Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 10, Agosto 2021
  • Número: 832955

Banco Itaú

Tramitación hipotecario vulnera

SEÑORES banco itau

PRESENTE


Por medio de la presente y, agradeciendo este mecanismo para expresarme, en forma rápida y directa sobre un proceso de tramitación que vulnera las posibilidades de mi familia Arias Zúñiga de generar un mayor y mejor bienestar para sus integrantes, según las características socioeconómicas que tenemos. Es decir, que la acción realizada por el Banco ITAU, en la tramitación de un crédito hipotecario desde septiembre/octubre del 2019 hasta la actualizada ha sido un continuo de acciones directas que han menoscabado las posibilidades de concretar un préstamo en condiciones beneficiosas para la Familia. Es muy cierto que Chile, en ese periodo, ha sufrido cambios en sus condiciones macro económicas, debido a temas sociales y sanitarios, por todos conocidos. Pero ellos ponen aprueba a las personas y a las instituciones que lideran y constituyen. Y Chile ha demostrado que no son suficientes para afectar su estabilidad institucional en lo público y en gran parte de lo privado. Las organizaciones destacadas, en distinto aspectos, se han adaptado a las nuevas condiciones, y utilizando la tecnología han podido cumplir con su misión institucional en beneficio propio y de la sociedad chilena. Las dificultades fortalecen a todos, al gobierno, a las instituciones públicas y privadas, al país. Por lo tanto, no comprendo el por qué del actuar del Banco ITAU.En ese sentido, la situación que hemos vivido en la tramitación de un proceso documental y mayoritariamente virtual, es complejo de comprender. Una institución bancaria con disponibilidad de tecnología, personal profesional y servicio de apoyo a la gestión, un Directorio internacional y con redes nacionales e internacionales de respaldo financiero y de gestión bancaria, y quizás, otros más que no tengo la capacidad de imaginar. Insisto en mi incomprensión, para entender, cómo el perjuicio de un cliente es parte de las acciones que un Banco realiza para prestar un servicio que beneficia a las partes. El banco con su ganancia y mi familia con una inversión de largo plazo. Sinceramente, siempre pensé que contar con un comportamiento económico y crediticio impecable, por más de 25 años, con igual estabilidad laboral y de ingresos, más de 10 años como cliente del Banco ITAÚ, entre otros aspectos, eran deseables para ser sujeto de crédito. pensaba que al disminuir el riesgo de la recuperación del capital se lograban muchos puntos en la evaluación. Pero, no, así es de sorprendente. Sino que sea el sustento de demoras y que sea adornado con descoordinaciones en la atención, y más demoras, que sólo significan que se pierda la ventaja en tasas de interés. Es decir, mi familia se perjudica y el banco ITAÚ se beneficia. Cuáles son los argumentos técnicos que explican una tramitación en un periodo irrazonable y que no permita acceder a tasas más convenientes que las actuales y, por último, que el resultado del proceso sea que mi familia y su bienestar futuro sea menoscabado al participar de un servicio financiero en una institución bancaria consolidada. La respuesta no la tengo, sólo puedo imaginar responsables : las directrices del Directorio o de sus gerencias; la acción ineficiente e indolente de funcionarios; la falta de política de servicio al cliente y de optimización del proceso bancario, de control y seguimiento, entre muchas. Pero lo que no puede ser usado como escusa es la pandemia, miles de organizaciones menos preparadas, han podido mantenerse y entregar productos y servicios de calidad (Salud y Agricultura) y no pueden trabajar desde sus casas.
Objetivo: Obtener una solucion Una explicación clara y justificada para determinar la responsabilidad de los involucrados en el menoscabo de mi bienestar, en la toma de decisiones relacionadas con el financiamiento de inversión familiar, relacionada a las demoras que significaron una mayor tasa de interés que la cotizada originalmente.
Autor: J.A.
Publicado el Martes, Agosto 10, 2021 - 16:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco Itaú - Cobro indebido tarjeta de credito

Sernac No Resuelto No Me Dan Ninguna Solución.. No me ayudan a resolver el problema, los del banco lo que hacen es mandarme numero del call center y ellos lo que hacen es mandarme hablar con el ejecutivo el cual manda la información y otra vez comienza el ciclo me dan una información que todo esta bien pero no revisan el problema que tengo. Mayor decepción muy mala experiencia con el banco no se lo recomiendo a nadie.

Banco Itaú - Reclamo por Renegociación de deuda no cursada

Sernac Resuelto Me Contactaron Del Banco Para Firmar Una Nueva Renegociación Con Una Tasa Más Baja.. El contrato se encuentra en proceso de validación.

Banco Itaú - No Pago Seguro Desgravamen 2/3 Invalidez

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. A la fecha no tengo respuesta , tampoco disculpas o lo sea por haberme declarado muerta.

Banco Itaú - Retención deuda pensión de alimentos

Resuelto Concluído. Luego del reclamo en su página, no tardaron más de 48 hrs. En dar cumplimiento al requerimiento.
Muchas gracias!

Banco Itaú - No se me aviso y autorizo un giro

Sernac No Resuelto Aún No Tengo Respuesta Del Banco. No, he recibido ninguna respuesta por parte de la entidad bancaria

Banco Itau - Pésimo protocolo entrega Vale Vista

Resuelto Resuelto. Demoraron 24 hrs en entregar vale vista.

Banco Itaú - Cajeros

Resuelto Resuelto. Banco estado reviso el funcionamiento del cajero y efectivamente estaba con un mal funcionamiento y mi platita fue devuelta a mi cuenta.
Gracias por estar pendiente

Banco Itaú - No responden reclamo

No Resuelto Muchas Excusas Pero Al Final No Hay Solución.. Tuve que enviar un correo a la gerenta de Santiasco y solo ahí me respondieron (en Valparaíso) pero es un pinponeo el banco dice que las empresa (extraño, varias) no lo hace bien... En suma, ya no me interesan sus respuestas solo hacer saber que no cumplen con una norma básica de respeto que es responder tus preguntas. No insistiré más.

Banco Itaú - resolución de reclamo no favorable y sin pruebas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron para comunicarme que todo estaba resuelto que el día de hoy lunes ya vería reflejado todo en mi página bancaria pero llamé y aún no se resuelve mi caso abrieron otro reclamo ahora con resolución para el 13 de noviembre quedó a la espera de que me contacten y me expliquen que pasó ahora

Banco Itaú - Ise un deposito

Sernac No Resuelto Mal. No me devolvieron el dinero y no me han llamado para darme una solucion

Banco Itau - Discriminación Por No Poseer Firma

No Resuelto No He Recibido Respuesta Del Banco Itaú. el banco no se hizo cargo de la situación y no buscó soluciones

Banco Itau - Deuda vigente de 35.487 en CMF

No Resuelto Sin Resolver, Aún Figura Deuda Vigente En Cmf. Dicen que no me han podido contactar, así que me escribieron que fuera de manera presencial.
Por trabajo no puedo, además el cierre y el pago lo hice ya hace bastante tiempo, por lo cual espero que regularicen la situación internamente.

Atte.
Pamela Castro

banco itaú plataforma pyme - incapacidad de la plataforma pymes

Sernac No Resuelto No Resuelto. BANCO ITAU
El reclamo no fue resuelto, sigui investigando encontré más agravantes anomalías que hoy están perjudicando enormemente

Evita Banco Itaú
Prefiere Banco Bice