- Puente Alto, Chile
- 17, Febrero 2020
- Número: 647347
No respeta rebaja de tasa
PRESENTE
Mediante la presente, quiero realizar reclamo contra Banco Scotiabank-Scotiabank Azul (Ex BBVA).En el mes de septiembre, mi ejecutivo de cuenta, Sebastián Contreras, me ofreció dos modalidades para poder refinanciar mi crédito hipotecario que mantengo con dicha institución, indicándome que el refinanciamiento express es el que más me convenía, y el que me estaba ofreciendo el banco en ese momento, que consistía en solo la rebaja de la tasa de interés de un 4.4% a un 2.4%, quedando todas las demás condiciones intactas, el cambio se vería reflejado en el dividendo subsiguiente a la fecha de firma del anexo de escritura en Notaría.Acepté la operación, ya que significa un ahorro considerable, bastante considerable, así que le envíe firmado con mis antecedentes el día 30/09/2019 el formulario de FICHA REF EXPRESS que me solicitó, y el lunes 02/10, le envié copia de mi cédula de identidad, confiando en lo que me ofreció la entidad. Después seguí consultándole por el estado de la operación, y cada vez me respondía que había un retraso general en todos los refinanciamientos, y que, de un plazo de 2 meses, me iban a contactar en 3 (como se puede ver en correos de respaldo), para ir a firmar a la Notaría. Pasaron los 3 meses, y aún seguía sin respuestas, hasta el día 28 de enero de 2020, que al llamar al call center, para consultar por el estado de requerimiento, me indican que hicieron llegar una carta a mi correo electrónico en dónde mencionaban el rechazo de esta operación, en específico, el rechazo de la rebaja de la tasa de interés, y que sólo me podían ofrecer de un 4.4 actual, un 4.2%. Manifesté mi molestia, ya que nunca recibí notificación formal, y después de levantar un sinfín de requerimientos, llegó a mi correo electrónico, un aviso, de que mi operación fue rechazada debido a la “Contingencia Actual”, siendo que yo firme y envíe antecedentes antes del 17/10/2019, por lo que me parece una burla y un abuso. He enviado correos a mi ejecutivo, a su supervisor, al gerente de Sucursal, y nadie me da una respuesta, sólo que fue rechazado, y simplemente es así, puse incluso reclamo en sernac, pero aún no responden. Exijo que Scotiabank respete refinancimiento express que me ofreció, que rebaje la tasa de mi hipotecario a un 2.4%, ya que les envíe toda la documentación cuando me la solicitaron, y semanas antes del famoso estallido social, y considerar que soy clienta hace más de 13 años de la institución.
Autor: C.M.