Demora crédito hipotecario

demora crédito hipotecario

En Viña del Mar, Valparaíso, Chile
Viernes 14, Febrero 2020

SEÑORES scotiabank

En Septiembre firmé crédito hipotecario con el Banco, con su área de ventas de Valparaíso. El paso siguiente fue la tasación y el estudio de título. Recién el 29 de noviembre me derivaron a Tessi, empresa externa encargada de hacer dicho trámite. Me contactan para pedir documento que ya habían sido enviados al ejecutivo del banco. Se manda nuevamente todo pero se pierde contacto. Me comunico con ellos nuevamente y me avisan que mi ejecutiva ya no estaba, ponen a otro ejecutivo que vuelve a pedir toda la documentación ya enviada. Esta situación se repite cuatro veces, teniendo a la fecha un quinto ejecutivo. Cabe destacar que ni el banco ni esta empresa me avisaron del cambio del ejecutivo, sino que me fui yo la que me enteré por ser yo quien siempre llamo consultando el avance, ya que el banco no ha sabido presionar.

El 23 de enero se venció el compromiso de compra y venta, con la multa de un 10% del valor de la propiedad que debo pagar. A la fecha no se ha cobrado el cheque gracias a la buena voluntad de la dueña de la casa, pero la demora que llevan implicará que la paciencia se agote y me cobren dicho cheque, debiendo dejar de lado la compra.

El banco no ha sabido apurar el asunto, me hicieron cliente pero en esto no me ha dado solución, he dejado reclamos hasta con el gerente Zonal y no avanza, llegando a la fecha el punto en que no me llaman, no responden correos, a lo mas me llaman para decirme que van a hablar con alguien de Tessi, cosa que la verdad a mi no me sirve.

La dueña de la casa necesita pagar el departamento que esta comprando, por lo que debe venderla lo antes posible. ¿Cómo es posible que el banco sea tan inoperante incluso con clientes nuevos?.

No elijan este banco, yo elegí mal.

Autor: V.N.
Publicado por: IP 190.196.145.26 el Viernes, Febrero 14, 2020 - 11:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Lipigas
Gasco
Aclaración de reclamos

Scotiabank
Chillán: Scotiabank me aclaró que las cuotas no se ven inmediatamente sino después de la primera cuota a pagar.
banco scotiabank
Macul: El bancono me permitió retirar en forma anticipada el depósito a plazo que tengo en esa entidad, aún cuando expliqué la necesidad de hacerlo , para cubrir compromisos adquiridos y no les importó , lo que obligó a acudir a prestamos
Banco Scotiabank
La Florida: no es la primera vez que me pasa lo mismo me a pasado 3 beses con las mismas personas ximena vallejos y Carmen astudillo pero esta bes no aguante más....deje un reclamo en carabinero por humillación y robo departe del banco.esta bes grabe todas las amenazas y ya están en todas la redes sociales y más encima me avisan si se contactaron para pedir disculpas..jajjaja son tarados ustedes .o enfermos..nunca los aran..y lo peor que esas dos personas roban en su nombre .....espero realmente me den una disculpa ..y me bajen la cantidad de dinero la cual me an robado....y no den más poder a ese tipo de gente .esto paso en 14 vicuña Makenna....se ablo con la jefa ..pero como siempre tratando de poner paños fríos..tengo una rabia.. *******s ...no recomiendo este banco..roban y sin asco...
Scotiabank
Ñuñoa: ninguna respuesta y solucion por parte de ellos, tuve que pagar los intereses que alegaba no pagar o me hubiera seguido subiendo como espuma y no me bajaron la tasa del hipotecario . todo mal
Scotiabank,superintendencia De Bancos
Ñuñoa: Yo pagué un seguro durante 13 años , y resulto que no contemplaba el hackeo de pagina web.....y ahora quieren que les pagué un seguro , por si me pierdo en la antartida , durante todo ese tiempo me cobraron en UF alrededor 9.000 pesos y como se acabó, ya todos estos fraudes pasaron a ser responsabilidad de los bancos, quieren que les pague un seguro por robo de cheque , por si me asaltan en un cajero automático etcetc,
Banco Scotiabank
Buin: el tema de este banco no es que busquen una solución. es que te enrostren en la cara que no "lees los contratos", a inicio de año firme un cambio de cuenta de "preferencial" a una mas baja. "cumpli con todo lo que pidieron" - giros de dinero sobre los 500 mil, más un PAC (que no funciona , no pagaron el agua en 2 meses) resulta que no gestionaron mi cuenta, después explican que por "mi renta" solo puedo tener una "cuenta preferencial". sumado a que me siguen cobrando comisiones desde inicio de año, es escudan en respuestas , que su sistema es asi.. lejos el peor banco en el que he estado.a todo esto no llaman ni nada
Banco scotiabank
Colina: Scotiabank luego de haber reconocido el fraude en marzo de 2020,cambia su repuesta desde el area de reclamos informandome a traves de mi ejecutivo, que no haran devolucion de los saldos del fraude de la tarjeta ya que segun ellos en su nuevo discurso se necesitan las claves para ese tipo de compras aun y cuando las compras fueron denunciadas,se realizaban en altas horas de la madrugada y cuando hasta ese momento siempre estuve pagando de forma regular mis deudas respecto a la tarjeta aludida ,imponiendo arbitrariamente el pago total de la aceleracion que realizaron del total de la deuda. Hay un reclamo en curso en el sernac y otro en curso que aun no tiene repuesta en sbif.Hasta el dia de hoy nadie del banco se ha comunicado conmigo para ofrecer ningun tipo de resolución respecto a este tema.Ante todo lo anterior eleve la solicitud del cierre de todos mis productos en esta institucion financiera,ya que no poseo deuda alguna más la que aun no ha sido resuelta por ellos Mencionar que debido a todo este problema me mantienen en el boletin comercial perjudicando mi oportunidad de realizar la compra una propiedad que tenia programada.Claramente no recomendaria esta institución financiera ni a mi peor enemigo.
scotiabank
Ñuñoa: Pésima atención por parte de Scotiabank a excepción de Carolina E de atención al cliente de sucursal de Av Ossa, Mi ejecutiva no me contestó en casi 2 meses sin apoyarme en ninguno de mis requerimientos. El área de leasing habitacional es un área fantasma ya que no existe contacto directo con nadie, ni siquiera la agente de sucursal tenía como contactarse con elárea. En resumen, una Mala experiencia con banco por lo que dejaré de ser cuenta correntista de esta entidad.
Scotiabank
Maipú: Este banco tiene todo lo peor que una persona pueda necesitar,, intereses usureros, cobros sin avisco ni explicación , los ejecutivos jamas contestan. me siento estafada por esta entidad bancaria,
Banco Scotiabank
Lampa: no he tenido respuesta por parte del banco. Para hacer cualquier requerimiento debo acercarme presencialmente. He continuado enviando correos a la ejecutiva e hice un requerimiento por call center al supervisor pero nada todavía.