- Las Condes, Chile
- 01, Septiembre 2021
- Número: 839257
No dejan ingresar reclamo
PRESENTE
Desde Marzo 2021 intenté gestionar mi préstamo hipotecario, lógicamente lo solicite en el banco Itau que era cliente por más de 5 años, se lo solicité a la Sra. Patricia Hidalgo, que quien después de 3 meses fue incapaz de darme respuesta, eso si excusas tuvo miles. Solicité por correo hacer reclamo, ya que incluso tuve mensajes de voz con faltas de respeto por parte de la ejecutiva. Su agente el Sr Jorge Cano me indico el 21 de julio que me respondería a la brevedad la solicitud de hipotecario.A fecha 1 de septiembre tampoco he tenido respuesta alguna por parte del Sr Jorge Cano, incluso enviándole varios correos recordándole su respuesta.Hoy 1 de septiembre llamo a atención al cliente (número que sale en la web del Itau) para ver si por este medio puedo realizar mi reclamo. El banco Itai indica un número de reclamo pero NO entrega copia del reclamos presentado, por ningún medio, tiene prohibido el envío de los reclamos presentados, ¿Cómo saber que ha escrito la persona que te atiende en el reclamo? sólo ellos pueden tenerlo... sinceramente algo poco transparente por esta entidad.La persona que me atiende me indica que si quiero otra información llame al servicio del cliente, algo que me confunde ya que es donde llamé, me indica que ese no es el número si no el 6006860000 y no al que llame 6006860888 (en que sale en la web). ¿esto es correcto por parte de una empresa el indicar un número como atención al cliente y no ser verdad? algo también muy sospechoso.Solicité que me indicaran correo de la persona superior al Sr Cano (agente del banco) a lo que se negó a darme esa información, sólo me indicó el nombre (sr Alejandro Melis) pero no su correo para enviarle la información. Vaya la única empresa que conozco en el mundo que no entregan el correo de un superior cuando lo solicita el cliente para un reclamo.También solicite si el banco Itau dispone de ISO 9000, la persona que me atendió ni tan siquiera sabía que es eso, bueno es algo lógico ya que por una situación así podrían perder esta acreditación.La verdad que esto es cada vez más común, pero lo malo es que cada vez hay más conformismo por la gente, es una falta de respeto muy grave que le escribas en numerosos correos a la gente y que ni tan siquiera contesten, eso se llama falta de educación, por cierto la educación no es el titulo de la pared si no lo que uno aprende en casa...
Objetivo:
Recibir disculpas
Cambio de oficina y agente, así como lógicamente cambio de ejecutiva. Contacto por parte de los superiores de estas personas dando una explicación a todo esto.
Autor: �.C.