Banco Santander Chile
Nota promedio: 3.2075

Scotiabank

Scotiabank - Fraude cae

Jueves 22, Agosto 2019, Número de Reclamo: 607799 Foro Reclamos.cl

El motivo de mi reclamo, es que al día de ayer 21 de julio del 2019 se me informa que tengo 2 cuotas pendientes de mi CAE con el banco Scotiabank. Me dirijo a la sucursal y realizo el pago de sólo una cuota y me dicen en la misma caja que no hay ningún otro monto por cancelar.

No obstante, al día de hoy 22 de julio del 2019 me vuelven a notificar que tengo dos cuotas pendientes y que las puedo pagar a través de la página que les dejo al final de este reclamo. La página siempre tiene problemas y no deja realizar el pago de cuotas (ya intenté con dos navegadores distintos). Es más, me informa que ahora sólo tengo 1 cuota atrasada, la cual no me deja cancelar.

Al final, el sistema de pago es confuso y supone muchas trabas al estudiante que quiere regularizar su situación. Da pie incluso a pensar que es así intencionalmente para que el banco tenga una excusa para luego cobrar intereses excesivos a las y los estudiantes y con ello obtener las ganancias abusivas que sabemos el banco consigue de esta gestión.

Espero sinceramente que el sistema de pago mejor y con ello dignifique la situación de quienes sólo teníamos la intención de estudiar y ahora cargamos con una deuda millonaria, por culpa de un país que cree que la educación es un bien de mercado.

(Aquí está el link del botón de pago)

Saludos
Nicolás Naranjo Olivares

scotiabank - fraude cae

Publicado por: IP 186.10.185.236 el Jueves, Agosto 22, 2019 - 10:40. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.