- Santiago, Chile
- 16, Febrero 2017
- Número: 418354
Devolucion de cheque
PRESENTE
El día 14 de febrero a las 11 am fui a depositar dos cheques al Banco Santander a la siguiente cuenta :Banco Destino: Banco Santander-santiagoNúmero de Cuenta: 61652310Titular de la Cuenta: Afex Agente De Valores LtdaRUT: 86.099.xxx-xYo no había endosado los cheques del Banco Estado y Banco ITAU en el momento del deposito y le solicite a la niña del banco santander que datos debía colocar, los coloque y me dijo que habían quedado bien, los deposite y solamente hasta el día 16-02-2017 me informa no el banco sino Afex que el Cheque fue devuelto y que por tal motivo no podia hacer la transferencia de mi dinero a Colombia. Primero fui al banco a consultar si podia hacer transferencia me dijo que no hasta que no estuvieran activos mis productos, despues me entregaron los productos y consulte con un sr. Rodrigo Carcamo si podia mejor enviar un Cheque me dijo que si que porque el activaba los productos el martes y para el miercoles estaba bien. Lo hice por Cheque le avise que iba a realizar esta transferencia para que no me pusieran problemas le dije en el mismo correo que era para AFEX y aún así me lo devolvieron que porque estaba mal endosado. Mi pregunta es si el banco lo cobro ayer porque solo hasta hoy me avisan que el Cheque fue devuelto? Porque en el momento en que el banco Santander lo estaba cobrando el banco ITAU no me llamo? Porque ni siquiera el asesor me aviso que mi Cheque había sido devuelto hasta que año tengo que esperar para que el banco itau me contacte a decirme lo ocurrido. Yo misma deposite el Cheque en el banco del cliente avise al banco la transferencia que iba a realizar, porque el banco me retiene la plata y fuera de eso cuando voy a entrar a la cuenta me dicen que solo lo puedo hacer activando mis tarjetas voy al cajero a activarlas una niña del banco me ayuda y me dice que estan inabilitadas, afortunadamente me explico como entrar a la pagina para realizar una transferencia sin esa clave.Por tanto mi reclamo es por la mala asesoría de ese señor Rodrigo Carcamo, que es mi ejecutivo de cuenta y que yo no lo quiero que me asesore más porque no sirve para eso, sabiendo que soy extranjera y ni siquiera me dijo no lo haga por cheque, ingrese a la pagina y mejor haga una transferencia que es más seguro, pero no me dijo nada, dejo que lo hiciera y luego ni siquiera confirmo el Cheque habiéndole avisado desde el día 13 de febrero. Lo más curioso es que de la misma forma en que endose ese Cheque endose el del banco del estado el cual si fue cobrado. Como no me deja adjuntar ningun archivo que porque se ha alcanzado la cuota de disco de 10000 MB favor solicitarme las constancias por mail.
Autor: Y.C.