- Las Condes, Chile
- 08, Noviembre 2018
- Número: 540211
Trato de los ejecutivos
PRESENTE
Hola. Soy un extranjero que ha estado viviendo en Chile durante 15 meses y cometió el error de abrir una cuenta en el Banco Santander. Durante el periodo que estuve allí, no tuve mayor problema, a pesar que cometieron fraude con mi tarjeta tres veces. Fue al volver a mi país, donde se acabaron todas las atenciones. Al intentar hacer una transferencia a mi país, me cobraron 500 dólares americanos a pesar que la ejecutiva dijo que serían en torno a 100. a pesar de protestar y reconocer que era un robo, no hizo nada. Después de esta transferencia, necesitaba dejar la cuenta abierta un tiempo porque iba a recibir algunos pagos en ella, pero no necesitaba los mismos servicios que lo tenía, por lo que cambie las condiciones a una con menos servicios. Nunca lo cambiaron y me siguieron cobrando más de 15,000 pesos mensuales de mantenimiento, cuando las nuevas condiciones lo dejaron en 5.000. Cuando proteste a la ejecutiva, ni se digno a responderme, a pesar que le envíe más de 5 correos. Ahora, ya puedo cancelar la cuenta y cuando me dirijo a la ejecutiva me dice que ya no me puede hacer la transferencia por el dinero que queda, a pesar de que me aseguro que no habría ningún problema, y que tampoco me va a cancelar la cuenta. Las transferencias las tengo que hacer por la web en montos muy pequeños y en dolares (mi moneda es el euro). Al ser cantidades pequeñas, me cobran el triple de comisión (me va a costar más de 1000 dólares) que si fuera de una vez y he tenido que abrir una cuenta en mi país en dolares para poder recibir el dinero. Cuando intento hablar con la ejecutiva, vuelve a no responder. Mi consejo: mientras exista otro banco, vayan a ese, nunca en el Santander.
Autor: A.A.