• Las Condes, Chile
  • 11, Julio 2018

Banco Santander Chile

Rechazo de reclamo por fraude

SEÑORES santander

El 27 de junio de 2018, fue víctima de un fraude bancario. Una persona -Carlos Tapia-se metió a mi cuenta corriente e hizo un avance de mi Tarjeta de Crédito a mi Cuenta Corriente por 1.800.000.Se hizo pasar por un potencial comprador de un Sacaleches que tenía a la venta por $70.000 en Yapo.cl. Se mostró interesado y me pidió mis datos para transferirme, por lo que le entregué mi rut, cuenta corriente de mi banco Santander. Con esos datos, logró mi clave e ingresar a mi sesión, en la cual, primero desactivó las notificaciones y luego hizo el avance por 1.800.000 a mi cuenta corriente.Acto seguido, me vuelve a llamar diciendo que su señora -Maciel Amodeo (RUT: 19497xxx-x) se había equivocado, y me había transferido 1.800.000 en vez de los 70.000 correspondientes, por lo que me pedía que le transfiriera la diferencia. Cosa que hice. Primero revisé tener esa plata en la cuenta -la que estaba al haberse hecho el abono de mi TC- y luego la hice. Una vez que corté, me di cuenta del fraude.Llamé inmediatamente al banco e ingresé un reclamo. Al día siguiente hice la denuncia a carabineros y entregué todos los antecedentes, los que incluyeron una conversación con la persona donde reconoce la *****a . Al banco le entregué los mismos antecedentes. Y fui personalmente a una sucursal, ya que hace un tiempo que S. no tiene un ejecutivo personalizado, sino que un grupo de ejecutivos por sucursal, para todos los clientes que estén asignados a ella.Finalmente, con fecha 11 de julio, el banco -asesorado por su aseguradora-rechazó el reclamo aduciendo que no correspondía hacer efectivo el seguro, ya que fui víctima del cuento del tío."Es importante señalar que fue víctima de terceros, quienes al ir solicitando información para concretar la devolución del monto transferido por error, accedieron a los antecedentes básicos para poder suplantarlo en su página web. Lo anterior ejecutado a través de mecanismos electrónicos, obteniendo su clave de acceso. Con ello realizaron traspaso de fondos entre sus productos, en este caso desde la Tarjeta de Crédito"."Para materializar la salida del dinero y lograr que realizara la transferencia a un tercero, efectivamente le hicieron creer que habrían abonado por error a su cuenta monto superior al acordado, y que debía devolver diferencia, a lo que usted accede, concretando devolución reclamada. Dado lo anterior, nuestros especialistas determinaron que el patrón de fraude es del tipo “Cuento del Tío”." Me dice M. A. Encina, de la Gerencia del Servicio al Cliente". Por lo que no van a responder por la *****a .Cabe destacar, que siempre he tenido un cupo máximo de $500.000 en mis tarjetas, el que ya encuentro bastante, y en enero de 2014, el banco aumentó unilateralmente el cupo a $2.300.000, haciendo posible una *****a mucho mayor,Yo solo pido que se haga valer un seguro de *****a por el que pago todos los meses, ya que si bien, la transferencia de 1.730.000 la hice de manera voluntaria, lo hice engañada por una persona que vulneró la seguridad del banco y entró a mi sesión. También tengo cuenta en el Banco BCI, el cual no me deja entrar en mi sesión sin haber ingresado antes los números del Digipass.
Autor: M.E.
Publicado el Miércoles, Julio 11, 2018 - 20:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile - La poca empatía con las personas natura

Sernac No Resuelto No. Sigue igual de mala la atención al público en general .

Banco Santander Chile - Obstruccion de justicia en materia de Pension de Alimentos

No Resuelto No Resuelto. El Banco Santander no ha cumplido lo instruido por el poder judicial a la fecha

Banco Santander Chile - suplantacion en call center

No Resuelto No Se Han Comunicado. Ninguna persona se ha comunicado , pareciendo una política comunicacional de todo nivel

Banco Santander Chile - Error 050

Resuelto Devolución. El dinero fue devuelto

Banco Santander Chile - movimientos no reconocidos

Resuelto El Banco Respondió Con Los Montos. de acuerdo a la ley de 35 uf

Banco Santander Chile - Retiran Saldo De Mi Cuenta Y Queda En Cero Sin Explicacion

No Resuelto Sin Respuesta Desde El Banco Santander. NUNCA SE COMUNICARON CONMIGO CERO EMPATIA POR EL DURO MOMENTO INDIGNO QUE PASAMOS COMO FAMILIA.
GRACIAS POR NADA

Banco Santander Chile - Incumplimiento Ley Fraude

Sernac No Resuelto Sin Respuesta O Resolución. No han cumplido con la ley de fraude. Llevo 18 días sin respuesta.

Banco Santander Chile - No respetan cuotas sin interés y cobran intereses

Sernac No Resuelto No Resuelto. La respuesta fue que cada vez que un cliente ve "cuotas sin interés" al comprar algo, es responsabilidad del cliente revisar en el sitio de Santander que el comercio esté en campaña con ellos de lo contrario se cobrarán intereses. Además de reclamar al SERNAC que no sirvió de nada buscaré cerrar mis productos con Santander.

Banco Santander Chile - Desbloqueo de mi cuenta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no me resuelven nada

Banco Santander Chile - Promo evercrisp

No Resuelto Nunca Tuve Respuesta Por Parte Del Banco, Por La *****a De Evercrisp. terminé cerra do la dichosa tarjeta para nunca más caer en esta clase de estafas.
Santander y evercrisp juegan con la ilusión de la gente.

Santander COnsumer - Siniestro Seguro Degravamen

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo me dieron el numero de siniestro pero no hab resuelto nada respecto al seguro

Evita Banco Santander Chile
Prefiere Banco Ripley