Me Siento Estafada Por El Banco

28 Enero, 2019 - 17:54
El Banco y Aseguradora (convenientemente Santander también) me respondió en 2 oportunidades que el fraude ya que es mi deber prevenir el siniestro. Es por esto que ingresé reclamo a SBIF y volveré a apelar ya que estoy demasiado disconforme con la respuesta de ambos organismos. El método que fui victima "Visching" según lo indican en el informe, se trata claramente de un delito cometido por un tercero, quien tenia acceso a información confidencial que maneja el banco. En vez de tratarme como victima, la aseguradora escribe que soy responsable de facilitar este fraude. Les diré elocuentemente, que se VAYAN A LA CHUCHA.
  • Las Condes, Chile
  • 10, Enero 2019

Banco Santander Chile

Incumplimiento contrato seguro fraude

SEÑORES banco santander

El día lunes 26 de noviembre, fui víctima de un fraude a través de la captura de mi información personal y bancaria a través de una vía desconocida. Me llamaron por teléfono utilizando el mismo guión del personal del banco y me presentó la aplicación S. Pass, aplicación que yo desconocía. Cuento corto, caí en la *****a y la gracia de que este sujeto activo mi cuenta bancaria en su celular es que no necesita más que una clave (la que me solicitó a mi) para activar este dispositivo y luego puedes hacer todas las transferencias que quieras sin necesidad de la tarjeta super clave. Esta entidad financiera ha rechazado mi solicitud para hacer efectivo mi Seguro contra fraude. Hago hincapié en que la custodia de mis “datos personales, información financiera y de cualquier otra índole...” (Cláusula 1.1 contrato de plan de servicios financieros) son responsabilidad del banco. En primera instancia, al notar inmediatamente movimientos anormales en mi cuenta, fui yo quien alertó a mi ejecutivo de las 2 primeras operaciones potencialmente fraudulentas, un traspaso de mi línea de crédito y tarjeta de crédito a mi cuenta corriente. Este comportamiento, por lo demás, es inhabitual en mi historial bancario. Al no gestionar el protocolo con la debida urgencia, se realizaron 13 transacciones, 11 efectivas, antes de poder aplicar los bloqueos correspondientes. El ejecutivo falló no sólo en la urgencia, sino también en la detección de comportamientos inusuales del cliente "Los bancos deberán contar con sistemas o procedimientos que permitan identificar, evaluar, monitorear y detectar en el menor tiempo posible aquellas operaciones con patrones de fraude, de modo de marcar o abortar actividades u operaciones potencialmente fraudulentas, para lo cual deberán establecer y mantener, de acuerdo a la dinámica de los fraudes, patrones conocidos de estos y comportamientos que no estén asociados al cliente" (Capítulo 4.2 sobre prevención de fraudes normativa SBIF). Cumplo con todos los requisitos que el banco exige: dejar constancia en carabineros, llenar formulario para ingresar a la aseguradora y el Seguro se active, enviar transferencias no reconocidas, no obstante, tras treinta y siete días, la liquidadora de seguros me niega el siniestro, asumiendo que la captura de claves fue de mi exclusiva responsabilidad sin pruebas concretas, es decir, el banco no asume responsabilidad por la extracción de mi información bancaria y personal. El banco no puede garantizar que la información de los clientes esta S. y tampoco prevee que puedan surgir este tipo de ******s , sobre todo si no comunican a sus clientes sobre nuevos productos, como está aplicación que yo desconocía, y otro tipo de servicios que frecuentemente ofrecen hostigando a los clientes por vía telefónica, dando pie a confusión y *****a .Exijo que el banco reconozca la negligencia en su procedimiento, que asuma responsabilidad que facilitó el fraude, que se restituya el monto defraudado, incluido los intereses cobrados hasta la fecha.
Autor: A.C.
Publicado el Jueves, Enero 10, 2019 - 18:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile - La poca empatía con las personas natura

Sernac No Resuelto No. Sigue igual de mala la atención al público en general .

Banco Santander Chile - Obstruccion de justicia en materia de Pension de Alimentos

No Resuelto No Resuelto. El Banco Santander no ha cumplido lo instruido por el poder judicial a la fecha

Banco Santander Chile - suplantacion en call center

No Resuelto No Se Han Comunicado. Ninguna persona se ha comunicado , pareciendo una política comunicacional de todo nivel

Banco Santander Chile - Error 050

Resuelto Devolución. El dinero fue devuelto

Banco Santander Chile - movimientos no reconocidos

Resuelto El Banco Respondió Con Los Montos. de acuerdo a la ley de 35 uf

Banco Santander Chile - Retiran Saldo De Mi Cuenta Y Queda En Cero Sin Explicacion

No Resuelto Sin Respuesta Desde El Banco Santander. NUNCA SE COMUNICARON CONMIGO CERO EMPATIA POR EL DURO MOMENTO INDIGNO QUE PASAMOS COMO FAMILIA.
GRACIAS POR NADA

Banco Santander Chile - Incumplimiento Ley Fraude

Sernac No Resuelto Sin Respuesta O Resolución. No han cumplido con la ley de fraude. Llevo 18 días sin respuesta.

Banco Santander Chile - No respetan cuotas sin interés y cobran intereses

Sernac No Resuelto No Resuelto. La respuesta fue que cada vez que un cliente ve "cuotas sin interés" al comprar algo, es responsabilidad del cliente revisar en el sitio de Santander que el comercio esté en campaña con ellos de lo contrario se cobrarán intereses. Además de reclamar al SERNAC que no sirvió de nada buscaré cerrar mis productos con Santander.

Banco Santander Chile - Desbloqueo de mi cuenta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no me resuelven nada

Banco Santander Chile - Promo evercrisp

No Resuelto Nunca Tuve Respuesta Por Parte Del Banco, Por La *****a De Evercrisp. terminé cerra do la dichosa tarjeta para nunca más caer en esta clase de estafas.
Santander y evercrisp juegan con la ilusión de la gente.

Santander COnsumer - Siniestro Seguro Degravamen

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo me dieron el numero de siniestro pero no hab resuelto nada respecto al seguro

Evita Banco Santander Chile
Prefiere Banco Ripley