- Estación Central, Chile
- 30, Junio 2023
- Número: 977184
Bci seguros no respeta tiempo de resolución de siniestro y trato vejatori
PRESENTE
Con fecha 26 de abril se informa siniestro ocurrido la mañana del mismo día, se realiza denuncio en carabineros y se entregan todos los antecedentes requeridos por la corredora. Con fecha 04 de mayo la grúa traslada el vehículo al taller asignado y el día 11 de mayo enviamos los documentos restantes vía correo electrónico. Habiendo pasado casi un mes (02 de junio) consulto por estado de siniestro via correo electrónico y me indican que aún no hay novedades. El 14 de junio asiste persona del seguro a domicilio del tercero involucrado y realiza trato denigrante hacia este, pone en duda su relato y le grita. La persona queda muy afectada, refiere que le preguntaron si recibió dinero de nuestra parte y fue revictimizada aún habiendo colaborado en todo momento con el proceso. El 20 de junio me llaman después de las 19:00 horas indicando que es una abogada y que recién requiere hacer consultas respecto al siniestro. Preguntan muchas veces lo mismo, piden números de teléfono para confirmar relato y dos días después llaman tanto a conductor de vehículo como a pareja de este. Vuelven a pedir documentos del conductor los cuales se envían. Hoy 29/06 llega una carta indicando que requieren un mes y medio más para “investigar el caso”. En todo momento hemos colaborado y entregado TODOS los antecedentes solicitados, sin embargo ponen una y otra vez en duda el relato, extienden arbitrariamente los plazos y nos mantienen con la angustia de saber que pasará con nuestro vehículo, si realmente cumplirán con la póliza contratada y siguen cobrando sagradamente la cuota mensual del seguro. Una burla que aumenta día a día nuestra angustia y sensación de vulnerabilidad frente a esta institución.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Respetar los tiempos prometidos y mejorar el trato hacia las personas
Autor: S.M.