- Iquique, Chile
- 17, Noviembre 2019
- Número: 626179
Fraude bancario
PRESENTE
el día 15-10-19 ingrese a la pagina del banco santander, con rut y clave, me salio un mensaje pidiendo las coordenadas para reactivar la super clave, lo hice, al mismo tiempo me llego un mensaje a mi celular con la clave 3.0, (ya me había llegado mensajes antes desde ese numero, por lo cual supuse era una fuente confiable) acto seguido la pagina se quedo pegada, sin poder hacer ninguna otra operación, de inmediato sospeche estar siendo victima de fraude, por lo cual comencé a llamar al servicio vox 24-7 con la esperanza de bloquear tarjetas o hablar con un ejecutivo, cual seria mi mala suerte, que el servicio no estaba funcionando, solo una grabadora con un mensaje de que yo era muy importante y que los ejecutivos estaban ocupadas, la llamada fue eterna, no perdí mas tiempo y me dirigí a la sucursal mas cercana, a unos minutos en colectivo, llegue y el ejecutivo me informa que se habían realizado 4 transferencias de 250.000 y ademas me habían hecho un deposito de 1.200.000, ese monto era el cupo de mi tarjeta de crédito american express. le pedí al ejecutivo, le suplique que hiciera algo para frenar este robo, y me dijo NO TENER ATRIBUCIONES, que todo se hacia por el vox 24-7 servicio que esta inoperativo, cuando por fin me atendieron y lograron bloquear las tarjetas, ya se habían realizado 4 transferencias mas, el banco se ha negado sistemáticamente a devolver los montos, si bien es cierto mi computador tenia virus, yo detecte estar siendo victima de fraude, antes de que los delincuentes hicieran la primera transferencias, y gracias a la inoperancia de un servicio que se promociona como 24/7 lograron robarme. Si el ejecutivo hubiera tenido atribuciones para frenar esto, el robo hubiera sido la mitad. Presente reclamo a sernac, y fue rechazado por el banco. La Pdi esta investigando. Estoy muy molesta con este banco, espero solucionar pronto esto, y cerrar la cuenta. No lo recomiendo.
Autor: J.A.