Banco Santander Chile

Banco Santander

Banco santander - Incumplimiento contrato seguro fraude

Me Siento Estafada Por El Banco

28 Enero, 2019 - 17:54
El Banco y Aseguradora (convenientemente Santander también) me respondió en 2 oportunidades que el fraude ya que es mi deber prevenir el siniestro. Es por esto que ingresé reclamo a SBIF y volveré a apelar ya que estoy demasiado disconforme con la respuesta de ambos organismos. El método que fui victima "Visching" según lo indican en el informe, se trata claramente de un delito cometido por un tercero, quien tenia acceso a información confidencial que maneja el banco. En vez de tratarme como victima, la aseguradora escribe que soy responsable de facilitar este fraude. Les diré elocuentemente, que se VAYAN A LA CHUCHA.
Jueves 10, Enero 2019, Número de Reclamo: 554768 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 3 Particulares

El día lunes 26 de noviembre, fui víctima de un Fraude a través de la captura de mi información personal y bancaria a través de una vía desconocida. Me llamaron por teléfono utilizando el mismo guión del personal del banco y me presentó la aplicación Santander Pass, aplicación que yo desconocía. Cuento corto, caí en la *****a y la gracia de que este sujeto activo mi cuenta bancaria en su celular es que no necesita más que una clave (la que me solicitó a mi) para activar este dispositivo y luego puedes hacer todas las transferencias que quieras sin necesidad de la tarjeta super clave. Esta entidad financiera ha rechazado mi solicitud para hacer efectivo mi Seguro contra fraude. Hago hincapié en que la custodia de mis “datos personales, información financiera y de cualquier otra índole...” (Cláusula 1.1 Contrato de plan de servicios financieros) son responsabilidad del banco. En primera instancia, al notar inmediatamente movimientos anormales en mi cuenta, fui yo quien alertó a mi ejecutivo de las 2 primeras operaciones potencialmente fraudulentas, un traspaso de mi línea de crédito y tarjeta de crédito a mi cuenta corriente. Este comportamiento, por lo demás, es inhabitual en mi historial bancario. Al no gestionar el protocolo con la debida urgencia, se realizaron 13 transacciones, 11 efectivas, antes de poder aplicar los bloqueos correspondientes. El ejecutivo falló no sólo en la urgencia, sino también en la detección de comportamientos inusuales del cliente "Los bancos deberán contar con sistemas o procedimientos que permitan identificar, evaluar, monitorear y detectar en el menor tiempo posible aquellas operaciones con patrones de fraude, de modo de marcar o abortar actividades u operaciones potencialmente fraudulentas, para lo cual deberán establecer y mantener, de acuerdo a la dinámica de los fraudes, patrones conocidos de estos y comportamientos que no estén asociados al cliente" (Capítulo 4.2 sobre prevención de fraudes normativa SBIF).

Cumplo con todos los requisitos que el banco exige: dejar constancia en carabineros, llenar formulario para ingresar a la aseguradora y el Seguro se active, enviar transferencias no reconocidas, no obstante, tras treinta y siete días, la liquidadora de seguros me niega el siniestro, asumiendo que la captura de claves fue de mi exclusiva responsabilidad sin pruebas concretas, es decir, el banco no asume responsabilidad por la extracción de mi información bancaria y personal. El banco no puede garantizar que la información de los clientes esta segura y tampoco prevee que puedan surgir este tipo de ******s , sobre todo si no comunican a sus clientes sobre nuevos productos, como está aplicación que yo desconocía, y otro tipo de servicios que frecuentemente ofrecen hostigando a los clientes por vía telefónica, dando pie a confusión y *****a .

Exijo que el banco reconozca la negligencia en su procedimiento, que asuma responsabilidad que facilitó el fraude, que se restituya el monto defraudado, incluido los intereses cobrados hasta la fecha.

AdjuntoTamaño
1_2017.12.06-CONTRATO-DE-PLAN-DE-SERVICIOS--FINANCIEROS-PN_SS_copia.pdf336.73 KB

Publicado por: IP 186.103.185.122 el Jueves, Enero 10, 2019 - 18:39. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.