- Ñuñoa, Chile
- 13, Diciembre 2018
- Número: 548049
Fraude bancario
PRESENTE
El día 3 de septiembre del 2018 me escribe por wpp un sujeto, R. Yañez , para reservar un mueble que yo tenía a la venta en Yapo.cl. Para reservar él abona, $90.000.- . Luego de un rato él me llama por teléfono para decirme que "se había equivocado", que me había transferido 1.800.000.- por error dado que tenía que transferir ese monto a la compra de una moto". Por tanto, yo reviso mi cuenta y saldo disponible salía ese monto, por tal motivo, actuando de buena fé, yo le transfiero 1.710.000.-, restando la diferencia de la reserva del mueble.Al rato trato de ingresar a la página de mi banco, para ver los movimientos de dinero, y aparece que tengo la página bloqueada por seguridad, por un período de 24 horas. Llamo al VOX del banco, y la señorita que me atiende, solo me sugiere que cambie la clave de ingreso, dado que alguien podría haber estado tratando de entrar en mi cuenta, en ningún momento ella me advierte que existe un movimiento de dinero que está siendo removido de mi tarjeta de crédito y mi línea de crédito (conversación que siempre queda grabada).Al otro día intento nuevamente entrar, y sigue bloqueada. Escribo a mi ejecutivo, quien me responde cerca de las 13:30, para informarme que había sido víctima de un fraude. Alguien había vulnerado mi cuenta, depositado un dinero que salió de mi tarjeta de crédito y mi línea de crédito. Cumplo con todos los requisitos que el banco exige: llenar formulario para ingresar a la aseguradora y el seguro se active y declarar en PDI, No obstante, tras un mes y medio, la liquidadora de seguros me niega mi siniestro, y me avisan que tengo derecho a apelar con una carta. Vuelvo a escribir un documento explicando los motivos de mi desacuerdo, y vuelven a negarlo. El tema es que: el seguro de fraude es UN fraude, no opera con personas individuales, el banco S. no asume ninguna responsabilidad con sus clientes, a pesar que existe una cuenta y un nombre asociado al ********r . La entidad financiera debe responder a cada uno de sus clientes, frente a estos nuevos fraudes cibernéticos, dado que están actuando muy mal profesionalmente frente a este tipo de casos, generando un gran desconfianza en ellos. Es insostenible que a pesar de todos los hechos ocurridos a otros clientes, y que exista una señorita en el vox del banco, que no me haya alertado. Es tanto que tuvo que salir en un programa de televisión "(informe especial). Requiero se contacten conmigo porque estoy dispuesta a dar mi testimonio por el medio que sea, pues el banco S. no cumplió, ni el seguro de fraude.
Autor: C.M.