- Las Condes, Chile
- 17, Octubre 2019
- Número: 619772
Le escribo para manifestar mi molestia por un tema relacionado al pago mediante mis Puntos security pesos acumulados.Reservé un hotel el día sábado 12 en Valparaiso para celebrar mis 10 años de aniversario y estaba feliz por poder usar mis security pesos acumulados disponibles (134.348) comprando a través de Travel security como se indica en las instrucciones de la página.Acabo de llamar a Travel Security para solicitar el reembolso, pero me indican que no me reembolsarán ya que el mínimo que debo acumular son 200.000 Puntos para poder canjear. Pensé que se trataba de un error.Al mirar las instrucciones de cómo canjear no aparece nada sobre esto, pero resulta que mas abajo en un recuadro morado, y en el penúltimo párrafo de éste indica que el tarjetahabiente debe acumular al menos de 200.000 security pesos para poder canjear. Sorpresa!Lo extraño de todo esto, es que al revisar mi saldo de Security Pesos para ver qué hotel podía reservar, me aparecía un recuadro donde dice Tienes "disponible" para canjear 134.348 Security pesos. Además al comprar A TRAVÉS DE LA PÁGINA TRAVELSECURITY, sí fue posible realizar la compra sin ningún problema. Es entonces un requisito realmente? al parecer no. Por qué no limitan en ese momento la compra? inexplicable. Mi percepción es que se trata bien una trampilla muy bien calculada para que alguien pise el palito. Yo lo hice y me imagino que no soy el primero ni seré el último. La famosa letra chica, esa que las empresas modernas ya han erradicado.A lo que voy, es que con los años en que uno lleva en el banco(más de 12), no cree que el banco le va a hacer esto a sus clientes, "intentar que pisen el palito", o "cagárselos"(perdón mi lenguaje pero es como me siento), menos en estos tiempos en que la fidelización y retención de clientes es un gran tema para los bancos.Lo extraño de todo esto es que los Security Pesos son justamente una herramienta de fidelización de clientes, pero su efecto, al menos en mi caso, es justamente el contrario, me dan ganas de irme del banco, de contarle a todo el mundo esta Mala experiencia. Bien lejos de fidelizar, no?De verdad que lo encuentro el colmo, rasca y desilusionante.Si al momento de realizar la compra no hubiese sido posible completarla por falta de pesos security hubiese sido una lata, pero al menos no hubiese gastado dinero que no tenía presupuestado gastar.De quién son entonces esos 134.348 pesos que acumulé? yo no los puedo usar, por lo que míos no son. Por qué dice en la página "Tienes DISPONIBLE para canjear 134.348 Security pesos"? realmente inexplicable.Espero su respuesta.Muchas gracias.
Autor: C.P.