Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 25, Octubre 2022
  • Número: 928047

Bruno Fritsch

Falla temprana del motor

SEÑORES bruno fritsch

PRESENTE


Compré un Chery New Tiggo 2015 nuevo en Bruno Fritch Plaza Oeste. Realicé las primeras mantenciones en concesionaria, y las siguientes en talleres especializados en la marca. He realizado siempre cambios de aceite y mantenciones con las especificaciones que indica el manual.El vehículo tiene 70000 km, y hace unas semanas se detuvo al doblar en una curva a unos 10 km/h aprox. Desde entonces dejó de funcionar y el diagnóstico de un mecánico que lo revisó es que se cortó la cadena de transmisión, con todas las consecuencias en el funcionamiento del motor que eso podría implicar. Me he contactado con otros especialistas y todos coinciden en que es la primera vez que oyen que se corte la cadena con ese kilometraje, ya que esa pieza debería durar prácticamente la vida útil del motor.Chery en su pagina garantiza el funcionamiento del motor de por vida en modelos nuevos. Reclamé a Chery, quien me derivó a Bruno Fritsch, donde coinciden que es muy difícil que la cadena llegue a cortarse con ese kilometraje. Indican que la cadena solo pudo cortarse si jamás se le hizo cambio de aceite, pero se negaron a cualquier garantía o revisión gratuita del vehículo, responsabilizando al usuario por la falla en la pieza, aparentemente defectuosa de fabrica.Ahora tengo mi único auto con 70000 km parado, sin poder usarlo, todo por confiar en una marca como Chery, y en la concesionaria Bruno Fritch.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que Bruno Fritsch revise el motor y cambie la pieza, o que costee los gastos de la reparación en otro taller. Otra solución es que reciban el auto en parte de pago para comprar otro.
Autor: C.P.
Publicado el Martes, Octubre 25, 2022 - 08:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙂 Bruno Fritsch - Reparación extensa

Resuelto Resuelto. Vehículo entregado a los 3 días de realizar el reclamo.

🙁 Bruno Fritsch - información mal entregada

No Resuelto Aún No Resultó. Sin resolver

🙂 Bruno Fritsch - Permiso de circulación vencido y entrega de autoo

Resuelto Resuelto. El auto fue entregado el 12/08, el jefe de sucursal tuvo que intervenir para el pago del permiso de circulación.

🙂 Bruno Fritsch - Demora Entrega De Vehiculo

Resuelto Resuelto. Se entrego el vehículo 1 después del reclamo

🙁 Bruno Fritsch - vaiculo nuevo con fallas reiteradas

No Resuelto No. Sigue con misma falla

🙁 Bruno Fritsch - Campaña de Cadena BlueHdi 1.5

No Resuelto Sin Resultado. Aún vehículo se mantiene en el taller sin fecha probable de devolución, aún mantenemos de “cuando puede llegar la ECU”

🙁 Bruno Fritsch - Faltantes enrtega auto

No Resuelto No Resuelto. Nunca respondieron los mails

🙁 Bruno Fritsch - demora en entrega vehiculo

No Resuelto Sin Rspuesta De La Empresa. Desconocen el problema y no se hacen cargo de nada

🙂 Bruno Fritsch - demora en entrega de vehículo

Resuelto Resuelto. Despues de realizar los reclamos en las distintas paginas, me dieron solucion y agilizaron la entrega del automovil.

🙁 Bruno Fritsch - Reclamo por fallas recurrentes y negativa de garantía – Vehículo MG ZS MT 1.5 / Año 2025

No Resuelto No Esta Resuelto. El día 21 de enero de 2025 compré un vehículo MG ZS MT 1.5 año 2025 en la empresa Bruno Fritsch Chile.
Desde el primer mes de entrega, el automóvil presentó problemas con la piola del embrague, lo que fue informado y reparado por la concesionaria.

El 27 de septiembre de 2025, el vehículo comenzó con problemas de potencia, y una semana después dejó de funcionar completamente. El 6 de octubre de 2025, solicité que una grúa lo trasladara al taller de la concesionaria. El 8 de octubre, me informaron que la falla correspondía al kit de embrague, pero que no sería cubierta por la garantía, ya que según ellos esta solo cubre por seis meses.

Dado que necesitaba el vehículo para movilizarme, me vi en la obligación de pagar el reemplazo del kit de embrague más la mano de obra, por un monto total aproximado de $700.000.

Motivo del reclamo:
Considero inaceptable que un vehículo nuevo, con menos de un año de uso y tan bajo kilometraje, presente fallas recurrentes de este tipo y que la empresa no respalde la garantía, especialmente tratándose de problemas mecánicos que se manifestaron desde el inicio.

Petición concreta:
Solicito su intervención para que Bruno Fritsch Chile revise mi caso y realice la devolución del monto pagado por la reparación o una compensación adecuada, ya que las fallas descritas corresponden a defectos de origen.

🙁 Bruno Fritsch - Falla grave en transmisión Hyundai Grand i10 2023, y negativa de consesionario y de la marca Gildemaister en re

No Resuelto Propuesta Comercial. Solicitaron que autorizara apertura de caja de cambio para realizar diagnostico de la falla , les envié respuesta y hasta el momento no hay retroalimentacion de parte de ellos y ya llevo 1 semana de espera desde que autorice . Hace unos dias hable con gerente post venta y me aseguro que me contactaran a la brevedad ya eso hace 3 días y aun no lo hacen , he enviado correos llamo al número de asesor qué recibió vehículo y no hay respuesta. No se que más hacer ire a sucursal.

🙂 Bruno Fritsch - Devolución de Reserva Vehículo

Resuelto Resuelto. Resuelto, se hizo la devolución de la reserva del vehículo

🙂 Bruno Fritsch - Tiempo excesivo en tramite de inscripción de vehículo

Resuelto Positivo. Me entregaron el documento el mismo día del reclamo

Evita Bruno Fritsch
Prefiere Automotora Gildemeister