Parcial

• 03, Diciembre 2019

Banco Scotiabank

Cobros indebidos

SEÑORES scotiabank

el año 2012 solicité un credito hipotecario al banco bbva para comprar mi casa., el cual he pagado sagradamente desde junio de 2012 hasta el dia de hoy, a través de pago automatico cargado a mi cuenta corriente del banco itau, el primer dia habil de cada mes. el banco bbva paso a ser scotiabank y desde entonces comenzaron los problemas que presento a continuacion:1.- el dia 12 de noviembre de 2019 scotiabank descontó de mi cuenta corriente de scotiabank la suma de $460.333.- por concepto de pago de cuota de dividendo del credito hipotecario, cuando este pago ya habia sido realizado por pago automatico y descontado desde mi cuenta corriente del banco itau, como lo he realizado desde el año 2012, es decir, me cobraron 2 veces el dividendo.2.- al no tener el saldo en mi cuenta corriente de scotiabank equivalente al valor del dividendo, scotiabank hizo un abono desde la linea de credito.por la suma de $265.871.- yo me percate de esta irregularidad el dia 22 de noviembre de 2019, instante en el que de inmediato transferi dinero desde mi cuenta del banco itaú para pagar la linea de credito, no obstante, de igual manera scotiabank me cobró el 29 de noviembre de 2019 $175 de impuesto a la linea de credito mas $2.489 por impuestos a la linea de credito, por un error que cometieron ellos.3.- al no tener el saldo en mi cuenta corriente de scotiabank equivalente al valor de los intereses e impuesto por uso de la linea dividendo, scotiabank hizo un abono desde la linea de credito.por la suma de $14.080.- lo que tampoco concuerda con la cantidad utilizada para cubrir impuesto e intereses de la linea de credito, cuyo monto suma $2.664.-4.- el valor del dividendo que he pagado corresponde al plan alternativo 1, cuyo valor de dividendos equivale a terminar de pagar el credito hipotecario en un total de 10 años, . no obstante, el dia 2 de diciembre se me ha descontado de mi cuenta corriente del banco itau el valor del dividendo equivalente a pagar el credito hipotecario en 20 años, es decir, arbitrariamente scotiabank esta alargando el periodo de pago del credito y con ello los intereses y reajustes.yo me acerque el dia 22 de noviembre de 2019 a la sucursal de scotiabank de chillan a hablar con mi ejecutiva, la que realizo una solicitud presentando el problema (solicitud 1559659), cuya fecha de respuesta comprometida seria el dia 28 de noviembre, pero a la fecha no tuve ninguna respuesta y mi ejecutiva me dijo que no puede hacer nada. excepto presentar un nuevo reclamo (nº 1582881) al señor francisco rios piñeira, del cual tampoco se obtuvo respuesta.solicito el reembolso del dividendo cobrado dos veces ($460.333) mas los intereses e impuesto por uso de la linea de credito ($2.664) mas la regularizacion del pago de dividendos al plan alternativo 1 como lo he venido haciendo desde que contrate el credito hipotecario con el banco bbva, actual scotiabank.
Autor: C.M.
Publicado el Martes, Diciembre 3, 2019 - 00:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Scotiabank - Cobros no informados en mi cuenta bancaria

Resuelto Resuelto, Pero No Gracias A Esta Publicación. Logré conseguir el dato de una ejecutiva de buena voluntad que retiró toda la deuda, ya que efectivamente fue injustamente cobrada.
Mi ejecutiva oficial (Rosa Parra) posteriormente trató de apropiarse de este mérito escribiendo que afortunadamente el banco accedió a eliminar mi deuda, sin embargo tuve que responderle que así es, y que no fue gracias a ella.

scotiabank - cobros excesivos y no solucion

No Resuelto Simplemente Indicaron Que Cargos Correspondían Por Lo Que Decidí Pagar Para Poder Cerrar Productos. Pésima atención por parte de Scotiabank a excepción de Carolina E de atención al cliente de sucursal de Av Ossa,
Mi ejecutiva no me contestó en casi 2 meses sin apoyarme en ninguno de mis requerimientos. El área de leasing habitacional es un área fantasma ya que no existe contacto directo con nadie, ni siquiera la agente de sucursal tenía como contactarse con elárea.
En resumen, una mala experiencia con banco por lo que dejaré de ser cuenta correntista de esta entidad.

Banco Scotiabank - Cobros inapropiados sin previa notificación

No Resuelto Ninguno. El Banco no ha dado respuesta, ni solución alguna incluso mi ejecutivo de cuentas y todas sus jefaturas aún no dicen nada, y ya ingresé reclamos por SERNAC, superintendencia de bancos y por este medio. Y nadie dice nada

banco scotiabank - cobros indebidos, no les da seguridad ni respuesta a sus clientes. pésima atención

No Resuelto Ninguna Respuesta,cerre La Cuenta Y Perdi Mi Plata.. Nadie se comunico conmigo,no recomiendo ese banco es pesimo y cero empatia con el cliente,yo pague todo para k no figuraran intereses y nunca me devolvieron mi dinero...

Scotiabank - Cobros despues de cierre

No Resuelto No Hay Resultado. no hay resultado

scotiabank - cobros indebidos

No Resuelto Cierre De Cuenta. Luego de colocarles reclamos en la pagina de Scotiabank, en el call center y en el Sernac (organismo publico al cual a la fecha 17 de diciembre no le ha respondido), no me quedo mas remedio que cerrar la cuenta, lo que me costo bastante, ya que mi ejecutivo no me respondio nunca los mail, y estuve mas de una semana tratando de contactarme con el area de cierre, hasta tuve que ir a perder tiempo a la sucursal y ahi una ejecutiva se contacto internamente con mi ejecutiva para poder explicarme que pasaba, me dijo que el cobro habia sido un error producto de la fusion y seria reversado.
De todas formas, luego de salir de la sucursal procedi a contactarme con el area de cierre para cerrar la cuenta, ya que este banco suele tener este tipo de practicas, no responde los correos, los ejecutivos tampoco, el call center no sirve para nada, con suerte pueden leer la información de tu nombre, nadie se hacer cargo... en fin, afortunadamente el area de cierre me contesto y el jueves 12 de diciembre ingrese la solicitud para cerrar la cuenta, al día de hoy 17 de diciembre parece estar cerrada, ya que no puedo ingresar al portal, me figura bloqueado, llame al call center y también me indicaron que esta en proceso de cierre. Espero no tener mas inconvenientes y que este asunto quede cerrado.

Scotiabank - Cobros Indebidos

No Resuelto Parcial. Se produjo el reembolso del dividendo descontado el día 4 de noviembre de la cuenta Itaú, pero no de los intereses cobrados por el uso de la línea de crédito de la cuenta corriente del Banco Scotiabank. Además, el primer día hábil de diciembre me descontaron de mi cuenta corriente del Banco Itau el dividendo equivalente al valor pactado, en lugar del plan alternativo 1 que es como siempre lo hice para así lograr pagar el crédito hipotecario en 10 años. Tampoco me llegan los estados de cuenta del crédito hipotecario a mi correo electrónico como antes. Mal Scotiabank, pésimo servicio, apenas pueda cierro mi cuenta corriente con ellos.

Scotiabank - Cargo y cobros indebidos en tc

No Resuelto Nulo. Nadie se ha comunicado conmigo ni han solucionado el problema.

Scotiabank - Cobros Indebidos

No Resuelto Aún Estoy A La Espera De Respuesta. Pésimo servicio, aún no se hace nada para arreglarlo.

Scotiabank - Cobros excesivos y poco claros

No Resuelto Scotiabank. No han arreglado nada, no me han dado ninguna respuesta ante nada y no han revisado mi caso.

Scotiabank - Cobros indebido

No Resuelto Scotiabank. Nota 1 nada he sabido . El Banco no hace ninguna gestión

scotiabank - cobros indebidos

No Resuelto A Un No Tengo Una Solución. Nunca me contactaron

scotiabank - cobros abusivos

No Resuelto Mal. Llamo un abogado externo del scotiabank preguntando lo ocurrido e indicando que del área respectiva que se comunicarían conmigo, esto no ocurrió.