Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 23, Julio 2020
  • Número: 692485

Banco Scotiabank

Postergación Crédito Hipotecario

SEÑORES Banco Scotiabank

PRESENTE


Tras el inicio de la pandemia Covid-19 fui desvinculado de mi trabajo a fines de marzo 2020. Desde allí, y pendiente de las medidas que se adoptaban en nuestro país, comencé averiguar con el banco Scotiabank sobre la posibilidad de aplazar el pago de mi crédito hipotecario. lamentablemente el motivo de despido, de mi antiguo trabajo, no estaba dentro de los estipulados del seguro de cesantia de mi hipotecario. A lo anterior hay que sumar que nunca he estado atrasado en mi pago de dividendo.El banco Scotiabank me mencionó que estuviese atento a mi página web y allí se me desplegaría la opción de postergar el dividendo. Pasaron semanas y semanas y nada, esforzándome por mantener al día el pago. A ello se suma que el banco me empezó a llamar reiteradas veces por la deuda que se empezó acumular de un crédito de consumo y no pago de tarjetas de crédito. Finalmente tuve que repactar mi deuda y el departamento de normalización me mencionó que dejando eso al día se me desplegaría en mi pagina web la opción de postergar mi crédito hipotecario. Hasta la fecha esa opción nunca apareció.Hasta la fecha he cumplido integramente con el pago de mi crédito Hipotecario. Comencé a tener contacto con mi ejecutivo bancario, quien me informo nuevamente que el 13-07-2020 estaría en mi sitio personal un panel para que pudiese postergar mi crédito hipotecario. En su correo comenta que allí se me establecerán las condiciones, las que debo revisar y tomar el postergamiento. Aludiendo que debo tener mi crédito hipotecario al día. LLega esa fecha y aún sin poder postergarlo. Escribo nuevamente a mi ejecutivo bancario comentándome que no figura nada y me responde que debo tener al día mi crédito hipotecario y por esa razón no poseo la opción en mi sitio web para postergarlo. Le reitero, a mi ejecutivo, que el crédito hipotecario de Julio fue pagado el 07-07-2020.La respuesta que me da empieza a generarme ruido y percibiendo como me pelotiaron de un lado a otro sin dar una respuesta clara, oportuna y precisa. Cito correo "Eleve su caso para apelación con mi gerente Zonal, demoran 5 días aproximadamente en darnos respuesta, le aviso como nos va". Pasando ese plazo, como no recibí respuesta comencé a insistir nuevamente. Hoy 23-07-2020 a las 11:09 horas recibo correo "Espero que se encuentre bien, volví a insistir en el hipotecario el día de ayer me indicaron que debo tener respuesta hoy al final del día o mañana en la mañana". Dentro de mi con las esperanzas para obtener la postergación de mi crédito hipotecario en banco Scotiabank.Paralelamente todos con la esperanza del retiro del 10% de las AFP para seguir apaleando esta difícil situación económica que estamos pasando como país. Como le agregue al saber que los Diputados aprobarón el proyecto de ley y el gobierno también le dio pase positivo a final al dinero que nos corresponde a cada uno.Para mi sorpresa recibo el siguiente correo de mi ejecutivo bancario, hoy 23-07-2020, a las 19:22 horas: "Buenas Tardes Don Javier, lamentablemente rechazaron de riesgo la posibilidad de postergar el crédito hipotecario, en este caso igualmente puede solicitar la postergación en los beneficios entregados por el gobierno..."Ahora veo, como desde un principio jugaron con con la información maliciosamente. Primero para ponerme al día con otras deudas y repactar bajo sus condiciones arbitrarias, aludiendo que posteriormente podria postergar mi crédito hipotecario. Corroboro que hasta la fecha estoy al día en su pago y como describí anteriormente el banco Scotiabank me daría la opción al tenerlo al día.Considero que se han visto vulnerados mis derechos como clientes, respondiendo oportunamente y estando al día como cliente. Veo que al liberarse el pago del 10% de las AFP el banco Scotiabank se lavo las manos hehizo vista gorda a mi situación económica. No teniendo los recursos actualmente para seguir pagando el crédito hipotecario. Y el mensaje indirecto que recibo de parte de ellos es "bueno ahora que podrá sacar su 10% de la AFP podrá seguir pagando tranquilamente la deuda que tiene con nosotros".Apelo a que se me pueda respetar la postergación de mi crédito Hipotecario en los siguientes 6 meses. Las actuales medidas que el gobierno ha señalado a la clase media aún no están en vigencia.
Autor: J.E.
Publicado el Jueves, Julio 23, 2020 - 23:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco Scotiabank - reconocimiento de beneficio estatal

No Resuelto No He Tenido Respuesta. el banco no me ha aclarado el tema

Banco Scotiabank - Crédito de consumo

No Resuelto No Resuelto. Me siguen ofreciendo compra de carteta, con dinero de libre disponibilidad

tarjeta cencosud scotiabank master - se queda con el dinero abonado

Sernac No Resuelto No Han Dado Respuesta. E inventaron que habia pagado a traves de servipag, lo que nunca paso.... envie toda la documentacion y nada

Cencosud Scotiabank - Devolución

No Resuelto Aun No Recibo Respuesta. Aun no recibo respuesta

Cencosud Scotiabank - Llamados reiterados

No Resuelto No Resuelto. Si bien la cantidad de llamados ha disminuido me siguen llamando y enviando mensajes de texto para una persona de nombre Bryan , que no conozco ..

sres scotiabank - hace más de un año que espero que el banco scotiabank levante el alzamiento de la hipoteca de mi propiedad ub

No Resuelto No Ha Sido Resuelta Mi Petición.. No he recibido respuesta a.mi solicitud.
Solo me respondieron que habían presentado.la.solicitud por segunda vez y acá estoy esperando.

Banco Scotiabank - No Funcionan las tarjetas de Credito

No Resuelto Sin Resolver. Nadie del banco ha sido capaz si quiera de comunicarse. Son nefastos

Banco Scotiabank - No entrega de vale vistas

No Resuelto No Tenemos Respuesta. Estimados

no se ha resuelto a la fecha ... solo queremos retirar estos vale vistas.

mi correo [email protected]
celular 994192745

atte

Alejandro Villarroel

Banco Scotiabank - No Respetan Las Cuotas Pactadas

No Resuelto No Resuelto. el banco no da explicaciones, y hace caso omiso a los requerimientos pedidos en reiteradas veces

Cencosud Scotiabank - Bloqueo Tarjeta

No Resuelto Ninguno Aún.. Aún sigo con la tarjeta bloqueada, no obstante a pesar de tener cero deuda, ninguna compra, cupo intacto, me llega un cobro por seguro desgravamen, esto llega a ser irrisorio.

Cencosud Scotiabank - Ingreso a boletín comercial sin tener deuda

Resuelto Solucionado. Lo solucionaron bastante rápido!
Gracias!

Cencosud Scotiabank - Necesito hacer prepago parcial

No Resuelto Negativo. No han realizado el prepago

Evita Banco Scotiabank
Prefiere Banco Ripley