- Huechuraba, Chile
- 23, Diciembre 2019
- Número: 635020
Carta de cobranza sobre deuda inexistente
PRESENTE
El banco Scotiabank, me indica que tengo una supuesta Deuda de Septiembre, sobre un producto que en Julio ya había cerrado y necesito que por favor me solucionen este problema.El relato de las cosas es el siguiente:Tenía una tarjeta de crédito BBVA, que luego pasó a ser de Scotiabank, cuando esto ocurrió me bloquearon el producto. Así que decidí ponerle término, pagar lo poco que tenía adeudado y cerrarla. El 15-Jul-2019 pagé los $27 que estaban pendientes y el día 22-Jul-2019 me enviaron un correo confirmando que estaba cerrado el producto.El 23 de Julio me llegó un estado de cuenta, por el periodo de Julio, y hablé nuevamente con el área de cierre de productos, informando de la situación y se me indica que ignore ese Estado de Cuenta, porque en el sistema figuro sin productos activos y sin deudas.El 11 de Noviembre me llega por correo una "Carta Cobranza Scotiabank", llamé al teléfono que aparece en el correo y se me indica que en Septiembre se hizo un cargo y que debía ir a una oficina física de cualquier sucursal del banco, para aclarar la situación.El día 21 de Noviembre fui a una oficina, realicé el reclamo, se me entregó un nro de solicitud, con una posible fecha de solución del 22-Nov y también a quién había sido asignado el caso.Pasaron los días y nadie me llamaba o enviaba correo por el tema, solo las llamadas DIARIAS de cobranzas y mensajes de texto al celular indicando que tengo una Deuda y que cuándo la voy a pagar.El 12 de Dic volví a llamar a atención al cliente para saber del estado de mi reclamo y me indicaron que debía contactarme directamente con el área de Tarjetas de Crédito, me atendió de muy mala forma la señora Claudia Cáceres, indicando que ella no atiende clientes, que no corresponde y que llame a Servicio al cliente. volví a llamar ese mismo día a atención al cliente, me atendió el Sr. Fernando Rodriguez, quien amablemente revisó mi caso y lo escaló a su jefatura, que en 2 a 3 días hábiles tendría noticias.El jueves 19 de Dic llamé para saber de mi caso y pese a que en el sistema figuraba registrado el escalamiento, se me informa que no servía ese modo y me volvieron a generar un nuevo numero de caso y que espere 3 a 4 días hábiles a que me llamen.Como pueden ver, no hay quien me solucione el problema y sigo recibiendo mensajes de texto y llamadas diarias de cobranzas a quienes les indico que tengo un caso abierto por ese tema, según ellos lo ingresan en su sistema, pero al día siguiente me vuelven a llamar y así, día tras día. Es agotador.Adjunto Correos de: Cierre de producto y Carta de Cobranza.
Autor: H.M.