- La Florida, Chile
- 07, Agosto 2018
- Número: 517524
Cobro indebido seguro
PRESENTE
Hola. Les cuento que estoy muy molesta puesto que contraté un seguro de auto con Banco Santander por internet con la compañía zurich, y desde el comienzo tuve problemas. Nunca me cobraban la prima en las fechas que correspondía, luego me cobraban 2 y 3 meses seguidos. Llamé muchas veces tanto al Banco como a la aseguradora y en ambos no eran capaces de dar ninguna respuesta, nadie sabía nada, incluso tenía que hacer llamadas de 20 minutos porque yo no aparecía como cliente, siempre tenían que preguntar a unos y otros y me daban números para llamar donde nadie sabía nada. En febrero decidí poner término a este seguro por estos mismos problemas, me hicieron llamar a un número que fue un problema poder cortar el seguro porque yo no aparecía como cliente. Finalmente pude poner término supuestamente a este contrato y contraté un seguro con otra compañía a partir de marzo de 2018. Yo pensé que estaba todo bien hasta que este 20 de julio se me cobra una cuota del seguro de $197.000, luego una cuota el 30 de julio de $39.000 y luego otra cuota el 6 de agosto de 39.000. Como se podrá esperar, fui al Banco a consultar qué pasaba y por qué se estaban cobrando estas cuotas si yo había eliminado el seguro y también el pago automático de este servicio, el Banco no tenía permiso para realizar ninguno de estos pagos, a lo que me respondieron que tendrían respuesta el 2 de agosto. A la fecha no he tenido respuesta y hoy fui al Banco y me dijeron que tendrían respuesta para el 28 de agosto. Les dije que revisaran todos los reclamos que hice y revisaran las llamadas a lo que me contestaron que no había ningún reclamo ingresado según ellos, Cosa que es mentira porque puse reclamos por internet, por el VOX del Banco y vía correo con el ejecutivo. Si hice 20 llamadas por este tema fue poco.Yo necesito saber qué puedo hacer para que se me devuelva este dinero si la resolución no es favorable, ya que de acuerdo a la experiencia que tengo con este Banco, no son eficientes, de hecho apenas se resuelva el tema quiero cerrar mi cuenta, y espero que sirva de experiencia para que nadie más contrate ningún tipo de seguro con Santander, ya que se lavan las manos diciendo que los cobros indebidos corresponde a otra compañía, pero cuando corresponde el momento de pagar vía pago automático son los primeros en echar mano a las cuentas corrientes de los clientes estos sinverguenza.Espero me puedan ayudar. Saludos
Autor: M.G.