Scotiabank - Demora crédito hipotecario

demora crédito hipotecario

En Viña del Mar, Valparaíso, Chile
Viernes 14, Febrero 2020

SEÑORES scotiabank

En Septiembre firmé crédito hipotecario con el Banco, con su área de ventas de Valparaíso. El paso siguiente fue la tasación y el estudio de título. Recién el 29 de noviembre me derivaron a Tessi, empresa externa encargada de hacer dicho trámite. Me contactan para pedir documento que ya habían sido enviados al ejecutivo del banco. Se manda nuevamente todo pero se pierde contacto. Me comunico con ellos nuevamente y me avisan que mi ejecutiva ya no estaba, ponen a otro ejecutivo que vuelve a pedir toda la documentación ya enviada. Esta situación se repite cuatro veces, teniendo a la fecha un quinto ejecutivo. Cabe destacar que ni el banco ni esta empresa me avisaron del cambio del ejecutivo, sino que me fui yo la que me enteré por ser yo quien siempre llamo consultando el avance, ya que el banco no ha sabido presionar.El 23 de enero se venció el compromiso de compra y venta, con la multa de un 10% del valor de la propiedad que debo pagar. A la fecha no se ha cobrado el cheque gracias a la buena voluntad de la dueña de la casa, pero la demora que llevan implicará que la paciencia se agote y me cobren dicho cheque, debiendo dejar de lado la compra.El banco no ha sabido apurar el asunto, me hicieron cliente pero en esto no me ha dado solución, he dejado reclamos hasta con el gerente Zonal y no avanza, llegando a la fecha el punto en que no me llaman, no responden correos, a lo mas me llaman para decirme que van a hablar con alguien de Tessi, cosa que la verdad a mi no me sirve.La dueña de la casa necesita pagar el departamento que esta comprando, por lo que debe venderla lo antes posible. ¿Cómo es posible que el banco sea tan inoperante incluso con clientes nuevos?.No elijan este banco, yo elegí mal.
Autor: V.N.
Publicado por: IP 190.196.145.26 el Viernes, Febrero 14, 2020 - 11:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco BCI

Scotiabank
Temuco: La respueta no tiene relación a lo planteado del reclamo, lo que estoy señalando es que el refinanciamento no esta siendo respetado. Tardando mucho en dar una respuesta concreta
Scotiabank
Santiago: Nunca se comunicó el banco conmigo, aunque reclamé al ejecutivo, a su jefa y a la gerenta. Es un pésimo servicio, lo único que pienso es dejar la empresa cuánto antes
Banco Scotiabank
Machalí: Banco Scotiabank no ha tomado contacto para respetar los documentos firmados.
Banco Scotiabank
Las Condes: El banco se limita solo a informarnos que el refinanciar es con la tasa actual y desconoce todo lo anterior ofrecido hace 3 a 4 meses . Sigo en la misma situación y no se hacen responsables de nada , esto me parece inaceptable .
Banco Scotiabank
Los Ángeles: El banco no se ha pronunciado ante el reclamo del sernac ni del reclamo realizado en la Super Intendencia de Bancos.
Banco Scotiabank
San Bernardo: no responden ingrese reclamo a sernac y tampoco lo contestaron tendré que interponer una demanda
Banco Scotiabank
Iquique: El Banco Scotiabank me indicó que no pueden modificar la tasa, igualmente interpuse reclamo al sernac, sin embargo el banco no contesta requerimiento. Scotiabank no respeta a sus clientes, espero en marzo cerrar todos mis productos con ellos.
Banco Scotiabank
Providencia: CERO comentarios de parte del banco, no le dieron importancia y solución, solo se remitieron a comentar que todos están haciendo lo mismo. Increíble como nos pasan a llevar siendo que soy cliente premium.
Scotiabank
Santiago: Ingresé toda la información requerida, el día 19 de Octubre, antes que se generará el conflicto social. Posteriormente me tramitaron en el tiempo y cuando fui a consultar sobre el avance de la repactación solicitada, me indicaron que debido a la serie de conflictos sucedidos, el banco había restringido las repactaciones y ya no estaba repactando los créditos hipotecarios. Les indiqué que yo había presentado la información antes del estallido social, sin embargo, mantuvieron su postura y no obtuve ninguna baja en la repactación del crédito hipotecario. La situación fue resuelta, pero sin beneficio alguno para el cliente,como tampoco ninguna consideración a pesar que como reitero la documentación la presenté el9/10/2019 y el estallido social se produjo el 18/10/2019 en adelante. Además dejo en claro, la poca ejecutividad y resolución del banco de dilatar los procesos, falta de gestión de ejecutiva de cuentas para acelerar el trámite que había solicitado.Es por esta razón mi descontento con el Banco Scotiabank, del cual yo estoy en él por rebote, ya que incialmente de la década del 80 soy cliente del Banco BBVA, luego del Banco Scotiabank azul y ahora Scotiabank, por lo tanto yo no opté por este banco sino que por la fusión, llego a Scotiabank, prometiendo como siempre cielo, mar y tierra, pero cuando uno ve el funcionamiento y trámites solicitados, se da cuenta de la falta de ejecución, gestión, proactividad y ninguna disposición a los requerimientos del cliente, más todavía como lo indiqué la antigüedad por rebote en este banco. Lástima por un banco que se fue al suelo, por la mala atención y disposición con el cliente. Raúl Coneján Ibarra R.U.T : 7.935.987-4
Banco Scotiabank
La Granja: El banco todavía no se contacto conmigo para dar una solución