINALMENTE SE DEVOLVIÓ.

Banco BCI - Cobro de interes compra en cuotas sin interes

Sernac Resuelto Me Devolvieron Los Intereses. Tuve que hacer un reclamo adicional en sernac y el banco me contacto a la brevedad.

Gracias Reclamos.cl y Sernac

Banco Bci Mach - Transferencia Internacional NO RECIBIDA POR DESTINATARIO

Sernac No Resuelto No Resuelto Banco Bci-mach No Muestra Documento De Recepcion En Argentina. Hoy 29/01/24 todavía continuo SIN SOLUCION y la empresa de Argentina ( destinataria de transferencia internacional realizada a través de Bco. BCI-MACH con fecha 15/12/23) me acaba de COBRAR por 2da vez el monto que NO RECIBIERON desde el 15/12/23 en su Banco . Desastrosa la atención del Banco BCI con su producto MACH Cta Corriente . Es DESESPERANTE HABLAR CON MAQUINAS VIRTUALES que solo responden lo que tienen grabado, 50 días SIN SOLUCION y yo sigo pagando por 2da el monto que transferí y QUE NUNCA LLEGO A DESTINATARIO

Tienda Bci - Producto de pésima calidad

No Resuelto No Solucionado. No se ha solucionado nada

Mach - cobro indebido

Resuelto Resuelto. Tuve que abrir nuevamente una cuenta para que me depositaran el dinero, porque no hubo caso que me hicieran transferencia a mi Banco. Mucho tiempo perdido pero devolvieron el dinero

Evita Banco BCI
Prefiere Banco Ripley