- San Vicente, Chile
- 05, Mayo 2020
- Número: 668217
Robo pago en linea
PRESENTE
Hola:Tengo unos créditos universitarios con BANCO FALABELLA.Siempre los pague en caja, hasta que empezó el tema del coronavirus.El 05 de abril del 2020 traté de realizar el pago de uno de estos créditos de forma online, en la página web del banco (bancofalabella.cl), un monto de $75.000 y fracción.Ingrese los datos de la transferencia, se me solicitó tercera clave y di aceptar. Me arrojo "error de transferencia, intente nuevamente". Pensé: Algunas veces da el error pero igual se registra la transferencia. Efectivamente me habían descontado el monto de el otro banco, pero no aparecía como pagado en la pagina de BANCO FALABELLA.Deje pasar el tiempo, y no se actualizo nunca. Por miedo a que me fueran a cobrar intereses de mora volví nuevamente a hacer la transferencia. Esta vez si resulto. PERO TERMINE PAGANDO DOS VECES, la primera transferencia nunca me fue reembolsada, ni registrada en banco falabella. Si en el banco de origen.Fui a reclamar al banco de origen primero (Banco Estado), el cual me dijo que efectivamente se habían realizado dos transferencias por el mismo monto así que no podían hacer nada.Luego tuve que viajar una hora a BANCO FALABELLA, hacer una cola de dos horas, para que una ejecutiva del banco no me creyera durante 20 minutos, y finalmente me dijera que vuelva otro día con una impresión de la cartola del banco de origen. Le explique que no pensaba perder 3 horas para ir a buscar algo que ella podia buscar en su computadora en 1 minuto. Finalmente cedió de mala gana y me permitió acceder a la cartola, donde constato que existían dos transferencias. Ingresamos el reclamo.A las 2 semanas me llega un email diciendome que "faltan documentos para evaluar el reclamo", por supuesto sin decir cuales. El fono de atención al cliente por supuesto completamente colapsado y es imposible contactarse con ellos por ese medio. Nuevamente una hora gastada de viaje, estacionamiento, dos horas de cola con mascarillas, y un ejecutivo que al recibirme ignoro la razón del documento faltante del reclamo anterior, porque según el, el pago había sido realizado a otra cuenta, que ese era el error. Le pedí que imprimiera la información pero estuvo 10 minutos tratando y no pudo, así que lo único que saque del viaje es que me anoto en un papel suelto las dos cuentas mias a las que se supone habían llegado esos dos depósitos, y no pude comprobar en tienda porque "los computadores de ellos no están capacitados para acceder a la página del cliente"- .Llegué a la casa y era incorrecto, esas dos cuentas no registraban pagos por esos montos, nisiquiera eran las cuentas del pago que si fue recepcionado por ellos.Ahora en la noche era el segundo mes que uso su página web para pagar, y ...ME DA EL MISMO ERROR.Conclusiones:-Sorprende que un banco grande tenga una página web con errores tan básicos, que hacen desaparecer transferencias como si nada. -El servicio al cliente telefónico es inexistente en este periodo, es imposible contactarse con ellos por ese medio colapsado.-El servicio de reclamos es defectuoso a lo menos, y las respuestas inútiles (por último que diga el email que documentos faltan). No hacen referencia a numeros de cuentas, numeros de creditos, numero de cuotas, montos de cuotas, etc. Es simplemente una respuesta genérica.-La atención al cliente es poco seria. Osea que un ejecutivo no te pueda imprimir la cartola habla del nivel del banco.Por último, si es que llego a solucionar el problema, en el mejor de los casos va a ser un reembolso de los montos. Sin considerar gastos de locomoción, tiempo, estacionamiento, y malos ratos. Cosas que ellos obviamente consideran en sus "gastos de cobranza" si se atrasa 1 día el pago de cuotas.
Autor: M.S.