- Maipú, Chile
- 25, Octubre 2022
- Número: 928047
Falla temprana del motor
PRESENTE
Compré un Chery New Tiggo 2015 nuevo en Bruno Fritch Plaza Oeste. Realicé las primeras mantenciones en concesionaria, y las siguientes en talleres especializados en la marca. He realizado siempre cambios de aceite y mantenciones con las especificaciones que indica el manual.El vehículo tiene 70000 km, y hace unas semanas se detuvo al doblar en una curva a unos 10 km/h aprox. Desde entonces dejó de funcionar y el diagnóstico de un mecánico que lo revisó es que se cortó la cadena de transmisión, con todas las consecuencias en el funcionamiento del motor que eso podría implicar. Me he contactado con otros especialistas y todos coinciden en que es la primera vez que oyen que se corte la cadena con ese kilometraje, ya que esa pieza debería durar prácticamente la vida útil del motor.Chery en su pagina garantiza el funcionamiento del motor de por vida en modelos nuevos. Reclamé a Chery, quien me derivó a Bruno Fritsch, donde coinciden que es muy difícil que la cadena llegue a cortarse con ese kilometraje. Indican que la cadena solo pudo cortarse si jamás se le hizo cambio de aceite, pero se negaron a cualquier garantía o revisión gratuita del vehículo, responsabilizando al usuario por la falla en la pieza, aparentemente defectuosa de fabrica.Ahora tengo mi único auto con 70000 km parado, sin poder usarlo, todo por confiar en una marca como Chery, y en la concesionaria Bruno Fritch.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que Bruno Fritsch revise el motor y cambie la pieza, o que costee los gastos de la reparación en otro taller.
Otra solución es que reciban el auto en parte de pago para comprar otro.
Autor: C.P.