- Viña del Mar, Chile
- 14, Febrero 2020
- Número: 646926
Demora crédito hipotecario
PRESENTE
En Septiembre firmé crédito hipotecario con el Banco, con su área de ventas de Valparaíso. El paso siguiente fue la tasación y el estudio de título. Recién el 29 de noviembre me derivaron a Tessi, empresa externa encargada de hacer dicho trámite. Me contactan para pedir documento que ya habían sido enviados al ejecutivo del banco. Se manda nuevamente todo pero se pierde contacto. Me comunico con ellos nuevamente y me avisan que mi ejecutiva ya no estaba, ponen a otro ejecutivo que vuelve a pedir toda la documentación ya enviada. Esta situación se repite cuatro veces, teniendo a la fecha un quinto ejecutivo. Cabe destacar que ni el banco ni esta empresa me avisaron del cambio del ejecutivo, sino que me fui yo la que me enteré por ser yo quien siempre llamo consultando el avance, ya que el banco no ha sabido presionar.El 23 de enero se venció el compromiso de compra y venta, con la multa de un 10% del valor de la propiedad que debo pagar. A la fecha no se ha cobrado el cheque gracias a la buena voluntad de la dueña de la casa, pero la demora que llevan implicará que la paciencia se agote y me cobren dicho cheque, debiendo dejar de lado la compra.El banco no ha sabido apurar el asunto, me hicieron cliente pero en esto no me ha dado solución, he dejado reclamos hasta con el gerente Zonal y no avanza, llegando a la fecha el punto en que no me llaman, no responden correos, a lo mas me llaman para decirme que van a hablar con alguien de Tessi, cosa que la verdad a mi no me sirve.La dueña de la casa necesita pagar el departamento que esta comprando, por lo que debe venderla lo antes posible. ¿Cómo es posible que el banco sea tan inoperante incluso con clientes nuevos?.No elijan este banco, yo elegí mal.
Autor: V.N.