- Arica, Chile
- 20, Abril 2016
- Número: 374416
Alzamiento de hipoteca
PRESENTE
con fecha 22.02.2016 realice el pago total de mi credito hipotecario y crédito de consumo , deuda que mantenía con el banco santander, el mismo del pago, llame al numero 600 del banco, solicitando el requerimiento de alzamiento de hipoteca de mi propiedad, requerimiento Nº17111801, de dicha solicitud se me informa que la fecha tope para entregar dicha información, seria 08.04.2016, el mismo dia llamo al call center y se me informa que el ingreso de la escritura de alzamiento se realizó con fecha 07.04.2016. y se me entrega un numero de caratula. Al realizar la gestión e ir al conservador, me encuentro que dicho numero correspondía a una solicitud realizar por el banco , respecto de un documento que necesita el mismo para poder redactar escritura de alzamiento. Por lo anterior realizo un reclamo telefónico referente al incumplimiento por parte del banco, de los plazos establecidos por la Ley 20.855, para ingresar la escritura de alzamiento en el conservador de bienes . La respuesta a mi reclamo fue la misma falacia que se entrega telefónicamente , es decir que había sido ingresado el dia 07.04.2016.A la fecha el Sr. Juan Aranda, Jefe Post Venta Hipotecaria, y luego de consultar vía email, se me informa que recién cuenta con el documento que entrega el conservador y que el viernes 22.04.2016,podría recién ingresarse en el conservador la escritura de alzamiento de mi propiedad. La situación anterior solo me ha traído complicaciones ya que tengo al comprador de la propiedad a punto de hacer valida una clausula puesta en la escritura de compromiso de venta, y que dice , si no logro hacer la escritura de compraventa antes del 30 de abril, la compradora me multara con $2.000.000 a pagar.gracias BANCO SANTANDER POR TAN INEFICIENTE TRABAJO
Autor: C.O.