No He Recibido Ninguna Respuesta Del Santander Después De Subir Este Reclamo A Reclamos.cl

6 Julio, 2016 - 11:29
Al momento pagué la deuda de modo de no seguir acumulando intereses ni "servicios".
Por otro lado copio respuesta recibida antes de poner el reclamo en Reclamos.cl y mi respuesta que nunca fue contestada nuevamente:

Estimado Sr. Rodrigo Andres Guerrero Morales

Junto con saludarle, agradecemos nos haya contactado para informar sus reclamos N° 17878161-, los cuales fueron presentado a través de VOX el día 09/06/2016, en el nos solicitud de reverso e intereses aplicados en tarjeta de crédito por tarjeta que instruyo cierre en febrero sin embargo le fueron aplicados cobros por PAT

Este reclamo ha sido revisado en detalle por la Gerencia de Servicio al Cliente ,informamos que una vez que se instruye el cierre, la tarjeta de crédito no se da de baja hasta 30 días posterior, puesto que pudieran existir cargos por facturar en ese periodo, si así fuera, la tarjeta no podrá ser cerrada.
En su caso, se registra antes de los 30 dais el cobro del PAT; por lo que no es posible efectuar el cierre. Dado lo anterior, y en consecuencia del cargo la dejad de arrastre al dio de hoy presentada en la tarjeta de crédito es de responsabilidad del cliente, toda vez que además no haya sido eliminado el mandato PAT asociado a la tarjeta que instruyó cerrar.

Dado lo interior, no es posible efectuar el reverso de los cargos generados por intereses y comisiones en tarjeta de crédito.

Si requiere aclarar dudas respecto de lo informado, puede enviarme un email a mi dirección informada en pie de página.
Saludos

Patricia Avilés F.
Ejecutivo Unidad de Análisis y Resolución
Gerencia Servicio a Clientes
Banco Santander

Mi respuesta:
Gracias Patricia

Elevaré el reclamo a la superintendencia.
Puesto que se me cobró un convenio PAT a una tarjeta que no lo tenia sin dar ningun aviso de lo mismo.

Encuentro que es una falta de ética hacer cobros a instrumentos que no se han instruido ni autorizado.
Por otro lado, ud me dice que el cobro fue hecho antes de los 30 días, y que la tarjeta no se cierra por si queda algun pago pendiente. Me puede explicar entonces por qué el pago rebotó en la tarjeta que estaba originalmente el convenio PAT? La master platinium?

Yo entendía que la nueva campaña era para limpiar la imagen que tienen como banco, de hecho, casi me arrepiento de cambiarme. Pero lo cierto es que se aprovechan hasta el último minuto de sus intereses y gastos de cobranza.

Banco Santander es la peor experiencia que he tenido como banco.

Los únicos que los recomiendan debe ser las personas pagadas en los spot publicitarios

Saludos.
Rodrigo Guerrero
  • 21, Junio 2016

Banco Santander Chile

Cambio unilateral de convenio pat

SEÑORES banco santander chile

Estimados,El día 11 de Febrero 2016 cerré mi cuenta entre otras cosas por mala atención y mejor oferta en Hipotecario, incluyendo la tarjeta platinum master card. Luego de tomar vacaciones, el 22 de marzo 2016, pagué el saldo que debía en tarjetas y otros servicios típicos que pudiesen haber quedado remanente. Luego de unos meses me di cuenta que aun me llegaban cuentas, pero de mi otra tarjeta del santander, una mastercard gold, la que no ocupaba hace más de un año. Lo que pasó es que el banco al recibir la orden de PAT, que no fue cerrada, y ser rechazada por la tarjeta que ya estaba cerrada, unilateralmente decidió traspasar este PAT a una tarjeta que aun estaba disponible. La que aceptó el pago por dos ocasiones generando gastos de administración, cobranza e intereses.Yo puedo aceptar el pago realizado a la empresa que se le pagó el PAT,pero no los costos asociados, ya que yo no autoricé ningún pago en otra tarjeta que no era la que cerré.Creo que esto es al menos poco ético, ya que nisiquiera se me informó. Además incluyen gastos de cobranza siendo que no tuve algún tipo de aviso.El costo de las dos mensualidades que debo es de 2 x $ 8992 = $17984Y el cobro que me están haciendo a la última cartola recibida es $34894, es decir $16910 entre costos de comision de mantención, Interes moroso, impuestos, interesese corrientes.Sé que no es mucho, pero Santander es la peor experiencia que he tenido con bancos, y realmente pensé que después de demorar tanto el traspaso de mi hipotecario, al menos tendrían la decencia de hacer un cierre más expedito y no fueran tan aprovechadores.Adjunto mail de respuesta de la Gerencia de Servicio al Cliente la que no tiene sentido, ya que dice que la tarjeta no puede ser cerrada antes de 30 días por si existiese algún cobro, pero la tarjeta la cerraron, y después de 30 días hubo un cobro que rebotó y unilateralmente lo traspasaron a otra tarjeta habilitada.Contesté ese mail el 14 de Junio de 2016, aún no teniendo ningún tipo de respuesta.
Autor: R.M.
Publicado el Martes, Junio 21, 2016 - 19:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile - Desbloqueo de cuenta

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. Lo peor de todo es que me depositaron por error a la cuenta del santander 933.000 hoy y no lo puedo sacar, como es posible que tenga la cuenta bloqueada para poder sacar y no esta bloqueada para recibir, me.estsn robando el banco santander, que puedo hacer ayuda xfa!!

Banco Santander Chile - sucursal irarrazaval c/pedro de valdivia

No Resuelto Sin Notificación Del Banco. no he vuelto a ir al banco. y espero no tener que ir.

Banco Santander Chile - La poca empatía con las personas natura

Sernac No Resuelto No. Sigue igual de mala la atención al público en general .

Banco Santander Chile - Obstruccion de justicia en materia de Pension de Alimentos

No Resuelto No Resuelto. El Banco Santander no ha cumplido lo instruido por el poder judicial a la fecha

Banco Santander Chile - suplantacion en call center

No Resuelto No Se Han Comunicado. Ninguna persona se ha comunicado , pareciendo una política comunicacional de todo nivel

Banco Santander Chile - Error 050

Resuelto Devolución. El dinero fue devuelto

Banco Santander Chile - movimientos no reconocidos

Resuelto El Banco Respondió Con Los Montos. de acuerdo a la ley de 35 uf

Banco Santander Chile - Retiran Saldo De Mi Cuenta Y Queda En Cero Sin Explicacion

No Resuelto Sin Respuesta Desde El Banco Santander. NUNCA SE COMUNICARON CONMIGO CERO EMPATIA POR EL DURO MOMENTO INDIGNO QUE PASAMOS COMO FAMILIA.
GRACIAS POR NADA

Banco Santander Chile - Incumplimiento Ley Fraude

Sernac No Resuelto Sin Respuesta O Resolución. No han cumplido con la ley de fraude. Llevo 18 días sin respuesta.

Banco Santander Chile - No respetan cuotas sin interés y cobran intereses

Sernac No Resuelto No Resuelto. La respuesta fue que cada vez que un cliente ve "cuotas sin interés" al comprar algo, es responsabilidad del cliente revisar en el sitio de Santander que el comercio esté en campaña con ellos de lo contrario se cobrarán intereses. Además de reclamar al SERNAC que no sirvió de nada buscaré cerrar mis productos con Santander.

Banco Santander Chile - Desbloqueo de mi cuenta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no me resuelven nada